Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues no les gusta demasiado el transplante de lo que deduzco que cuanto antes las transplantes menos sufrirán el cambio..pero siempre controlando hasta que agarren, la tierra húmeda pero no encharcada.
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Muchas gracias por el dato hermano !! Pues te cuento que mis semillas ya estan germinadas, cuatro de cinco que tengo germinaron hace poco.. un mes mas o menos, la quinta que es la primera que germino no me acuerdo muy bien cuando fue.. pero tienen un crecimiento lento y la verdad que no se porque puede ser.. Estan en un escritorio con una ventana la cual le llega luz, no sol porque como estamos en invierno los rayos ya no llegan a mi ventana.. Quizas sea porque tienen poco espacio porque estan todas juntas en un almacigo pero no creo que sea ese el problema porque antes cuando la primera que salio estaba sola tampoco crecia mucho.. Pense al principio que era por el frio que habia aca (ya que las tenia afuera) pero ahora que las tengo adentro no crecen tampoco normal..

    Bendiciones !
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Yo voy por el 4º intento de hacer germinar mis semillas de goji sin resultado.
    Probe ponerlas en papel, en tierra directa, en sustrato sin nada de tierra, ponerlas en la heladera antes, sin heladera...
    Evidentemente no me es tan sencillo.
    Las bayas me las trajeron de España, son autenticamente Tibetanas segun dice el paquete.
    Cuando leo que les germinaron en 5 dias.. la verdad me da mucha envidia...:desconsolado:
    ¿algun consejo?
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Prueba con las bayas de otra marca. Yo he sembrado de dos marcas distintas la última vez, unas nacieron todas a los 5 días y de las otras al cabo de dos semanas sólo ha germinado una....
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    NO SE QUE CONSEJO DARTE,YO MOJE LAS BAYAS Y CUANDO SALIERON TODOS LOS GRANITOS LAS ECHE EN TIERRA DE "SEMILLEROS Y ME NACIERON EN SEIS DIAS.AHORA ESTOY CON LOS TRASPLANTES.AUNQUE LAS SACO CON RAIZ MUCHAS SE PONEN MUSTIAS Y SE PIERDEN PERO SEGUIRE TRASPLANTANDO Y ALGUNA SEGUIRA PARA ADELANTE.

    SUERTE Y UN SALUDO
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Lamony....no se quizás depende de la casa...ahora normalmente germinan enseguida, no obstante me he dado cuenta ayer que mis matas ya tienen muchas bayas rojas...este finde os pongo una foto, pero lo que reamente quería contaros es que he visto que cerca de esta matas han germinado cantidad de matitas...con mucha fuerza, en un principio pensé que eran malas hierbas...pero no son plantitas de goji que han nacido de alguna baya que se cayó el verano pasado de las matas. De esto he deducido que es mejor plantarlo en maceta o en el suelo directamente y luego quitar las que no te interesan....porque con el transplante se estresan mucho.

    Lamony mándame un mp con tu dirección y te envió unas bayas de las mías.
     
  7. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Ufff cuanto tiempo sin entrar en este Hilo.

    Antes de nada decir a Heras que la planta que me dio sigue su curso, le cambie el tiesto pero no veo que crezca nada.
    Pero sin embargo de las semillas que tambien me diste si que han brotado unas pocas.

    Haber si salen palante todas.

    Ya te colgare fotos.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    mUCHAS gracias por las respuestas.
    Estoy dejando algunas bayas para intentar en primavera. Lo que pasa es que mi ansiedad me llevó a preguntarme lo siguiente.. En el Tibet ¿hace calor?. SI germino las bayas en primavera, ¿no entra con mucho calor la planta chiquita?.
    Asi que estuve intentando ahora, dentro de casa...

    Cambiar de marca no es fácil, porque aca no se vende el goji.

    Heras.. decime de que marca son las tuyas.
    Mil gracias
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    He utilizado varias casas pero para mi la mejor es esta "goji berries" su página es www.tibetauthentic.com, por si quieres verlo. Claro también es la mas cara...
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Heras, esas son las que tengo!!!....
     
  11. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    hola , desde el martes tengo mis bayas de goji, ayer saque una buena cantidad de semillas pero tengo una duda : vivo en alemania y aqui los inviernos son muy duros , quisiera saber si la planta del goji soporta temperaturas bajas ? para ver si la puedo sembrar en el jardin o dejarla en una matera .
    de antemano gracias :beso:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Canela.. imagino que si son del Tibet, lo que mas soportan son el frío... pero es un parecer.
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Según lo que he leido por ahí aguantan hasta -20º C.

    Saludos.
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    canelablue, Por el frio no creo que tengas que preocuparte ni por el calor en verano que en su tierra natal debe de ser casi como Madrid ...... el mayor problena te lo puede dar la humedad muy alta que en Cachemira es muy seco.

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    hola a todos ayer me regalaron una bolsita de bayas de goji y queria empezar a sembrar creeis que es buena epoca decidme algo porfa.