Cuphea ignea: cuidados de la flor del tabaco o planta de cigarro

Tema en 'Cufea (Cuphea)' comenzado por MatildeMaria, 18/1/08.

  1. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Hola!
    ¿Qué cuidados requiere una cuphea ignea? Creo que sus denominaciones "vulgares" pueden ser Flor del Tabaco / Planta del Cigarro / Fosforito / Hipanto Coloreado.
    Quisiera saber si no resisten bien el viento, pues la que yo tengo cuando viene alguna ráfaga algo fuerte, se quiebra.
    Muchas gracias y saludos desde Uruguay!
    Matilde
     
  2. Re: Cuidados Cuphea ignea/flor del tabaco/planta de cigarro

    Hola Matilde,
    La Cuphea ignea es una planta que necesita pleno sol o sombra ligera, le van bien los suelos húmedos pero bien drenados, es decir que no se encharquen. Los vientos fuertes la dañan, así que tienes que buscarle un emplazamiento protegido del viento. Es conveniente podarla desde que es una planta joven para favorecer un crecimiento compacto. La poda se hace recortando las puntas de las ramas. Es bastante sensible a las heladas, pero supongo que eso no será un problema en tu país. En Europa la temperatura mínima que puede resistir de forma ocasional siempre que no sufra heladas es de menos 7º Centígrados. En climas templados florece casi todo el año sobre todo si tiene el cultivo adecuado.
    Saludos
     
  3. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Cuidados Cuphea ignea/flor del tabaco/planta de cigarro

    Muchas gracias!
    Creo que no he dado con el cuidado correcto de esta planta, pues la compré por setiembre - octubre con flores y ésas se cayeron y no ha florecido más desde entonces...
    Espero que ahora, al cambiarla de lugar, pueda estar más linda.
    Saludos, Matilde