Cuna de Moisés en problemas por transplante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por nae, 11/3/12.

  1. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Hola..heme aqui hora con un problema con mi cuna de moises. Ya tiene un anio que la compre..estaba muy bien, pero vi que la maceta ya le quedaba pequena y decidi sacarle hijos y plantarla nuevamente en su maceta original. Algo hice o estoy haciendo mal, no se si la tierra no sea adecuada (compre potting mix), no creo que le haga falta y bueno..ya me diran sus diagnosticos y espero me ayuden..la he cuidado como he leido aqui en el foro..les muestro fotos..Gracias

    [​IMG]

    Esta hoja no se si este asi porque e muy vieja o porque algo le esta pasando en general a toda la planta

    [​IMG]

    Despues subo fotos de las hijos que le saque..estan peor que esta. Gracias!
     
  2. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Perdon..subi la misma foto..aqui va la de la hoja

    [​IMG]
     
  3. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Algo malo esta pasando..me pone la misma foto..despues intento subirla
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Me imagino que te refieres a la que se ve amarilla con una mancha marrón, puede ser que al sacarla de ma maceta, separar las demás plantas y plantarla de nuevo hayas roto algunas raíces, eso es normal, dale unos días, cuidado con los riegos que es muy sensible al exceso de agua, también me parece que el lugar donde esta es un poco oscuro, sí la antes estaba en un lugar más luminoso puede ser que este resintiendo la falta de luz, déjala en un lugar con más luz
     
  5. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Gracias por tu respuesta, voy a seguir esperando y ojala se recupere. Ayer le puse un poco de agua porque la tierra la senti seca. El lugar donde esta tiene mucha luz sin sol directo, la foto la tome en la noche por eso se ve asi. Despues voy a subir una foto mas de los hijos que estan mucho peor a ver como los ves y me puedas dar mas informacion...gracias por la ayudita!! :5-okey:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    En tú zona estas en invierno?sí tienes calefación esta también les hace daño, recuerda además no regar mucho son sensibles a los excesos
     
  7. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Aqui estan los hijos de mi cuna de moises..pienso que tal vez la planta mas grande se salve..las otras ya las veo muy mal

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Bueno..esto es lo que hice ayer: saque todas las plantas de las macetas y me di cuenta que la tierra de abajo estaba mojada (no hecha lodo) y dura. Asi que la mezcle mitad sustruto y mitad perlita para que permita respirar las raices. Yo estoy casi segura que esto funcionara bien. En unos dias mas pondre fotos si todo marcha bien con mis plantas.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Esperemos que sí se salven!
     
  10. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Gracias por tus deseos :happy: por lo menos no se han puesto peor jeje
     
  11. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Mis plantas siguen muy mal..las mas pequeñas se ve como si se secaran las hojas..pero les puse agua hace unos días..solo me queda esperar y esperar..aunque cada vez las veo peor :16duda:
     
  12. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Espero que se te mejoren, si la paciencia es la madre de todas las ciencias, mas todavia de la jardineria.
    El caso es que a mi me ha pasado lo mismo que a ti, con mi espatifilo, pero sin transplantarla, de repente se ha quedado languida (y no de descanso invernal, es que no tiene fuerzas), pese a que la tengo siempre en optima temperatura, humedad, y limpio las hojas a diario...
    Hoy la he trasplantado, porque empezaban a salirse las raices por debajo, y he pensado que de perdidos al rio...Ahora tengo la duda de cuando debo fertilizarla, pues supongo que como la he trasplantado hoy la tierra tendra ya abono.

    Yo creo que es que no tengo mano para las plantas, pues me he encontre hace unos meses una alohe vera en la basura y la adopte, y no me crece esta amarilla, (aunque no se muere ni nada) y un rosal mini que tengo en la ventana,(la habian puesto un petardo, en navidades) muy frondoso, pero sin rosas una pena, la unica que vive lozana son mis pensamientos minis, que lleva 5 meses echandome flores (aunque me han dicho que eso tampoco es normal)

    Bueno espero que poco a poco nuestras pequeñuelas mejoren.
     
  13. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    tienes razon..la pacianecia significa mucho en jardineria..y por lo que he leido, no debes fertilizar pronto cuando has hecho un transplante porque ya la tierra nueva tiene nutrientes. Yo cada dia que veo mis plantas me pregunto que mas tengo que hacer..estan en optimas condiciones, lo bueno es que no han cambiado de color las hojas, solo que estan muy caidas..bueno..aqui seguire informando que tal vamos..suerte con tus plantas tambien!!:5-okey:
     
  14. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Gracias! Yo tambien esperando la recuperación de la mia,(la tengo en la unidad de cuidados intensivos) como he visto que las habias sujetado con un cordoncito y un palito yo e hecho lo mismo con la mia, porque estaba toda ''despatarrada''.
    Pues eso ya escribiremos en el foro como se recuperan, y a lo mejor tambien podemos ayudar a otras personas que les pase lo mismo.
    Buen fin de semana a las dos.
     
  15. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Re: Cuna de moises (espatifilo) en problemas por transplante! Ayuda porfa

    Deacerosoy..como vas con tus plantas?? Espero que mejor..las mias dan tristeza :( Ojala que mejoren poco a poco