Curiosidad

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 22/4/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo una xGraptoveria crestada, como es dificil identificarlas asi, me aconsejaron que plantara una roseta no crestada, de las que hay que eliminar para que no se pierda la crstación, además puse algunas hojas a enraizar .
    Esta es la xGraptoveria
    4540472991_7695364d3c_b.jpg

    Ésta la roseta que planté

    4540475493_cd67d83aaf_b.jpg

    Pero lo que me ha resultado muy curioso es que de las hojas han salido rosetas crestadas, aunque sabía que las plantas asi obtenidas son clones de la planta madre, no se por que pensaba que las crestaciones se debian a un accidente de la planta (ataques de insectos , virus etc) y que esa cualidad no se transmitia a los clones obtenidos de esqueje de hoja.

    4540473363_ae56e1d758_b.jpg
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Se me olvidaba a la vista de la roseta debe ser o 'Fred Ives' o 'Douglas Huth' o eso creo
     
  3. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Si que es curioso sí. Yo tengo un Pachyphytum compactum crestado...:15piensa: lo probaré.
    Tú xgraptoveria crestada está preciosa y su bebé más lindo.
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Me encantan las crestaciones, esta tuya debe ser la 'fred ives' es muy común su forma crestada ( según dicen), la 'duglas hunt' ...... :icon_rolleyes: no se ......
    Compre dos a Paco Serrano la mia esta bonita pero la de mi madre esta increible, duplica en tamaño la mia y tiene varias rosetas sin crestar , sus rosetas me recuerdan a la de 'Fred Ives' .


    Las crestaciones es un fenomeno muy curioso que siempre me ha sorprendido, hay plantas con una tendencia increible a crestarse, más que nada se debe un fallo genético , aunque un ataque de bichos ( cochinilla) puede provocar crestaciones yo lo he visto sobretodo en cactus, en suculentas ahora no recuerdo ninguna.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE BONITAS Paloma no entiendo eso de quitar rosetas:icon_rolleyes: y parece ser alguna de estas dos que comentas, el resultado de la plantacion de las hojas me encanto :ojoscorazon:
    Paloma as visto mi Echeveria 'Metallica' hibrida se parece mucho
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues Pilar es que si dejamos las rosetas que salen no crestadas , y vaya si salen, la crestación se va perdiendo , las rosetas no crestadas tienden a crecer mucho.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo es lo que hago separar una roseta sin crestar para ver qué ocurre y si florece saber qué es, pués las que tu mencionas e incluso la que menciona Pilar, La Echeveria 'Metallica' tienen todas un estado en que se parecen mucho.

    De este tipo he separado rosetas a cada planta, aunque aún no he obtenido flores, y de las hojas que se han soltado al trasplantar o rozar, o lo que sea, las nuevas plantas han salido crestadas también, pero no es una norma general, yo me enamoré de una Echeveria pulvinata 'Frosty' fma cristata, y como era joven y muy compacta no quise que estropearan la planta por mi capricho, así que me dieron una hoja, y yo feliz, pués lleva un año ya, formo una roseta en muy poco tiempo pero por el momento ningún indicio de crestación, me siento decepcionada, porque sin crestar ya tengo, pero paciencia, a lo mejor terminará por crestar, el tiempo lo dirá
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :smile: María es lo que hice cuando me lo comentaste este invierno , separé la roseta sin crestar y planté aparte, como simpre tus consejos son buenos . Mi sorpresa es que la hoja de rosetas crestadas, me ha parecido curiosisimo . A ver si crece la roseta sin crestar y puedo averiguar que es la crestada.
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pilar no veo las imaénes en en el link que me pones.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hasta mediados de mayo no sabremos y eso si no nos sale vergonzoso/a y se tapa . Lo que sea nos ira bien , como no tenemos ninguno.....:11risotada:
    No hay modo solo veo una ranita muy mona dibujada en un ángulo
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    si yo tambien y en unos segundos empieza :mrgreen: alguien lo puede confirmas ;)
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hay plantas que crestan con facilidad se siupone que por algun bichillo que las pica, que si ha picado a tu planta también puede picar a la hoja digo yo :icon_rolleyes:

    el pachy compactum se cresta normalmente al cabo de un tiempo..yo tengo dos Aeoniums crestados y también un Senecio...se deforma el tallo y a continuación las rosetas

    La Fred Ives se debe crestar con facilidad...yo también tuv e una crestada
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estas que yo compre creo que estan tratadas no me digas con que pero eso creo :smile: