Cupressus macrocarpa 'Goldcrest': cuidados

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por Yakumosan, 17/6/06.

  1. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Éste es un hilo que intenta ser continuación de uno del antiguo foro.

    Creía que los hilos serían traladados aquí y que se podrían seguir normalmente a pesar del cambio 'estético'. -> Supongo que entendí mal lo del cambio de foro. :13mellado:



    Me quedé con la duda de saber difierenciar los síntomas de sequía y los producidos por hongos en las raices.

    Si alguien tiene un hueco y me lo puede explicar. Seremos unos cuantos a los que nos resolverá la duda.

    Saludos

    EDIT: de paso que abro el hilo comento un poco mi caso.

    El ciprés está 'amarilleando' desde las puntas hacia dentro. No concentrándose el amarilleo en zonas muy amplias, más bien 'un poco por aquí unas cuantas hojas por allá', pero claro empezó así y cada vez se está homogeneizando más... : /
     
  2. herbelin

    herbelin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿Cómo cuidar un cupressus macrocarpa goldcrest?

    He leido las intervenciones del viejo foro y me gustaria que me aclararais algo respecto a los cupresus goldcrest. Hace un mes y medio planté -me plantaron- seis ejemplares de entre 1.80 y 2.50 metros de altura. Empezaron a marronear por dentro. todos, unos más que otros. Dado que no llovía , pensé que podía ser falta de agua. Les puse riego por goteo, con idea de reitarlo cuando mejoraran. La tierra es arcillosa. Siguen muy marrones, varios casi totalmente secos, otros tienen algunas zonas verdes. Puede ser algún tipo de hongo de las raices? Que hago? retiro el riego? Se puedn recuperar?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  3. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)