Cupressus lusitanica (Cedro de San Juan): foto de plantón

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por MrMaxKele, 18/7/13.

  1. El año pasado (entre el Verano y Otoño) germiné varios cipreses, me despisté un poco a la hora de identificarlos por lo que no se con certeza la especie que pueden ser. Lo que tengo claro es que tienen que ser una de las 4 siguientes:
    - Cupressus sempervirens
    - Cupressus lusitanica benthamii
    - Cupressus cashmeriana/himalaica
    - Cupressus arizonica

    Aquí tenéis las fotos:

    0rh7mk634k9rdx0fg.jpg
    cv1w56iy63l78nqfg.jpg
    aopdg75oto08o76fg.jpg

    Las 2 primeras son del mismo, por su porte algo llorón diría que es el himalaica, pero al no haber desarrollado todavía sus hojas definitivas no lo puedo afirmar con certeza, por el color supongo que también podría ser un Cupressus arizonica.

    En la tercera foto yo diría que se puede observar un C. sempervirens (el más estrecho y compacto), y un lusitanica benthamii por su porte más ancho (tengo uno plantado en tierra y se le parece). Tampoco lo puedo afirmar con certeza ya que inicialmente identifiqué los dos como sempervirens.



    Gracias por la ayuda, y saludos.
     
  2. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda con identificación de cipreses

    mmmm... los de las fotos 1 y 2 parecen cupressus lusitanica son casi identicos a los míos

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda con identificación de cipreses

    Es otra posibilidad, pero tengo un ciprés lusitanica (identificado, seguro que es) y tiene un color algo diferente (aunque le da un poco más el sol) y un porte menos colgante.

    Luego están los de la foto 3, uno tengo casi seguro que es un C. sempervirens, pero el otro con las ramas perpendiculares al tronco no creo que sea también sempervirens... ¿no? ¿Podría ser arizonica?
     
  4. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda con identificación de cipreses

    Luego están los de la foto 3, uno tengo casi seguro que es un C. sempervirens, pero el otro con las ramas perpendiculares al tronco no creo que sea también sempervirens... ¿no? ¿Podría ser arizonica?[/QUOTE]


    podria ser...habra que esperar a que broten las hojas verdaderas. saludos