Cupressus Macrocarpa (Pino Limón) Se seca :(

Tema en 'Ciprés y pino limón - bonsái' comenzado por Tifa, 29/5/22.

1. Tifa

Tifa

¡Hola a todos de nuevo!

Aquí os traigo otro de los miembros de mi familia bonsai :icon_biggrin:
    En origen era un centro de mesa de Leroy Merlín de mi madre que empezó a crecer demasiado en el tiesto junto con unas suculentas y al que le vi potencial como bonsai :meparto: ( ni idea tengo)

He tratado de documentarme un poco sobre él como bonsai y creo que tampoco es una especie muy frecuente. La he trasplantado hace un mes a 60 Akadama 40 de Kiryu.

El tema es que de unos días a esta parte ha empezado a secar puntas a pesar de que se había puesto a crecer como un loco. Lo único leñoso que tiene es el tronco.

Mi sueño era hacerle un vertical informal a este pequeño pero como sé que las coníferas se van sin avisar y que vivo en Córdoba. Miedo tengo. Las temperaturas como es normal están subiendo ya exponencialmente. Está en la sombra.:sorprendido:

¿Qué opináis?

Gracias de antemano :abrazote:

2. Maño54

Maño54

Yo no entiendo mucho de coníferas, pero creo que debiera estar al sol, y con ese sustrato, riego diario y a esperar, verás como mejora.
    Un saludo

3. Tifa

Tifa

A ver qué tal, voy a intentar que nunca se quede el sustrato totalmente seco. Lo que pasa que al sol aquí en Córdoba en verano lo mismo va a ser mucha tela xD

4. GrubbyHandsPalms

GrubbyHandsPalms

5. Tifa

Tifa

Cuando dices al sol @GrubbyHandsPalms ... ¿Sigue siendo al sol aunque sean 40° cordobeses...? Es que miedo me da :999997dedoabajo: Yo los tengo en el suelo pero están en una sombra.

6. GrubbyHandsPalms

GrubbyHandsPalms

7. Chipk

Chipk

Hola, estaría bien saber como fue el trasplante, porque si eliminaste algunas raíces sin podar de forma acorde la parte verde, se produce un desequilibrio, mucha hoja para poca raíz.
    Son bastante resistentes a la sequía y el calor, así que esperemos que solo haya sido el estrés post trasplante.
    ¿Ha recibido algún tipo de abono?

8. Tifa

Tifa

Nada de abono. Ahora a los quince días le he puesto unas bolitas de Hummus de lombriz con harina de hueso que hago yo, pero vamos que no le habrán ni llegado a la raíz...

El trasplante fue hace un mes y no le corté demasiadas raíces porque en parte tampoco tenía muchas :13mellado:
    Quizás tuve que descargar más la parte aérea....
    Estoy tratando de regarlo más y dejarlo que le dé más el sol a ver qué resulta :roll:
    Puedo decir que está creciendo os comparto foto del árbol recién trasplantado.

He visto por internet que es una especie un poco delicada, ¿Es cierto?

Un saludo a todos y gracias como siempre

9. FernanOrtega

FernanOrtega

Esa regla es más bien para perennes, en el caso de coníferas el verde ayuda a captar agua y acelera la recuperación, ¿no?