Curar epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por ...., 14/3/14.

  1. ....

    ....

    Mensajes:
    29
    2014
    Ubicación: Colmenarejo -Madrid.
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 4
    armal1 va por buen camino

    curar epiphillum
    http://www.flickr.com/photos/120220774@N05/ tengo un epi del que adjunto dos fotos con las hojas enfermas, ¿alguien me puede decir cómo curar la planta? gcs.
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: curar epiphillum

    Hola armal1
    Lo primero darte la bienvenida al foro, espero disfrutes en el

    y ahora los epiphyllum

    veo en tu galeria uno con manchas grises, si te refieres a esos yo diria que tiene cicatrices podria ser de quemaduras, en ese caso yo no haria nada

    si es otra cosa, por favor numera las fotos y dinos cual o danos algun otro dato para saber a que fotos te refieres

    saludos
     
  3. ....

    ....

    Mensajes:
    29
    Re: curar epiphillum

    Hola Eila. Soy nuevo en el foro y en el tema de las plantas en general ya que hasta ahora me limitava a regar y ya está y quiero procuparme por ellas tal como se merecen. La que tiene problemas es corresponde a las fotos 132 y 133, es decir, las dos últimas. Al empezar los frios corté todas las hojas que tenían esas "manchas" y han salido nuevas con el mismo problema y no tengo ni idea de lo que pueda ser. Agradezco enormemente tu ayuda, Saludos
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: curar epiphillum

    No te preocupes que ninguno nacio sabiendo :13mellado:

    las he mirado y eran las que pensaba.. yo diria que son o bien quemaduras del sol.. puede ser que hayan tenido algo de agua y al darles el sol haya hecho efecto lupa o bien heridas de granizo.. en la foto 132 veo una mancha mas grande que me hace decantarme por el sol.. posiblemente el sol mas fuerte del dia
    en mi experiencia solo afea a la planta pero no le hace daño,, al contrario, si fuese un sol suave el que le da y le evitas el estar mojado cuando le da,, conseguiras una hermosa floracion
    y no te preocupes por preguntar, hazlo todo lo que necesites que el foro es para eso

    saludos
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: curar epiphillum

    Hola , bienvenido, estoy con Eila, son cicatrices de sol o de granizo de lluvia fuerte, no tienen importancia eso si se quedan allí para siempre...saludos
     
  6. ....

    ....

    Mensajes:
    29
    Re: curar epiphillum

    Muchas gracias por la información. Debe ser el sol ya que están en una ventana orientada al sur y recibe el sol de mediodía que aquí pega fuerte en verano pero no tengo otro sitio donde poner la planta. Saludos