Curiosidad, rápido crecimiento de Washingtonia filifera

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Agrippa, 30/8/15.

  1. Agrippa

    Agrippa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - España
    Hola hace unos años decidí experimentar con diversos árboles y palmeras, que me gustan mucho y empezar a sembrar en una parcela que tengo en la provincia de Ciudad Real (España). He conseguido plantas con crecimientos muy acelerados, en este caso os muestro una Washingtonia filifera, en teoría pura.
    Año y medio después de su germinación, la pasé a tierra con este tamaño:

    Mayo de 2013
    [​IMG]

    Y sigue creciendo bastante bien:

    Septiembre de 2014
    [​IMG]

    Agosto de 2015
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Muy buen crecimiento !!!! felicidades y disfruta de ella
     
  3. Gumo

    Gumo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Muy bella! A mi me gustan mucho las washingtonias, no dejes de subir fotos para seguir el crecimiento.

    Saludos de Culiacán
     
  4. Agrippa

    Agrippa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - España
    Volveré a poner otra a finales de octubre, que ya parará su crecimiento por temas de temperatura y el año siguiente veremos que tal.
    Tengo intención de ir poniendo fotos de otras palmeras y árboles que voy plantando. Gracias por los ánimos! jejeje
     
  5. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya muy buen crecimiento , el crecimiento de la washingtonia es muy bueno , ya vas enseñando mas fotos . :okey:
     
  6. Agrippa

    Agrippa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - España
    Eso esta hecho ;)
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Agrippa!
    Menudo crecimiento!
    Muy chulas esas Washis Manchegas!!
    Que otras palmeras cultivas por allí?
    Saludos.
     
  8. Agrippa

    Agrippa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - España
  9. Muy guapas las washis!
    Braheas, butias y otras especies raras, las puedes conseguir por internet en tamaños pequeños y a precio asequible.
    La variedad es tremenda!
     
  10. Agrippa

    Agrippa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - España
    Razón llevas, en teoría me hace más gracia cultivarlas pero si que también compro cuando me cuesta conseguir las semillas. Con las palmeras quiero intentar más especies, en cuanto la economía y el tiempo me lo permita ;)
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Agrippa
    Eso de las semillas tiene solución, mirare a ver que tengo por ahí.
    Si quieres semillas de chamaerops vulcano o cerifera, las mías están ya a punto de madurar, esas seguro que se dan bien por tu zona.
    Diría que también tengo semillas de Butia que coji por Barcelona, y alguna de brahea armata.
    Si quieres, ya sabes, envíame un MP con tu dirección.
    Abre un post a ver si alguien mas se anima por aquí, seguro que los compis responden a la llamada!:53silbando:
    Saludos.
     
  12. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Jjajjaja Sergiskkan.... y ese :53silbando:...... jajjaja , me puedo animar a la causa . Aunque lo mio que tengo a mano son de Humilis , Humilis Vulcano , Humilis Cerifera , Fortunei , Wagnerianus y alguna variedad mas pero seria mirar . La verdad es que como voy perdido en cuando maduran cada especie pero alguna mas puede haber . Si las veo ya voy diciendo por aqui.
    Yo ya le echado un ojo a unas Archontophoenix alexandrae que haver si me puedo acercar para coger algunas , que es una variedad que visualmente me encanta .
    Ciao
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Ricardo!
    Jeje, silbando para disimular un poco...:11risotada:
    Muy chulas las archontophoenix!
    Cuídate!
    Saludos.
     
  14. Agrippa

    Agrippa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - España
    Hola, las braheas y las butias si que estarían bien. Supongo que de palmeras tenéis mucha más variedad por allí...
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Agrippa.
    Bueno, tampoco te creas, diría que en otras ciudades como Alicante, Valencia, Malaga, etc..., se cultivan muchas mas especies de palmeras que por aquí, me refiero a zonas tienen mejor clima en zona costera, además aquí lo típico es ver Canarias, Datileras, Washintonas, Chamerops, y algún Syagrus, también hay Kentias y alguna Archontophoenix en zonas muy cercanas al mar o en el calorcito de la cuidad de Palma, para ver mas variedades ha de ser a gente que las cultiva como afición...
    Cierto también que en alguna zona de interior en zona publica he visto alguna Trithrinax Campestris o Livistona Chinensis.
    En algún vivero, también ahí plantadas alguna variedad mas de Livistona o de Sabal.
    Bueno, un saludo!