Cundeamor ¿Cómo y cuándo comerlo?

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por Sanguiño, 24/8/17.

1. Sanguiño

Sanguiño

Hola,

hemos plantado un melón amargo (Momordica charantia) y hemos tenido la suerte de que ha salido adelante, pero no tenemos ni idea de cúando y cómo comerlo.

Según he leído si se lo deja madurar hasta que se se pone amarillo y se abre, se puede comer las semillas ya que son dulces. Pero también he leído que cuando todavía es verde ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, ya sea en forma de té o cocinándolo.

Pero teniendo en cuenta que se llama melón amargo, supongo que habrá que saber lo que se hace para no acabar con la lengua como un estropajo.

Saúdos

2. ilex

ilex

Se come tierno, en Internet hay muchas recetas

3. Sanguiño

Sanguiño

Ya, el problema es que no sé cuándo pasa de verde a verde comestible, porque por lo que he leído cuando le aparecen manchas amarillas ya es tarde para comerlo.

Y con cómo comerla, lo mismo, para quitarle el amargor he visto de todo, unos dicen de ponerlas en sal como las berenjenas, otros de dejarlas en agua salada unas horas, y otros que poco amargor se le puede sacar.

4. Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac

Me gustaría ayudarte,pero no tengo ni idea de eso
    Lo que si puedo decirte es que de vez en cuando lo compro en un mercado cuya dueña es sudamericana y lo como en ensalada pues es demasiado amargo para comerlo solo
    Y es cierto eso que dicen que baja los niveles de azúcar
    Espero que algún forero que lo cultive y entienda de eso pueda ayudarte
    Un saludo

5. Sanguiño

Sanguiño

¿En ensalada sin cocinarlo ni hacer nada para quitarle el amargor que dicen que tiene? Pensaba que sólo se podía comer cocinado.

Ayer hemos cogido el primero, no tenemos ni idea de si sirve, pero consideramos que tenía un tamaño bastante grande, si puedo luego le saco una foto.

6. Sanguiño

Sanguiño

Este es el que hemos cogido

pero como veis sólo se diferencia en el tamaño de otros que son la mitad de grnades

Entre que no sé cómo saben y sigo sin saber cuando están para comer, va a ser una comida de riesgo :11risotada:

7. Hola.

Sólo lo he probado en tisana medicinal para, según el que me lo vendió, para remedio contra la diabetes. Es muy amargo, pero lo amargo es muy bueno para el aparato digestivo.

Voy a consultar mis archivos a ver si encuentro alguna utilización culinaria.

S2,
    Eiffel.

8. Hola:

Según mis investigaciones, los chinos cortan los frutos en rodajas, los limpian con agua con sal para quitar el exceso de amargor, los secan y los fríen con un poco de ajo.

El tipo que se ve en las fotos es la variedad india. La china es más lisa sin verrugas.

También se consume en la India (norte y sur), Nepal, Paquistán, Bengladesh, Japón, Indonesia, Vietnam, Siam, Filipinas, Trinidad y Tobago, Isla Mauricio principalmente.

S2,
    Eiffel.