Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    jO...Yamile, tienes el semillero precioso, aquí en Madrid solo consigo hacerlas germinar en condiciones normales en los meses de agosto y septiembre.

    Las primeras bayas me las han dado a los dos años, ahora estoy tratando de que alguien me diga como y cuando podar las matas.

    Javier, ya verás que sano y guapo te pones...ja...ja...tomando goji todos los días.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Hola HERAS: He ido leyendo coon mucha curiosidad este hilo. Nunca había oido de esta planta, ni de sus bayas.
    ¿Serías tan amable de colgar aquí una foto de la planta ENTERA (o árbol... que todavía no sé como es) para poderme hacer una idea de su tamaño y forma?
    Las que encuentro en la red sólo son fotos de detalles parciales, y a mi me gustaría ver una entera. ¿me explico nooo?.

    Pues eso....... si puedes y quieres, te lo agradeceré mucho.


    Saludos ;)


    .
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues es complicado yo te voy a intentar subir una que colgó Picarona en este hilo y otra de las mías de este año que medían unos tres metros y se metieron entre la higuera.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!!HERAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!
    Se ha muerto mi plantita de goji.
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Creo que pasó demasiado calor en Gadassur, estuvo pachuchilla siempre la estuve manteniendo a duras penas todos estos meses y hoy...... Kaput.
    :pataleando::pataleando::pataleando:
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    No llores, Domi, ya te reservaré una plantita crecida para la próxima vez que nos veamos.Un beso.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola nuevamente.. como pregunté y nadie me respondio porque el tema estuvo un tanto detenido, reitero mi pregunta.
    Como un conocido viaja a España, quisiera pedirle que me traiga semillas de goji.
    Queria estar segura que se consiguen facilmente en el corte Ingles, porque quisiera mandarlo con algo sencillo y no ponerlo a buscar por todos lados.
    Dentro del corte Ingles, ¿algun sitio en particular? zona de alimentos, zona de jardinería?
    Miles de gracias de antemano por las rspuestas
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Creo haber leido por ahi a algún compañero/a que en el supermercado del Corte Inglés en la sección de alimentos dietéticos.
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Lamoney en cualquier tienda de productos naturales no lo vas a encontrar, yo te sugiero, sobre todo en herbolarios que si no lo tuvieran en el herbolario mas cercano a donde vaya tu amiga ella misma lo encargue al menos con 15 días de tiempo.
    También puedes comprarlo en internet.
    Lo que tiene que pedir no son las semillas, es goji que son una bayas de color rojo vino con una textura similar a la de las uvas pasas. Es de ahi de donde tienes que extraer las semillas.
    Por ultimo decirte que es bastante caro creo que vale el paquete 20 euros, eso si, tienes goji para aburrirte.
    No lo venden en formatos mas pequeños.
    Saludos
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Gracias Nublo y Dominique!....

    Bueno, se cotiza bien el goji ¿verdad? para nosotros seria multiplicado por 5! :sorprendido: hay caray.. caray.. me parece que la veo dificil!...
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Si vienes a la calçotá en ca peret y tienes quien te traiga en coche igual me puedes traer alguna plantita mas desarrollada.
    Tampoco germinaron las semillas, pero siguen en el tierrra por si acaso en cualquier momento les dá por decirme "hola dominique estamos aqui!!
    Lamoney igual se te pueden mandar algunos goji por correo ¿Como está el tema por alli en cuanto a la recepcion?
    Si lo crees oportuno me pones un privado con la direccion y te mando tres, uno para que lo pruebes otro para que le saques las muchisimas semillas que tiene y otro por si te falla el segundo. El peso sería minimo.
    Saludos
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    HERAS, ¿esta planta es de hoja caduca?, por que esta perdiendo las hojas, dime algo.

    Un beso. Y felices pascuas.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Si Angel las mias se han quedado las baras peladas y las he podado por arriba un poco, no se si he hecho bien. Felices navidades para Ti y tu familia también. Las mías serán en Cataluña, ya sabes..... Un beso.
     
  13. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Hola a todos,
    hace un mes que plante mis semillas de goji, me germinaron rapidisimamente, (al lado del radiador), crecieron las plantitas como 2 o 3 centimetros con dos hojitas en la parte superior, pero :desconsolado: hace como una semana que estan para el arrastre muchas han muerto, no se si alguna tirara para delante,
    ¿que he hecho mal? Quizas no sea la epoca de plantación, bueno lo seguire intentando
    saludos.
     
  14. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Hola a todos:Me gustaria saber como se consume el dichoso goji.
    Yo tambien soy del pensar de plantar plantas que se puedad comer.
    Tambien me gustaria saber las maximas y minimas recomendadas para su cultivo.
     
  15. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Vinnie, yo las compré para probar..tomo 15 bayas todos los días con los cereales de la mañana (empecé el 15 de diciembre)...también las puedes consumir así tal cual no saben mal.
    Un saludo