Hola, acabo de adquirir una cuphea de 5 años, he seguido las instrucciones de riego y ha estado genial, lo tengo en el trabajo, lo regué el jueves y cuando volví el lunes al trabajo las hojas están completamente secas. Lo he regado ayer y hoy. Mi pregunta es saber si en tan poco tiempo puede morirse, y si hay posibilidad o sabeís alguna posibilidad para poder salvarlo. Gracias
Normalmente cualquier planta leñosa o árbol no muere porque se le sequen las hojas por marchitez, otra cosa es que tenga las raices podridas o dañadas. Si solamente es sequedad, el árbol mismo las seca para dejar de transpirar y evaporar agua y, normalmente volverá a brotar. No tengo experiencias con Cupheas, por lo que, especificamente no te puedo decir nada.,
Hola Nelo, ayer estuve donde lo compré, me dijeron que es algo muy extraño, pues el bonsai poco a poco se va estropeando pero no lo hace de la noche a la mañana como el mío, me dijeron que hablarían con la experta haber si pueden sacármelo adelante, también me dijeron que alomejor venía ya enfermo o algo, que si es así me lo cambiarían por otra. La verdad es que ha sido muy extraño, pues el viernes estaba estupendo y el lunes... En fin ya te contare. Gracias