Cupressus macrocarpa var. goldcrest: cuidados, cuándo plantar, ¿se hacen muy grandes?

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por Kalahari, 16/7/09.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos.
    Ayer compré dos arbolitos de esta especie para ponerlos en el jardín y ahora que ya sé su nombre, gracias a dos amigos del foro que lo han identificado, necesito saber varias cosas:
    - Cuidados en general. He leído algunos hilos del foro antiguo y no me queda muy claro si pueden ir a pleno sol o no y si es que no, ¡lo tengo claro!. En cuanto al riego parece que necesita poca agua ¿no? y que es propenso a 2 tipos de hongos. Me gustaría el tipo de sustrato que debería ponerle cuando lo trasplante.

    - Quiero ponerlos juntos en el jardín pero no sé si puedo hacerlo ahora o debería dejarlo para Enero o Febrero y en cuanto al crecimiento quisiera saber la distancia que debería de haber entre uno y otro y entre los árboles y la pared.

    - Otra pregunta: ¿se hacen muy grandes? porque no es que tenga un superjardín.

    Os pongo una foto del sito donde los quiero poner y me decís lo que os parece. En la foto hay una separación de 1,30 m. entre uno y otro.

    [​IMG]


    Espero vuestras respuestas.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cupressus macrocarpa gold crest. Varias dudas.

    Hola


    Pues si, van bien a pleno sol, se ponen más amarillos ... en sombra pierden parte de su color característico.


    El terreno, sobre todo que drene muy bien ... los encharcamientos les son fatales, y controla visualmente su aspecto por si empiezan a amarronar, tratarlos pronto.


    Sobre el tamaño ... pues unos 10 m de alto ... bueno, tardarán unos años ...
    Yo esa separación la veo poca, en pocos años se juntarán.


    Saludos
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Cupressus macrocarpa gold crest. Varias dudas.

    Gracias Kira. He leído algunos de tus consejos sobre esta planta y se ve que la conoces, esperaba que me contestaras. Una cosa se me ha olvidado preguntar es si puedo tener problemas con las raíces ya que hay un pavimento de piedra cerca. Por cierto, acabo de ver tu jardín virtual y me ha encantado, me la guardo en favoritos. ¿Has vistos los demás hilos que he abierto en el foro de árboles ornamentales?, podías echarles un vistazo y decirme algo.