Cultivos de carnívoras

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por sensi, 13/9/08.

  1. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    pues nada ..pronto are una compra de plantas carniboras ,,, la verdad esq tabia no se cualas son cualas y no se realmente cual comprar .. q me aconsejais ustedes ... ¿¿?¿?¿???¿¿¿?¿?¿??¿?¿?¿¿¿?:(



    la q me mola ami es esta ...


    [​IMG]


    de esta venden en esta pagina ??????


    http://www.plantascarnivoras.es/


    tambien queria saver varias cosas ,,, esq los videos esos de la faq no los puedo abrir porq me an puesto el wimdows vista y tabia no lo manejo muxo ....


    aver aria falta para enpexar desde semillas .... un tiesto , turba rubia , coco , piedras de cuarzo ...

    se riegan con agua destilada o con la lluvia .....

    cualas son las de interios y de exterior o como puedo saverlo ?¿?¿?

    la de la foto es de interior o de exterior ?¿?¿?¿?

    son mu faciles de q mueran ?¿?¿?


    pues creo q por aora falta poco ... saludos :beso:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: cultivos de carniboras ......

    esa planta se llama drosera madagascariensis, y no se si las vendan en esa pagina buscala tu.
    no empieces con semillas, empieza con una planta madura, revisa las fichas de carnivoras que estan aqui en infojardin
     
  3. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: cultivos de carniboras ......

    opino lo mismo ke omar y todas son de exterior. solo kuidado kon las temperaturas. si es facil ke mueran si no les das lo kuidados necesarios
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: cultivos de carniboras ......

    Pues yo creo que con unas semillas de drosera se puede empezar perfectamente, turba rubia en un tuper, con el sustrato humedo se depositan las semillas encima y hala! a esperar! (tapar el tuper con film para aumentar la humedad)
     
  5. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: cultivos de carniboras ......

    y despues de eso se sacan a la calle o se dejan denrtro en la casa ????

    ay q trasnplantarla muy a menudo??

    los maceteros an de ser muy grandes ?????

    las plantas son pequeñas la malloria,, verdad????


    la verdad esq tienen una pinta ...estoy pensando en acer un indoor con carniboras ,, en una pecera ... con una luz de tubo para los peces ... si vale para plantas claro ... como lo veis ustedes ????? aver si me podeis echar una mano

    saludos :5-okey:



    agurrr
     
  6. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: cultivos de carniboras ......

    otra cosilla .... las ventas q se acen por aqui son fiables ...no?? o me estoy quieto ... :sorprendido:
    lo q tiene de bueno esto de las carnivoras esq parece q cultivarlas no sale muy caro .... ¿¿¿no???
     
  7. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: cultivos de carniboras ......

    Puedes germinarlas en el tuper hasta que crezcan un poco, crecen muuuuy despacio... Despues puedes trasplantarlas con unas pinzas a un tiesto o algo. No sé si las dejas en el exterior... creo que sobrevivirán pero eso se lo dejo a alguien que lo sepa seguro. El cultivo no te sale muy caro y respecto a lo del indoor... son plantas de exterior. El terrario vale para cephalotus y nepenthes por ejemplo y algunas mas pero las droseras se ponen mas bonitas al sol directo. Un Saludo!
     
  8. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: cultivos de carniboras ......

    ombre yo gasto mucha agua destilada. y barato no es ke sea la veradd.....
     
  9. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: cultivos de carniboras ......

    si recolectas mucha agua de lluvia no pasas por eso mucho tiempo, pero cuando deja de llover:-? gastas mucho, pero tambien depende de q agua compres, yo no se el precio del agua destilada
    SALUDOS
     
  10. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: cultivos de carniboras ......

    pues mirando por ay ... ya te digo ... pero en todas las maneras el agua destilada vale 1 euro el litro ...no????

    saludos :sorprendido:
     
  11. Re: cultivos de carniboras ......

    El agua destilada lo tienes desde 0.75 euros la botella de dos litros en los chinos... sale "caro" si tienes muchas plantas. De todos modos cualkier otro vicio te sale infinitamente más caro!!
     
  12. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: cultivos de carniboras ......

    mas o menos ...pos naa
     
  13. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: cultivos de carniboras ......

    lo de mantener acuarios marinos si sale muy caro, tambien me falto decir q tambien depende de cuantas plantas tengas, y tambien las especies
    gracias por recordarmelo vpayerpaj
    SALUDOS
     
  14. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: cultivos de carniboras ......

    bueno pues ya e echo un trato de pa pillarme las semillas ... me falta la turba rubia ...
    aver lo q tengo q acer cuando me lleguen las semillas ...


    cojo un taper de esos de la comida y lo lleno de turba rubia y acontinuacion la semilla ,, lo tapo con la tapa del tuper y cada 2 o 3 dias lo boy regando ???

    cuando salga en el tuper lo trasnplanto a macetas .... y lo saco a la calle


    mas o menos asi ??


    saludos :meparto: '
     
  15. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España