Cuna de Moisés: ¿está enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por siln73, 27/7/10.

  1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Hola tengo una cuna de moises pequeña, apenas tiene 4 hojas, pero he notado que de las puntas se ennegrece, hasta la nueva hoja que tiene 3 dias de haberse "desenrollado", se esta poniendo negra de la punta. Lo peor de todo es que no se detiene lo negro, sigue avanzando. ¿Sera por que un gusanito se como sus raices? sus riaces realmente son gigantescas y se ven bien. No la tengo al sol directo la tengo a media sombra. La riego mucho (pero no la encharco). Aunque se ennegrece, le estan saliendo hojas nuevas demasiado rapido. Sera por el frio, soy de Mexico, estamos como a 18° C.

    Que hago, ¿se las corto?. Les dejo imagenes:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿Cuna de moises enferma?

    esa planta es de casa, no le gusta el frio y nada de nada el sol. no se si sera por eso lo de las hojas.
    ponle un plato debajo y hay le hechas el agua. ella sola absorbe el agua, es mejor regarla asi que por arriba.
    espero haberte ayudado.
     
  3. pc-yazmine

    pc-yazmine

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    andalucia
    Re: ¿Cuna de moises enferma?

    si yo creo deberias cortarselas,porque le quitan fuerza ala planta si no lo las cortas ahora tendras que hacerlo dentro de unos dias asi q contreantes mejor, esas hojas ya no le sirven de nada y afea la planta,por otro lado lo de las puntas marones no creo sea por el frio mas bien quizas falta de humedad a esa plnta le gusta mucho un ambiente humedo al rededor por lo q te aconsejaria le pusieses un platillo con piedrecitas y echases agua, pon la planta encima sin q llegue a tocar el agua, no le gusta tener los pies mojados,solo humedad ambiental,suerte
     
  4. facebook

    facebook

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Cuna de moises enferma?

    hola gomo platr mago y sidria
     
  5. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¿Cuna de moises enferma?

    ¿¿¿Que????