Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Hola, he leido vuestros últimos post sobre precios de los gojis, yo compro bandejas de 200 grs x 2 euros, si a alguien le interesa que me mande MP y formalizamos para enviarle si es que no encuentra en su zona.
     
  2. Mis gojis aún tienen bayas verdes :smile: por otro parte el noni la diñó, la semana de lluvias encharcó la maceta ¬_¬' tendré que probar suerte otra vez...
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola Carnicero Maestro:Te agradeceria pudieras subirnos algunas fotos de tus gojis con estas bayas que dices que aun estan verdes y con tu permiso pederlas subir al album que como creo que tu ya sabes tenemos algunos entre ellos tu mismo dado que de bayas aun en verde creo que no tenemos ninguna GRACIAS FELICES FIESTAS
     
  4. Ok, en cuanto pueda subiré las fotos de las bayas verdes, tenía hace unas 2 semanas una rama llena de bayas rojas en fila, muy bonitas, y se estaban inchando, pero un pájaro se las zampó y me dejó las verdes ¬¬' que listo...
     
  5. tonizzz

    tonizzz

    Mensajes:
    10
    hola, buenas, me presento, soy juan antonio de cadiz, soy nuevo aqui en el foro y queria preguntaros algunas cosillas

    esta mañana he plantado las semillas siguiendo vuestros consejos de dejarlas 1 dia previo en agua, ahora mi pregunta es que con que frecuencia las riego? y cuanto tiempo tardara en salir la plantita

    otra pregunta es sobre su especie, he ledio que la "buena" por sus propiedades y por el control que hace sanidad sobre la misma en europa es la Lycium barbarum, que es la procedente del tibet, otra especie es la Lycium chinense que es la que procede de china, y esta ultima la consideran "mas mala" por el tema del poco control de los pesticidas supuestamente ilegales en europa que usan alli en china para su cultivo
    ¿hay alguna manera de diferenciarlas?
    ¿sabeis de alguna marca en especial o de algun sitio donde vendan las bayas "buenas" con idea de plantar estas?
    y por ultimo, llevo 3 dias comiendolas, y la verda es que como muchas mas de 20 bayitas, tomo un puñadito pequeño cada vez que tomo, y lo hago unas 4 veces al dia, y el color de las heces es algo rojizo, ¿os ha pasado tambien?

    un saludo y gracias de antemano :happy:
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    yO TAMBIEN LAS TOMO PERO COMO UNA CUCHARADA SOPERA Y NO ME HA PASADO LO QUE DICES,CREO QUE TOMAS DEMASIADAS.yO HE COMENZADO A TOMAR LAS AUTENTICAS DEL TIBET,AL MENOS ESO PONE EN EL PAQUETE.LA VERDAD QUE EL SABOR ES MAS RICO QUE LAS MAS BARATAS QUE ME DEJABAN AMRGOR EN LA BOCA...TAMBIÉN LO HE TOMADO EN JARABE.
    UN SALUDO
     
  7. tonizzz

    tonizzz

    Mensajes:
    10
    hola avila, he contado las que me tomo, y en cada puñadito entran entre 15 o 20 bayitas, y si eso lo multiplicas por 4 puñaditos que tomo en el dia, pues son entre 60 - 80 bayas, de todas formas a pesar del numero de bayas creo que siguen siendo pocas en comparacion con la cantidad de comidad total que ingerimos en el dia como para que las heces sean algo rojizas, seguire observando esto, lo mismo puede ser por ingerir un alimento nuevo en el cuerpo, no se.
    respecto a su riego sabes algo? lei aqui en el foro que se regaban una sola vez a la semana y poca cantidad
    y si no te importa decirme donde has comprado tus bayas del tibet te lo agradeceria mucho, ya que coincido contigo en lo del amargor final en la boca con estas bayas, yo las compre a granel en una fruteria, y eran de un saquito de unos 5 kilos asi
    y saludo y gracias
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola a todo el mundo!

    Yo también estoy interesada en plantar bayas del goji, porque en casa las consumimos que da gusto y nos cuestan un ojo de la cara. Las compramos en el club del gourmet de el corte inglés y cuestan 15 euracos el sobrecito. Eso sí, las autenticas del tibet blablablabla...

    En fin, que ahora que vuelvo a tener algo de tiempo en mi vida, había decidido volver a retomar el tema del huerto en macetas, y al ver éste tema los ojos me han hecho chirivitas :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, también tomo arándanos desecados, sería la misma forma de germinarlos y plantarlos?

    Perdonar si lo habeis puesto ya, pero sólo voy por la página 7 de este super post, y no he podido esperar a preguntaros (aunque lo pienso leer enterito).

    Besitos y mil gracias anticipadas!!
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Tonizz yo las he comprado en un herbolario aqui en Mostoles.me han costado 13Euros el cuarto pero estan muy buenas.

    sobre el riego no estoy segura yo los riego segun me parece cuando la tierra esta algo seca. un saludo
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
  11. tonizzz

    tonizzz

    Mensajes:
    10
    hola karkade, de cuanto es el paquetito del corte ingles?
    un saludo
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Yo las he comprado en el Hiper Usera, 100 grs, 1,99 euros

    DSC06150.jpg
     
  13. tonizzz

    tonizzz

    Mensajes:
    10
    buenas

    pues ayer compre en la zoma del gourmet del corte ingles un paquetito, 15 eurazos por 250 gramos !!!
    una burrada bajo mi parecer, pero bueno almenos te viene en el paquete que son de tibet, y que son la especie "buena" Lycium barbarum, asi que volvermos a plantar, por cierto las otras que plante hace 4 dias aun no ha florecido nada de nada, sigue todo igual
    ¿que tiempo tardaran en salir? aunque sabemos que ahora no es su tiempo de plantado, pero bueno
    y victorlupi, te viene en el paquetito ese la denominacion de origen o su especie o algo?
    saludos y felices fiestas para todos
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Compañero, te paso una foto del anverso del envase para que veas los datos:

    DSC06173.jpg

    En cuanto a la germinación, yo el dia 10 de diciembre y 12 dias despues voilá, ya asoman unas 4 ó 5, ahora pondré fotos.

    Saludos y suerte con tu germinación.
     
  15. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Bueno compañeros, tengo buenas noticias, ya asoman mis gojis, espero que resistan, con lo cual confirmo que ponerlos encima de la estufa dió resultados a los 11 días de plantarlos.

    Aun siguen encima de la estufa pero ya les quité el film transparente y dos dias despues ya tengo 5 despuntes.

    300.png