Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Pues por probar no pierdes nada, yo sembré hace poco dos vayas y ya tengo más de 20 plantitas en vasos de yogur....
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Perdón, quería decir más de dos bayas con "b" :happy:
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Raro.. La verdad que yo las hice germinar en otoño, eso si que se demoraron un monton.. Yo diria que facil cerca del mes.. Ya habia dado mis semillas por perdido y estaba a punto de plantar nuevas (no me iba a dar por vencido tan facilmente) cuando veo y hay una ''maleza'' que habia crecido en mi almacigo.. Decidi esperar un poco y en unos dias salieron como 7 plantitas mas.. Y pues si, me habian germinado todas las semillas que habia plantado..
    Suerte con tus intentos !! No te desanimes..

    Bendiciones !
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues el jueves pasado mis bayas estaban preciosas y el sábado llevé la cámara para hacer una foto....cuando llegué se habían comido los pájaros todas las que estaban rojas, solo dejaron las verdes..lloré de rabia..., con los girasoles me pasó lo mismo....a estos les he protegido y en las bayas he puesto unas bolsas de plástico colgadas para que las mueva el viento....no sabeis la rabia que da.....ayer he visto que ya empiezan a madurar las verdes y prometo poner una foto. Me comí una fresquita...del arbol...sin secar y está muy rica también.
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Heras que pena por tus bayas, pero te tiene que consolar que vas a tener los pajaros mas sanotes de todo Madrid. (perdona por el mal chiste) Y si le pones una malla para pajaros protegiendo al arbolito? Como esta de grande?

    Un saludo

    Alvaro
     
  6. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    heras otra idea por aqui ponen cds colgando de los arboles para auyentarlos espero que te ayude.
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Vaya tela con los pajaritos...yo tengo una familia de arrendajos que me tienen aburrio. He encargado en ecotenda una cinta que dicen que emite ultrasonidos y ahuyenta a los pájaros, veremos a ver si funciona....
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Lo de los cds a mí no me funciona...
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Ahora mismo no se como se llaman los mios, pero son verdes muy bonitos y hacen un ruido parecido a las urracas...., no respetan nada...el otro día estaba debajo del manzano y me cayó una manzana en la cabeza...figuraos lo que me respetan....claro que se la devolvi....:meparto: , casi todas las manzanas están en el suelo...y casi todas picadas para no variar...., ahora dentro de nada empezaré a proteger las uvas....
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Si puedes pon una foto de los delincuentes con el pico en la maza, a ver que son.
    Por sierto mi planta (gracias Pilar) ya casi alcanza el metro. Es muy alta pero flaca de un solo tayo largo sin ramificacion. Seguro que esta buscando el sol que aca en Asturias no tenemos.

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    hola amigos ya me an salido casi todas las semillas que plante de goji tengo casi 6o plantitas demomento a sido todo muy facil. ya veremos de a ora en adelante
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Yo sigo con mis plantitas pero estan muy paradas no se si el calor no les gusta mucho pero nada.....tendremos paciencia.
    un saludo
     
  13. janar

    janar

    Mensajes:
    1
    hola yo he puesto en remojo los goji enteros durante 24 horas y despues los he abierto y los he metido enteros en tierra a un centimetro mas o menos y a la semana de 10 que plante tenia mas de 2oo gojis que ma habian salido ya miden unos 3 cm esperare un poco mas para trasplantarlos ya os contare que tal me ha idi pero la cosa promete. un saludo janar
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Hola a todos! solo queria contarles que estoy muy contenta ya que hoy estaba mirando los semilleros y aparecieron los primeros brotes de goji!! estan naciendo! tardaron mas o menos una semana y aunque se que pueden tradar mucho ya me estaba poniendo nerviosa.
    Solo una preguntita, para dar frutos tardan mas o menos 3 años como un frutal verdad? Van a ser 3 años de muchos mimos!
    Saludos!:beso: