Curiosa Phal en Verdecora

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pandora77, 3/6/13.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos

    Ayer estuve por la tarde en Verdecora y aunque las phals hibridas las tengo muy vistas y me he propuesto no comprar más, no pude contenerme al ver esta phal blanca tan interesante.

    [​IMG]

    La vara es muy corta y la flor es enorme, nunca había visto una de semejante tamaño, es el doble que las que tengo en casa.

    [​IMG]

    Los filamentos también son los más largos que he visto

    [​IMG]

    El tamaño de la planta es mediano, viene en un tiesto para minis.

    [​IMG]

    La phal de la izquierda es la mini mark, para que os hagais una idea del tamaño.

    ¿Como puede una planta tan pequeña tener una flor tan gigante? ¿pensais que ha sido sometida a algún tipo de manipulación?
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    :sorprendido: :sorprendido:

    QUÉ PASADA!!!!!
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    :sorprendido: :sorprendido: WWWWWAAAAAUUUUU!!! Que chuladaaaaaaa....conservala q es única, encima es de óptiflora que te durara como las alcalinas :beso: Pandora es preciosa a rabiarrrrrrrr!! Saludos y a disfrutarla ....y pon más fóticos ....:5-okey:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]


    Vista por detrás se aprecia que le han cortado la punta de la vara pero aún así la vara es demasiado corta y está brotando una subvara. Cuando florezca la subvara comprobaré si el tamaño es el mismo.

    [​IMG]


    Viene en un tiesto mini con musgo. Cuando termine la floración la cambiare de sustrato para que no se pudra.

    [​IMG]
     
  5. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Que fuerte parece mentira que una vara tan pequeña de una flor tan enorme!!, esta tarde me estaba planteando eso mismo, tengo una phal sacando la vara y en vez de hacerla larga larga, se ha quedado cortita y ha sacado dos subvaras, una subvara en el segundo nudo y otra subvara en el tercero... veo la vara muy corta pero veremos a ver que sale
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Arthemis la verdad es que a mi me tiene intrigada esta planta. Tendré que esperar a la próxima floraración para ver si sigue siendo igual o ha sido producto de una manipulación. Yo había visto alguna de flor grande pero en plantas también grandes, pero esta es mediana y con vara muy corta. Igual esa que tu tienes es similar a esta. Pon fotos cuando puedas.
     
  7. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Ojala no sea manipulación y te de flores gigantes, aunque las blancas suelen ser las mas fuertes, así que puede ser que sea así.....

    Mira esta es la vara que te digo

    [​IMG]

    No se ve muy bien porque le daba la luz
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    La phal que has comprado de Optiflor, corresponde a la "supuesta" variedad que han sacado que se llama Singolo, de su serie "special collection". Supongo que se trata de una vara tratada para que saque una sola flor. Como las nuevas que han hecho para que florezcan en arco. Si entras en su catálogo podrás verla. Lo más probable es que el año que viene si la dejas a su aire florezca normalmente con más flores.
    Saludos
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Laura muchas gracias por el dato. Yo me suponía que alguna manipulación habrían hecho porque no es normal las dimensiones de la planta y la vara y flor. De todas formas la vara es muy corta y está echando una subvara que supongo que también florecerá, ya veré si saca más flores y el tamaño de las mismas.

    La vara de Arthemis también es igual de corta, pero la planta es mucho más grandota.

    Esperaremos hasta el año que viene a ver lo que saca y si la planta se pone enorme.
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Arthemis pon fotos cuando abran las fotos, promete ser muy interesante. Creo que hay phal con varas más largas y otras con varas más cortas.
     
  11. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante

    A ver si le da la gana de sacar botones jajaja porque sigue alargando las dos subvaras y nada de botones... que planta más rara tengo jajaja. Si no me equivoco era amarilla ( pero no me acuerdo si era amarilla, o amarilla verdosa ). La tengo hace ya dos años, si no son tres.... y este seria el primero que me florece en casa, a ver..
     
  12. pandora Alaaaaaaaaaaa :envidia2: que bonita y original!!!! Felicidades, a mí me encanta, maceta pequeña y flor grande :52aleluya: . Esperaremos a ver qué sale de la otra vara:eyey:
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pues según he leido en un foro ingles y como apuntaba Laura se trata de un phal "Singolo", la vara y la planta han sido tratadas con una hormona de crecimiento que hacen que la planta tenga aspecto de mini, las flores son más o menos el tamaño de la flor original en cuestión. Se supone que cuando se pase el efecto de la hormona de crecimiento (o mejor dicho de decrecimiento) empezará a sacar hojas cada vez mas grandes y la vara del próximo año será una vara normal. Por lo visto mi phal cuando se normalice será una phal Sogo Yukidian, que por las fotos que he visto me encanta.
     
  14. Alaaaaaaaaaaaa qué pasada de flor:52aleluya: , madre mia como te crezca tanto vas a necesitar una habitación para ella sola:ojoscorazon: .... yo quiero un keiki de ella, me pido uno de los primeros que tenga porfaaaaaaaaaa:beso:
     
  15. Que cosas llegan a hacer con las Phal. Híbridas. No la conocía pero si deciros que tuve una Phal híbrida de Opti-flor y fue una pasada. Daba flores como una campeona y llegó a estar casi un año sin parar de florecer. Eso si, flores de tamaño normal ;) .