Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Segun he leido requieren al menos 7 horas al dia de luz .
    Yo tengo 5 plantas y miden sobre 1m ,a ver si pongo alguna foto y me dais algun consejo por que las veo demasiado altas y debiles . la semana pasada hizo un poquito de viento y una me la tumbo por completo.
     
  2. Cuanto una planta se alarga mucho pero crece debil suele ser por falta de luz o exceso de Nitrógeno.
    De todas formas yo tengo un goji y ha crecido una barbaridad esta primavera. De momento los tallos son largos y muy flexibles. Yo creo que es lo normal en esta especie.
     
  3. alessucutu

    alessucutu Siempre aprendiendo...

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Hola a tod@s, como vereis es mi primer mensaje pero hace mucho tiempo que soy fiel seguidor de esta magnifica web y bueno ahora me he animado a escribir con esto del goji... solo era para comentar que me ha dado por sacar semillitas de estas y ponerlas en agua, y en 4 dias han germinado las primeras y las he puesto en tierra de semilleros a ver si tiran! en cuanto asomen envio un par de fotos. Bueno Salu2 a tod@s!:happy:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno, pues como veo que habeis despertado el hilo os subo una foto de la semana pasada de mis gojis, este año estoy un poco mosca porque amargan un poco....no se el motivo, me los como directamente de las ramas, no compensa desecar las bayas....

    [​IMG].
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    heras

    la primera baya hija de las q me mandaste

    [​IMG]

    y por ahora la unica

    un besazo :beso:

    saludos
     
  6. Buenas,

    Tengo algunas plantas del año pasado, y ahora tienen las primeras flores.

    [​IMG]

    A ver si tengo suerte :smile:


    un saludo
    Beto.
     
  7. Hola soy nueva con esto del goji, me regalaron una planta de un año, sólo tiene dos palitos de unos 20 cm de alto y ahora está con unos pequeños brotes, me gustaría saber en qué tiempo comienzan a dar frutos, si son tan amables de contarme más o menos a qué edad sus plantas comenzaron a fructificar...
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno pues dentro de poco retomaremos el hilo...este año mis matas están cargaditas de flores y empiezan a dar las primeras bayas...dentro de una semana os pongo fotos...
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Están empezando bien este año....


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Hola HERAS compre en una tienda de especias y frutos secos las Famosas bayas de goyi les saque las semillas a 2 o tres y las e plantado, a los 10 dias ya han salido las plantas de goyi las tengo en un Recipiente de danone con turba, a partir de aqui que me recomiendas????? Graciass
     
  11. Hola, yo tengo dos plantas de Goji una de 1 año y medio y otra de 6 meses, en maceta, las dos desde semillas, es un poco complicada de mantener por lo menos en donde yo vivo, Olivos, Buenos Aires, Argentina. Aprendi que no le gustaba el agua de canilla y si de lluvia, y muyyyyy poca. Tambien cada vez que veo que va a llover la llevo a dentro de mi casa para que no tomen demaciada agua, muchas veces la lluvia me tomo de sorpresa y produjo que se le calleran todaaaas las hojas, todavia no a dado frutos espero que el año que viene ya de algo. el problema es que en maceta no crece mucho!

    Me gustaria saber si le puedo agregar algo como nutriente para que crezca mejor, yo le pongo compos y humus, me dijeron que puedo regarla con lo siguiente:

    Cascaras de huevo bien triturada, la coloco en un recipiente con agua y la dejo 2 días y la riego de vez en cuando con este liquido. Le suelo poner un platito con el liquido para que tome cuanto quiera!!! jjajaj
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno voy a resucitar un poco el hilo con el goji que este año ya llevo dos meses cogiendo...., os subo alguna fotillo...

    [​IMG]

    ya os subiré mas fotillos...
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    un par mas de fotillos del 2013

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. una foto de mis Baya de goyi Alguien me podria dejcir que clase de goyi es
    [​IMG]
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues creo que no es mi variedad..., y creo además tener una mata como esa...parece que las hojas son mas carnosas y claras...y las bayas mas redondas que las mías no?,

    [​IMG]

    Esta es la variedad que planté yo en su día ...