Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Nafnaf...es que ahora germinan fatal...no se muy bien porque....los mejores meses son agosto y septiembre...te podría haber llevado alguna plantita ya germinada que tengo en la oficina...pero no sabía nada....bueno ya nos veremos y te reservaré alguna mas crecidita mas adelante..no te preocupes...no obstante sigue intentándolo....:beso:
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    pues yo los sembre en pleno enero y en el exterior y parece que estan saliendo lo que hoy ha nevado en palma ciudad y ha helado no he tenido tiempo de ir ha verlas pero siendo una planta de paises frios supongo que aguantaran bien el frio mañana vere si han aguantado o le ha pasado como a mis chayotes en diciembre helo y al dia siguiente "cocidos"
     
  3. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Yo al final no las puse en el radiador, y como bien explica uno de los foreros de cuyo nombre no me acuerdo, a los 10 días están sino todas una gran parte germinadas
     
  4. Hola a todos, he entrado en una página donde venden semillas y he visto que regalan semillas de goji, es la primera vez que oigo hablar de ellas y me gustaría saber si es un árbol, arbusto o que. Habláis mucho de la germinación y tal pero nada de las plantas adultas. La página en cuestión es
    http://www.entresemillas.com y se supone que te las regalan con un pedido. Saludos
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    hoy en dia en cualquier sitio te las encuentras,el domingo,voy a comprar el pan y en la panaderia las vendian a peso
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola xxanaisxx Aqui tienes una foto del goji (arbol,arbusto)[​IMG]
     
  7. Muy bonito Avimon, gracias
     
  8. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    He estado leyendo todo el post del Goji y creo que me voy a animar a plantar semillitas!
    Leí esta mañana algo sobre él en el foro, pero no sabía exactamente a qué se refería, y esta tarde de casualidad (si hubiera ido a buscarlo no lo hubiera encontrado, SEGURO!) en un supermercado (Intermarché) lo vendían en envases a granel, con un cartelito en el que indicaban todas las propiedades beneficiosas del gojí. Cómo no comprarlo!!
    Por cierto HERAS, donde lo he comprado está a 15,65€/kg, igual te interesa desplazarte a Guadalajara y coger cantidad, ya que consumes a diario.
    Este es mi primer post, aunque llevaba años leyendo en este foro, así que ahora que me he animado a escribir, seguro que me animaré otras muchas veces! ;)
    Saludos!
     
  9. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Exactamente, incluso las BIO llevan pesticidas, aquí un artículo (en alemán)
    http://www.ua-bw.de/pub/beitrag.asp?subid=1&Thema_ID=5&ID=1169&Pdf=No
    no obstante, abajo están las tablas con la cantidad de pesticida y sustancias de cada marca y los números asustan en todos los idiomas.
    Además de que favorecemos a la ecología, al ahorrarnos el transporte. Mejor plantarla en casita. Que tampoco es milagroso lo que posee, no tiene nada que no tenga comer frutas y frutos secos variados, simplemente que ahora la quieren poner de moda para potenciar su comercio.
     
  10. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola a tod@s!!

    yo tambien estoy interesado en plantar estas semillitas de goji. tengo unas bayas desecadas, asi que las sacare y las pongo en tierra a ver si salen.
    por lo que he leido aguanta temperaturas extremas (-29º a 40º) asi que por probar... :smile:

    tengo una duda y es que algunos arboles frutales no dan fruto si salen de semilla, y necesitan ser injertados. con el goji pasa esto? cuantos años tarda en dar frutos?

    espero que me podais ayudar

    gracias!!
     
  11. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    vengaaa, ayudadme chic@s!!
     
  12. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola a todos,contaros que recientemente he germinado semillas de goji con el metodo del tupper y estan saliendo bastante .Despues las pasaré a unas macetitas con tierra.Saludos.
     
  13. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    hola a tod@s,
    pongo fotos de como van los gojis que me paso Heras en febrero del año pasado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienen las ramitas muy finas, este otoño los voy a podar para que tengan el tronco mas gordo.

    saludos
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Angeles, tienen pinta de darte flor este año no?, bueno ya verás las flores de los mios el domingo. :beso:
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Manuelaaaaaaaaa!!! Voya a lloraaaaaaar :desconsolado: mis perritas se han comido las plantitas que me tragiste con tanto esfuerzooo!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: