Cupresácea, y hasta ahí llego

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Agustín Giagnacovo, 4/12/13.

  1. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ayer llega mi madre y me dice: Mirá! me regalaron un pinito... ¿y para qué explicarle que no es un pino?, si igual le va a seguir diciendo "pinito" a todo lo que se le parezca...
    Ahí va

    [​IMG]

    (Podrán ver que los brotes son más claros, así que supongo que será una variedad ´aurea` de valla a saber qué especie...)
    [​IMG]

    Gracias de antemano. :5-okey:
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece una cupresácea, uno de los cultivares de hoja juvenil de posiblemente Chamaecyparis o Thuja.

    Saludos
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias XIFA, te estaba esperando. :razz:
    ¿Osea que de grande las hojas serán en forma de escama? ¿hay forma de aproximar la especie? :16duda:
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    No, son mutaciones con hojas permanentemente juveniles (las primeras de las plántulas), no llegan a producir hojas adultas. Con lo poco que se ve en la fotografía no puedo decir más, aunque los cultivares de este tipo sulen ser de Chamaecyparis thyoides, C. pisifera, C. lawsoniana o Thuja occidentalis.

    Slaudos
     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muchas gracias! :5-okey:
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Añado que los hojas aciculares de los Juniperus (precisamente hojas juveniles) son parecidas, pero suelen ser rígidas y terminadas en punta, más o menos punzantes, en contraposición a las juveniles de los géneros anteriormente comentados.

    Saludos