Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    las semillas de goji q sembre en junio , todas germinaron , lo unico malo es q cuando las plantitas estaban como de 2 cm se fueron muriendo una a una , me quede sin gojis , alguien sabe algun truquito para q las plantas crezcan sin problemas ?
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Mis plantas de goji están caídas y la verdad esque no sé que mucho más hacerle.. Están en interior en una ventana, no les llega sol directo pero sí harta luz.. Creo que ese es el problema pero por ahora no las puedo sacar porque como acá es invierno, las heladas son muy fuertes.. Estoy esperando la primavera, espero que resistan aunque llevan bastante tiempo así..

    Bendiciones !
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    carnicero! que afortunado! las primeras bayas! Felicitaciones! :smile:
    Yo dejo una fotito de mis gojis bebes. Fueron plantados la ultima semana de julio y miden 3 cm en este momento. Por ahora se van dando bien , todos los días controlo el color de los tallos por que leí en este hilo que muchos se pudren. Lo que leí tb aca es que para evitar esto hay que hacerlos pasar sed. Asi que sigueindo esos consejos por ahora evolucionan bien. Veremos que pasa.

    [​IMG]

    saludos!:beso:
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Heras. los gojis que sembre a primeros de año ya empezaron a tener flores, tienen aproximadamente 2,2 metros de altura. Ya te pondre fotos.
     
  5. !Madre mía! Electrotrash ¿tienes terreno para plantar toda esa bandeja de gojis? ami me crecieron todos muy bien y si vas controlando el crecimiento las primeras semanas deberian sobrevivir todas, yo no germiné tantas, porque no tengo terreno ni parcela para plantarlas, tengo 8 plantados en macetas, lo piensas plantarlos en macetas te recomiendo que mezcles un parte de tierra arcillosa por otra de turba, mételo en una bolsa y mézclalo bien, tambien te recomiendo que una vez plantado en la maceta le pongas una capa de materia organica por encima como mulch los posos del té u ojas secas hechas trocitos pequeños, para retener humedad, lo de la mezclas de tierra es importante, y lo noté porque tengo gojis plantados solo con sustrato universal y estos han desarroyado un tronco más fino y menos vigoroso, y por lo que pude comprobar cuanto antes las trasplantes mejor porque al principio crecen muy lento y parece como si se hubieran estancado, pero en realidad es que la raiz que crece en profundidad para afianzarse para luego pegar un estirón muy rápido, ya lo veras, por eso lo mejor es trasplantarlo a una maceta grande directamente, si lo haces así en menos de 2 años te dan bayas seguro, mira el mio que empezó a dar al año y 10 meses, y si lo plantas directamente en el suelo pues genial :icon_biggrin: por cierto Ras_Gabriel del invierno teoricamente no tienes porque preocuparte, esta planta aguanta has 27 grados bajo cero y en verano puede tolerar temperaturas de 39, aunque aquí donde vivo se an llegado a los 42 o 43 grados y las plantas no han sufrido daño alguno, eso sí, las regaba diariamente, bueno si alguien tiene alguna duda y me quiere preguntar yo encantado :smile: me estoy haciendo un bonsai con uno de los gojis y he experimentado con la poda y todo :razz: ya ire poniendo fotos hasta pronto.
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Voy a empezar esta historia en unos dias. Tengo las semillas.

    A priori mi agradecimiento a HERAS por habernos estimulado en este reto.

    Un abrazo.


    .
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Carnicero, muchas gracias por toda la info! me viene barbaro ya que es mi primera vez y los voy a plantar en maceta a todos menos a uno, ya que donde vino es alquilado y si asi algun día me voy me llevo mis macetitas :smile: pero uno quedará.
    Te cuento que son muchos porque como en Uruguay no se cultiva tengo muchos amigos que estan esperando su plantita! Seran 10 para casa y todos los demas de regalo.
    Y aprobecho para preguntarte si en verano lo protegiste con algun "sol y sombra" por el sol, aca el verano es muy caluroso.
    Saludos!:beso:
     
  8. Electrotrash, ahora aquí es verano, hoy estabamos a 40 grados a medio dia,y donde yo vivo el mercurio marcaba 42 grados a la sombra, yo los tengo a pleno sol,no parece afectarle la temperatura y eso que dicen que tolera hasta los 39 grados,por eso tengo que regarlo a diario, porque la tierra de la maceta pierde mucha humedad, asique mientras mantengas la maceta controlada lo puedes ponel a pleno sol, eso ya depende de ti, donde tengas pensado hubicarlos y el tiempo que les vas a dedicar.para cualquier duda ya sabes :icon_biggrin: hasta pronto
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Carnicero! si! verano! es que tengo tantas ganas de que llegue y como aca ya empezo a aflojar el frío mi mente ya esta como en primavera y asumí que allá ya era otoño:13mellado: jajaajjaj es que realmente con tantas cosas lindas que me han mandado para plantar y ya habiendo superado el primer año en la huerta estoy muy anciosa la verdad:smile:
    besoss y gracias por los consejos!:beso:
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    MIS PLANTITAS D EGOJI VAN MUY LENTAS PERO SIGUEN VIVAS HAY UNA SOBRETODO QU E YA MIDE UNOS 5 O 6 cm de alta tengo que hacer fotos....
    un saludo
     
  11. De nada electrotrash. avila por la altura que tiene para mi que debe estar apunto de pegarte el estirón :icon_biggrin: ya me contarás chao
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Joer....este hilo...casi se ha convertido en algo personal para mi.....pues he recibido montones de privados este verano....os cuento uno de los últimos...alguien que tiene cancer de colon y el médico.....el médico:sorprendido: le ha aconsejado que tome goji..........estoy alucinada......me encanta...nunca debemos tirar la toalla ante las adversidades de la salud, yo siempre digo a todo el mundo y no quiero ser pesada que yo lo sembre hace 3 años porque me encanta ponerme retos con las plantas, ya me han dado bayas los dos últimos veranos, solo la cantidad que yo me tomo mas o menos al día....normalmente las compro como puede suponerse...y no soy ninguna experta en nada.....este año de un día para otro me las comieron los pájaros...asi que ahora cuando voy y hay una roja me la como directamente sin secar....y no está mal, de los errores se aprende y al próximo año pondré malla, lo que si que he aprendido este año es que de las que se caen al suelo....crecen solas con una gran virulencia...me gustaría transplantarlas pero ahora con estos calores no me atrevo.....

    Carnicero creo que tu fuiste quien después de mi empezaste a sembrar aquí en España no?

    Avila no te preocupes....yo te agenciaré alguna plantita crecida este otoño-invierno....

    Bueno, saludos para todo el mundo.
     
  13. Sí heras, el segundo, me lo comentantes ya hace tiempo en un mesaje. me asombró que me diera bayas en tan solo un año y diez meses, sabía que daban fruto en 2 temporadas,pero la mia no la veía aun preparada y pensé que tendría que esperar un año más, a sido estupendo, de momento tengo unas 18 florecillas 4 están empezandose a inchar,ya podré más fotos.

    Saludos auf wiedersehen.
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Hola a todos.Carnicero antes de que te pase lo que a heras con los pájaros ¿le vas a poner la red antipájaros?
    [​IMG][​IMG]
    Gracias Heras por intentar que yo tenga una plantita mas grande .
    un saludo
     
  15. La verdad es que no pienso ponerle red antipájaros,aunque vivo en el campo, no creo que vengan al balcón a comerse la bayas, almenos eso espero :razz: