Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola HERAS, me ha sorprendido mucho que plantaras semillas de goji, ¿como no se me habia ocurrido antes? yo las tomo desde hace un tiempo y era muy esceptica, pero funcionan, a mi me ayudo acontrolar el estres, a dormir mejor, me mejoro la piel, y hay personas que le han ayudado a bajar la tension arterial, cunado esta producida por nervios.
    Yo lei en intertnet, que todas las bayas no son iguales por que depende mucho de la altitud de la tierra en las que se crian. y luego el calor del verano, no se como le sentara a las plantas. Ya nos contaras como van las plantas.
    Saludos
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Heras, las tengo en el salón, con el calorcito de la lumbre y el brasero, no baja de 20 grados la temperatura y por la noche se queda en 19 aprox., con esas temperaturas me germinan los tomates y todo lo demás..., ¿crees que no es suficiente?
    Saqué las semillas de la baya y las tuve en agua 24 horas, después las sembré cubriéndolas con un poquito de mantillo con algo de tierra, no les falta humedad pues las riego con el pulverizador casi todos los días.
    En fin, esperaremos a ver si salen y si no probaremos de nuevo como dices.

    Saludos.
     
  3. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues claro que es de mi goji, las sembre hace dos veranos, son tres matas que miden unos tres metros y que se han metido entre la higuera, aun están dando bayas pero muy poquitas, ahora sigo investigando como secarlas, como podar las matas, cuando...etc. ahora tengo semilleros que puse en septiembre y me germinaron bastante bien, mucha gente de este foro tiene plantitas mias. Yo tambien lo tomo hace dos años y no se si me funciona o no el caso que el año pasado me preguntaron en un reconocimiento médico que que tomaba porque tengo unos análisis con el colesterol bueno alto y con bastante hierro, y le dije al médico ahora nada en especial, solo goji y me dijo puede que el hierro se deba a ello.
     
  5. Pues si el goji sirve para el estress voy a ir al herbolario para comprarlo. ¿cómo se toma?
     
  6. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
     
  7. Hola a todos amigo Gojiteros!!!

    Heras mira mis baby gojis!:sirena:
    [​IMG]
    las de la derecha no han crecido por que las sembre con el fruto a ver como se daban mejor y no han salido pero ya vienen de camino por que las vi urgando la tierra.:52aleluya::52aleluya::52aleluya: Esta foto fue de ayer ya hoy estan mas grandecitas!:eyey:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Me alegro Yamile, quizás por ahí germinen ahora con mas facilidad que por aquí, yo tengo semilleros por todos los sitios, en casa, en la oficina, en el huerto...y mas adelante los transplantaré.

    Angelestarra yo he secado poquitas, en biocultura nos comentaron que lo suyo es secarlas a pleno sol, en el himalaya las secan en el campo encima de unas cribas enormes, parece que el sol juega un papel importante.Yo probé secar cuatro al sol, cuatro en casa en la oscuridad....y voy probando. Yo lo compro desde hace dos años y están buenísimas, por la mañana en la oficina sobre las 9 horas me como unas 12 bayas con un vaso de agua como si tomara unas pasas de uva. A veces me da la impresión de que alguien cree que tengo algún interés económico en ello, no tengo ninguno en absoluto, simplemente me gusta enredar y experimentar con todas las plantas que están a mi alcance, al igual que en otra época me dió por la onagra o la soja ahora me dió por el goji.

    Besos para todo el mundo.
     
  9. Heras pues yo me lo estoy tomando y me parece que esta malisimo, aunque cada dia me lo tomo mejor.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola
    Me he leido todo el tema hasta aqui y la verdad que me entro la curiosidad sobre el goji.
    Uds dicen que se consigue en el corte ingles y que se puede sembrar tal cual viene alli?
    Pregunto porque en una de esas puedo pedirles a mis parientes que viven en Reus, que me consigan y me traigan cuando vengan este año para la Argentina.
    Pero quiero saber bien que pedirles, porque la verdad cuando uno pide favores, es bastante pesado de por sí y quiero ser especifica para no estar molestando demasiado.
    Muchas gracias
     
  11. Hola Heras!!! mira como van mis Beby Gojis!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    [​IMG]
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Hola A todos y gracias a Heras por tenernos tan al dia de la gojimania a ver si consigo semillas.

    Un saludo

    Alvaro
     
  13. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Álvaro, a mi me quedan 3 o 4 bayas de las que me dio Heras, si quieres te las doy. El sábado había goji en las cajas de semillas , creo que era en la de Santa donde había una bolsita con unas bastantes bayas.
    Un saludo :happy:
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Gracias Nieves, no he descubierto lo del goji hasta ahora al ler este post y queria a probar plantarlo en maceta. Le mando un MP a Caños para quedar y me pase alguna. Que seria de nosotros sin Santa Caños!!!!!!!!!!!!!

    Un beso

    Alvaro
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola,
    Si alguien más necesita bayas que me mande un MP.
    Manuela me lo ha pegado y me está dando por comprar bayas de goji para consumir a diario.
    Un saludo.