Ostras, tengo que probar, ¿decís que si se abren las bayas las semillas que están dentro se pueden plantar? (vale, pregunta tonta ). El caso es que llevo varios meses comiendo bayas goji porque si los tibetanos se conservan tan bien será por algo ¿no?, además de por el té verde, y me han sorprendido porque no esperaba que estén tan ricas, yo las compro en hipercor, pero en Eroski ya las he visto también.
claro, yo creo que es mejor para la futura planta, si la sacas del fruto y la siembras las semillas lo tienen mas facil para crecer, menos que "atravesar" para ver la luz chic@s y sobre el tema del riego, que me podes decir?? cada cuanto las regais saludos !!!
Hola Dulceflor, he visto la flor que tienes colgada en tu post y quería preguntarte por el nombre de su planta. Yo tengo una, me la había regalado mi abuela, y siempre me encantaron sus flores aterciopeladas. Ella me decía que estas flores lloraban porque se les cae como una gota. Hace años que ya no me florece, y las hojas están como medio mustias. quería conseguir otro ejemplar antes de que se me muera pero no conozco el nombre. Muchas gracias!
buenas de nuevo chic@s! os dejo un video de mis goji, las planté este diciembre pasado, y al ppio. no crecieron nada de nada, tardaron bastante, pero desde que llego la primavera y mas aun el verano han crecido muchisimo, regandolas 2 veces al dia. ya ha salido una bayita, y otras dos plantas les estan saliendo flores. mi pregunta es que cuando recojo el fruto, no se que tiempo ni aspecto debe tener en la planta para poder comerlo, o si cuando tiene un tamaño determinado quitarlo de la planta y que se madure fuera de ella...ni idea de su maduracion ni recogida, por favor, los que tengais, o mejor dicho los que comais goji propias habladme de este tema, y otra cosa, oi que la planta no daba frutos hasta tener 2 o 3 años de vida, la mia tiene 10 meses y esta asi, es normal? un saludo y muchas gracias http://www.youtube.com/watch?v=Fqxc_u_gCz8
Pues están muy bien tus plantas....la baya ya te la puedes comer así directamente si las secas se quedan en nada...yo me las como así y también están ricas ...lo extraño es que te haya dado en 10 meses flores y frutos...a mi hasta el segundo año no me dieron nada..., Un saludo.
hola heras gracias por tu respuesta. pues no se yo tampoco el porque, sera por el mimo que le he dado jajaja les he estado echando abono de los cactus cada 5 dias cosa asi junto a su riego, supongo que el abono tambien habra hecho su trabajo. que tiempo tienen tus plantas? que supongo que ya seran arboles jeje podrias sacarle una fotito para verlas? y...tienes alguna bayita ahora en la planta? hazle otra si no te importa para verla un saludito!
buenas de nuevo chic@s fijaos que racimo mas bonito son del dia 27 del mes pasado la "sorpresa" mia cual es? voy a echarles agua y veo que ya no estan! se las han comido los pajaros..... alguien le ha acurrido lo mismo? no os imaginais la desilusion mia
hola, soy de fuerteventura y esta semana me llegan las semillas del goji...soy novata en esto de la siembra asi que creo que sere la pesada bombardeadora de preguntas del foro gracias por estar ahi y echarme un cable diana
Alguien me podría cambiar, enviar, vender alguna d eestas semillitas???? Realmente su cultivo me interesa.... Mil gracias como siempre Gastón
Hola. Soy nuevo con los gojis. Tengo varios gojis de unos 5cm de altura en una maceta y querría saber en qué momento separarlos en otra maceta. Con el mismo tamaño, es posible pasarlos a tierra firme? Aguantan mucho sol o crecen mejor con unas pocas horas de sol? Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos estoy gratamente impresionado de los cultivos que han logrado yo comienzo con esto y quisiera saber si alguien sabe donde se consiguen en chile o si podrían enviarme algunas semillas.. demás esta decir que estoy a su disposición si requieren algo de Chile Saludos a todos y muchas gracias
hola a tod@s,tengo dos plantas de goji en macetas,me podria alguien orientar sobre el transplantarlo a tierra,que le va mejor,orientacion sur o mejor que no le pegue mucho el sol en verano,ahora es buena epoca o espero ha que rebroten las hojas? un saludo