Cuphea hyssopifolia: hojitas inferiores secándose

Tema en 'Cufea (Cuphea)' comenzado por Felipisa, 25/9/10.

  1. Felipisa

    Felipisa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Hace una semana compré 2 cupheas hyssopifolias y las planté en macetas grandes. Estan en el balcon, les da bastante sol por la mañana. Les puse tierra nueva (fertilizada) y resaca. A los pocos dias de haberlas plantado, las hojitas interiores y de mas abajo comenzaron a secarse y caerse, y ahora veo que tiene mas hojitas amarillas (no tengo aca una foto, en un par de horas podré subirlas). Las hojitas de arriba estan bien y tiene algunas flores (violetas). Las riego a diario por la mañana, sin que se encharque. No se que pueda ser lo que las esta afectando!!! Alguien ha tenido un problema similar?? Como puedo solucionarlo?? Es la primera vez q tengo esta planta y no se bien como cuidarla. Si alguien puede ayudarme, agradeceré mucho!!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Felipisa

    Felipisa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Re: Cuphea hyssopifolia

    Hola jose luis!! Si claro que las fotos ayudan!!
    Ayer cuando subi la consulta estaba en el trabajo y por eso no tenia fotos. Pero hoy ya las tengo, y aca estan!!

    http://www.flickr.com/photos/54252176@N03/

    Verás que en las fotos tomadas desde arriba, se ve bastante bien... pero luego ls fotos donde se ven la base y los tronquitos, ya se nota todas las hojitas que se cayeron,y hay algunas hojitas amarillas (tambien verás que no me alcanzo la tierra para completar la maceta, eso lo solucionaré hoy sabado!! jeje!) Tambien se ven algunas ramas con las hojitas secas y chamuscadas....
    Que se les ocurre que puede ser???

    Gracias!!!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Cuphea hyssopifolia

    *

    Hola, de nuevo...

    La pérdida de las hojas más viejas es normal mientras se adapta a su nuevo contenedor. Hay que tener en cuenta que se tienen que reproducir las raíces que han estado muy apretadas y seguro que algunas han muerto.
    Necesita humedad, pero no encharcamientos (muy drenado) y mucho fertilizante que yo aportaría en forma de vermicompost ("humus de lombriz") o en fertilizante quelatado hidrosoluble.

    La seguimos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Felipisa

    Felipisa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Re: Cuphea hyssopifolia

    Gracias Jose Luis. VOy a ver como evolucionas... mientras tanto, hoy saque las hojas q se habian caído, y vi algunos pulgones (solo en las hojas caidas, no vi nada en la planta), asique por si acaso, las pulvericé con agua jabonosa... voy a comprar la tierra que falta, y el fertilizante. Esperemos que mejoren!!!
    Saludos y muchas gracias!!
     
  6. Karla Cruz Bautista

    Karla Cruz Bautista

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Cuphea hyssopifolia

    Hola!!! Yo tambien tengo un arbol Cuphea hyssopifolia tengo dos meses con el; el primer mes estaba muy lindo y tenia floresitas blancas y color lavanda pero al pasar los días se fueron secando sus hojas. Cuando me lo regalaron me dijeron que tenia q sacarlo al sol cada tercer día y regarlo cada tercer día, y bueno así lo hice y de unos dias a hoy ya esta completamente seco, ayudenme porfavooor me URGE!!! estoy triste =(