Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    En vista de que es la planta de moda yo también pedi semillas a tradewindsfruit y ayer estuve mirando como cultivarlo, me encontré con esta pagina

    http://www.timpanogosnursery.com/site/928760/page/416906

    donde dice que es un arbusto de unos tres metros con varas de hasta 4 metros de largo, recomiendan plantarlos a pleno sol , aguanta -15 farenhait que viene a ser -25 de los nuestros, dice que puede dar frutos el segundo año, pero que a partir de 4 o 5 años es cuando alcanzan las produciones mas altas, vamos como la mayoria de frutales, en esta otra...

    http://www.gojijuices.net/growinggojiberries.html

    dice que se pueden plantar en macetas, tendran que ser grandes, sugieren las barricas cortadas por la mitad, tambien dice que las algunas semillas extraidas de las bayas secas pueden no germinar al haber sido secada la baya a sol.

    http://www.goji-berry.com.au/

    En esta de australia dicen que hay que plantarlas en primavera y hablan del problema que se ha comentado aqui, pudricion del cuello despues de nacer, y recentan un fungicida de sygenta (Fongarid) y en esta o en otra leí que para evitar esto se les debería hacer pasar sed despues de nacidas, despues de establecidas dicen que soportan la sequia pero no el suelo encharcado.

    En todas ellas insisten en lo de que es una planta que pide una exposición muy soleada.

    Bueno espero que sea de ayuda para alguno.

    Saludos
     
  2. lulu_selivanov

    lulu_selivanov

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    soy de zaragoza,donde puedo comprar semillas goji?
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola por fa.Tengo semillas.Como haceis para que germinen?Las meteis en agua?O como??Gracias
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Yo he encontrado el goji en la sección de dietetica del Corte Ingles, viene en cajas y son iguales que la foto que hay en el principio del post, por si os puede interesar. salut
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Heras, yo he intentado plantar goji, y no sale nada de nada...
    Que tal vosotros?A alguien le han germinado?
    Gracias.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Ya sabes que yo tengo semillero, ya quedaremos un día Deli...
    Estamos esperando las fotos de "CARNICERO MAESTRO" de su goji.....venga...que creo que somos los únicos en España que tenemos esta planta. Un saludo.
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Heras, me dices a mi?
    Como has puesto Deli.jejeje.
    Si no era a mi, dame consejitos con las semillas pls.
    Muak:11risotada:
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pues nada, nadie ha vuelto a poner nada sobre el Goji.
    Donde andas Heras??;)
    Algunas de las semillitas sembradas han brotado.
    Fotos:
    Aqui tiene ya como 2 semanas o asi.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Qué suerte Arashi92!

    Yo puse varias semillas allá por marzo, más o menos, y nunca más se supo de ellas.

    Menos mal que tengo una plantita (me la regaló Heras). Está pequeña-pequeña, pero creo que tiene ganas de seguir adelante. Estos dias ha salido otro brote de la tierra.

    A ti te han germinado un montón. Seguro que consigues varias plantas.

    Suerte
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Como ya os he explicado en otros mensajes el mes ideal para que germine es septiembre, yo tengo varios semilleros, están pequeñitas pero no os preocupeis si surge el vernos en biocultura o donde sea ya os guardaré alguna.Un beso.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Voy a volver a subir la imagen de las poquitas que he tenido este año pero qu me han hecho muy feliz.

    [​IMG]


    A mi lo que me gusta del huerto es enredar e investigar, luego no me como ni la décima parte de lo que pongo, aunque ahora con la crisis tengo unas acelgas.....que no me gustan mucho ...:11risotada: pero vamos que si me las voy a comer......:meparto: Besos.:beso:
     
  12. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Que curioso esto del Goji verdad, solo por lo complicado que veo que es de sacar a delante voy a ver si consigo semillas por algún sitio o si me las pasa alguien y me voy a poner manos a la obra.
    Me gustan los retos
    :11risotada:
     
  13. urwen

    urwen

    Mensajes:
    9
    aqui tambien teneis algo mas de informacion sobre el goji

    Un saludo.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    La verdad es que es complicado conseguir estas pocas bayas que he tenido despues de dos años, pero esto es para los que tienen paciencia y se interesan por algo, yo el año pasado cuando dije en el stand de biocultura que lo había sembrado se rieron de mi y me dijeron que Madrid no era el Tibet, quizás este año les lleve una ramita con dos bayas, para fastidiar....un poco.Yo lo compro todo el año y ya he enviado muchas bayas a foreros, con lo que si alguno estais verdaderamete interesados me mandais un mp y os mando unas pocas. Besos.
     
  15. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Heras!
    A ver si sobreviven al invierno, jeje.Os voy contando ok?