Cupressus macrocarpa de 3,5 m se están secando ramas interiores

Tema en 'Ciprés macrocarpa' comenzado por fperezi, 9/10/08.

  1. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola a todos, pues les cuento que tengo un cupressus macrocarpa de aproximadamente 3.5m de altura pero estan secandose algunas ramas interiores, además de que la mitad trasera del arbon no tiene casi ramaje y por si fuera poco, alguien le puso una estaca de metal para que no se fuera de lado pero esta ha quedado dentro del arbol con el tiempo y no se que hacer.

    se la quito, ¿como? o la dejo y no causará problemas.

    gracias
     
  2. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ayuda con cupressus macrocarpa

    les pongo fotos

    esta es la estaca de la que le comento

    154197

    la parte trasera del arbol

    P1030081.jpg
    154199

    y la parte frontal

    P1030079.jpg
     
  3. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ayuda con cupressus macrocarpa

    estaba pensando incluso en una poda para incitar el brote de ramas por la parte trasera.

    escucho sugerencias:mrgreen:
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ayuda con cupressus macrocarpa

    si crece mucho no dara problemas d raices?

    a mi no me gusta podar arboles a gran manera pero ese talves si seria bueno, seria de pensarlo
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ayuda con cupressus macrocarpa

    Hola.
    Creo que donde se pela es donde menos luz le da,porque donde le da luz está muy bien; si es así no se si una poda arreglará mucho.
    Que se seque por dentro es normal, por eso mismo de la luz.
    La estaca queda fea , pero da la impresión de que no molesta al arbol para nada. Podrías cortarla a ras de arbol sin arrancarla.
    Saludos
     
  6. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ayuda con cupressus macrocarpa

    gracias Jose Juan y avalesco por sus respuestas.

    de hecho muy probablemente si sea por la luz ya que arbol que tiene junto ha crecido demasiaco y tapa parte del cipres. lo de la estaca me lo preguntaba por que es de metal yesta empezando a oxidarse, y me preocupa que pueda afectar esto al arbol.

    de la poda incluso estaba pensando en una ornamental, que le den forma de espiral, pero no se si esta poda afecte a futuro o la vida del arbol. la ultima poda que le hicieron fue solo cortar la punta del arbol, de ahi que empezara a ensanchar, pero ¿que me recomiendan, lo dejo asi?

    gracias nuevamente
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ayuda con cupressus macrocarpa

    la cuestion es k son arboles k kieren ser grandes y ahi no hay espacio, van a levantar el cemento y habra problemas.

    yo los mantuviera podados para que no se hagan tan robustos
     
  8. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ayuda con cupressus macrocarpa

    gracias avalesco, de hecho si estaba pensando en eso, aunque por aqui son muy populares esos arboles y los ficus y ninguno he visto que levante banquetas, obiamente si los podan con mucha frecuencia en diferentes formas.

    lo unico que esta prohibido por aqui son los ecucaliptos y las palmas canarias, por que hay problemas muy seguido por los tubos de agua y drenaje con estas, aunque bueno, eso de "prohibido" mas bien no los recomiendan mucho, jejejeje

    por cierto cual es la mejor epoca para la poda, y si alguien tiene alguna informacion en especial sobre la poda en particular de este arbol se lo agradeceré

    gracias nuevamente