Cupressus stephensonii ó arizonica

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Pepecas74, 3/8/11.

  1. Encontré este bello ejemplar de Cupressus, tal vez en las fotos no se aprecie mucho su belleza.

    Aqui donde vivo es muy árido y es por eso que me interesa reproducirlo ya sea por semilla o esqueje, todos sabemos de sus virtudes para crecer en zonas áridas. Creo que se trata de cupressus stephensonii ó arizónica, sin embargo no estoy 100% seguro.

    Agradezco de antemano su ayuda y espero sus respuestas.

    P.D.- Creo que el tronco nos puede decir mucho, mide unos 6 metros aproximadamente.


    opt1312345201g.JPG

    jdv1312345136m.JPG

    cqs1312345170a.JPG

    bfi1312345233d.JPG

    viu1312345272q.JPG
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Que cupressus stephensonii ó arizonica?

    El Cupressus stephensonii, a veces se incluye como una variedad del Cupressus arizonica, es muy difícil de distinguir. Una de las características del primero es el color de la corteza suave en los árboles maduros, que varía entre el gris y el rosa hasta el blanco puro, así como por la forma cuando están maduros, que tiende a extenderse más que C. arizonica.

    El tuyo podría ser: Cupressus stephensonii...pero parece jóven para asegurarlo...No te he resuelto la duda pero te lo subo...;)
     
  3. Re: Que cupressus stephensonii ó arizonica?

    Gracias Ovin, voy a subir mas fotografías del tronco y otras conmigo a un lado para que te des una idea del tamaño.