Cultivos hidropónicos: fotos e información

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por El Poeta Solitario, 11/10/10.

  1. El Poeta Solitario

    El Poeta Solitario

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Para informar sobre todas las dudas sobre esta tecnología a quien lo necesite. Auspiciado por la Empresa Peruana HYDRAPONIC S.A.C.
    [​IMG]

    Si quieren más fotos, solo tienen que pedir igual que la información.
     
  2. El Poeta Solitario

    El Poeta Solitario

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Cultivos Hidropónicos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cultivos Hidropónicos

    no te ofendas pero la hidroponia me parece una aberracion
     
  4. Re: Cultivos Hidropónicos

    Personalmente es un buen invento en según que casos, si se invento seguramente tendrá un uso algún día que ahora se nos escapa, como en las bases espaciales o planetas inhóspitos estelares, tiempo al tiempo.

    En la tierra, es una agricultura sin la energía de madre y seguramente producirá problemas en los cuerpos orgánicos a la larga, como casi todo lo que no es natural e inventado por la mente humana.

    Es solo una :happy: opinión, sin mas...
     
  5. Re: Cultivos Hidropónicos

    Realmente me daria miedo comer verduras hidroponicas
     
  6. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Cultivos Hidropónicos

    Pues puede ser un buen remedio a la falta de alimentos en según qué sitios.
    Por cierto, habéis visto esto???

    http://www.windowfarms.org

    Gente de grandes ciudades no se resiste a tener un huerto en casa. Son cultivos hidropónicos en una ventana; sólo se necesita unas cuantas botellas, tubo, una bomba de aire de acuario y poco más (siempre que tengas luz en tu ventana, claro!). Me encantaría que alguien de por aquí aportara información en Español.

    Por cierto, muchas de las hortalizas que compramos ya se cultivan de forma hidropónica ya que se controlan mejor los nutrientes que se suministran a las plantas y se ahorra en costes.
     
  7. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cultivos Hidropónicos

    ...Malas noticias !


    La Mayoria de las lechugas que compras en el carreofour
    y el Wal-Mart son hidroponicas .......

    al menos en mejico, no se en españa .:icon_cool:




    .
     
  8. Re: Cultivos Hidropónicos

    ¿Comprar lechugas en el supermercado? Baderetro, golum, golum...

    Que cosas :-? mas raras se pueden hacer.
     
  9. Re: Cultivos Hidropónicos

    Madre mia, se le van a quitar las ganas al pobre Poeta Solitario de brindarnos mas informacion

    Lo primero bienvenido al foro
    Me parece un tema interesante aunque no tenga medios para desarrollarlo o al menos para hacer algunas pruebas

    Entiendo mas o menos las bases de ese cultivo y hace un tiempo vi un video muy itneresante sobre el cultivo de lechugas por este metodo

    A este le falla un pokito el audio, pero se entiende a la perfeccion
    Por cierto, quiza no haya q irse a la estratosfera para usar este sistema, como sigamos cargandonos el agua potable a este ritmo....habra q pensar en estos sistemas mas seriamente

     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cultivos Hidropónicos

    ya han aparecido muchas nuevas enfermedades gracias al cultivo hidroponico...
     
  11. Re: Cultivos Hidropónicos

    ¿Cuenta, cuenta?
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cultivos Hidropónicos

    No conozco a fondo el tema, aunque algo habia leído...¿porque estais en contra? Lo pregunto para conocer más acerca d este tipo de cultivo.

    Uff, acabo de ver el video, ya me hago una idea de porque no os gusta la técnica, sigo el tema con interés.
     
  13. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cultivos Hidropónicos

    Cha! Pues yo creo que tiene buenos aportes el cultivo hidropónico. Me encanta el cultivo orgánico y también he visto los beneficios del hidropónico ;)

    Roberto, lo que tengo entendido es que no todas las lechugas en el super son hidropónicas, hay una sección que vende hortalizas hidropónicas pero las otras son como si fueras al mercado pero de una megacoorporación.

    Nadurra, en el blog que hice para postear cosas sobre huertos urbanos posteo por igual para horticultura orgánica e hidroponía ;) Espero tus comentarios en el blog, que me gustaría mucho saber tu opinión.

    Kokol muchas gracias por compartir ese video!

    Muchos saludos a todos!
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cultivos Hidropónicos

    Y cuando vamos a la compra, como sabemos si esa verdura es hidropónica?
     
  15. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cultivos Hidropónicos

    Super fácil, acá las hortalizas hidropónicas dicen que son hidropónicas en sus empaques, vienen de empresas que elaboran cultivos en agua, a menudo son más caras.