Curiosidad en Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ziri, 6/12/09.

  1. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    Hola a todo el mundo, el caso es que tengo 2 nepenthes alata... creo, las que suelen vender en el leroy merlin, hace 3 meses que la tengo y la verdad es que van muy bien, hechan sus jarros, verdes, sin malos colores... usease, que estoy muy contento con ellas, y con todas las demas. Pero hace unos dias me he dado cuenta de que dentro de los jarros no tienen liquido, vivo al lado de la playa, las tengo a todas las plantas en el exterior, a las nepenthes cuido de que no les de el sol demasiado, les da unas 2 horas al dia, y nada mas sale por la mañana, el ambiente esta entre un 80% y un 95% de humedad, rara vez sube al 100% ( segun el aparato ). La temperatura al exterior esta entre los 20º durante el dia y 8º por la noche. Intento regarlas bastante bien, dejo el sustrato humedo, no encharcado, y para eso las riego cada 2 dias. Siempre cuidando de tocar el sustrato antes de regar, puesto que hay tanta humedad que a veces a los 3 dias aun esta el sustrato humedo.
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: simple curiosidad en nepenthes

    Supongo que los jarros que no tienen líquido serán los que traía la planta al comprarla ¿no? Si es así, es normal, ya que los vacían para el transporte. Puedes ponerle un poco de agua destilada si quieres.
    Te aconsejo que le busques un sitio definitivo, a poder ser con temperaturas nocturnas superiores a 15ºC;)
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: simple curiosidad en nepenthes

    joer alipe pero eso de vaciarles el liquido para las plantas no a de ser nada bueno, yo por accidente se cayo un poco del liquido y se me esta empezando a secar el jarro... pero bueno.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: simple curiosidad en nepenthes

    Lo que se vende etiquetado como alata en esos sitios es ventrata (las etiquetas estan mal).

    Yo pensaria en ir metiendolas dentro de casa ya que a los clones de ventrata que he visto en España no les gusta NADA el frio. Con menos de 10-12 grados se suelen resentir bastante. Con sus genes deberian aguantar mas, pero no lo hacen.

    Si te crece y hace trampas estate tranquilo que estan contentas. Ellas saben muy bien cuanto liquido quieren en las trampas, a nosotros casi siempre nos parece muy poco.
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: simple curiosidad en nepenthes

    No es bueno, pero imagínate tener que trasladarlas con el líquido dentro...:-?
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: simple curiosidad en nepenthes

    Yo creo q con el liquido no se tendria q caer, ya q al moverlas por el propio peso tendria q qdarse vertical (si se hace con cuidado)... pero bueno lo digo desde la inexperiencia...
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: simple curiosidad en nepenthes

    La verdad es que hay que darle un buen meneo para que se salga.