Curiosidades de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pilar, 6/7/06.

1. miguelro

miguelro toi enganchao

Re: CURIOSIDADES

jajaja, Pilar, me parto, ¡¡¡menudo trabajo pasas!!
    Por cierto, LAS SEMILLAS HAN EMPEZADO A GERMINAR, ya pondré fotos.
    Un abrazo.

2. pilar

pilar

ya tengo ganas de hecharle un ojo encima a unas semillas de mi cosecha me alegra mucho:46platano: :46platano: :46platano: :29cejas: :29cejas:

3. .Mar.

.Mar. Con espinas

Siiiiiii Pilar !! jajaja asi, asi es la cosa, una lucha constante contra casi todo jajaj
    me encantaria poder ponerlos en el jardin sin maceta, y estoy siempre inventando jaja el año pasado las babosas se me comieron dos euforbias obesas bastante grandes,estas se me colaron por debajo de la maceta y se las comieron desde dentro !! vamos que cuando no es el clima son los bichos.
    En estos momentos estoy cambiando tierras y enumerando bajas jajaja (me rio por no llorar, ha sido un año.....feo) ya os contaré . Cuando los tenga guapos los hago fotos.

un saludazooo

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

He tenido un lapsus:smile:

5. miguelro

miguelro toi enganchao

Pilar, las que he sembrado y han nacido de todo el lote que me enviaste son:
    -Mammillaria carmenae (flor roja)
    -Mammillaria carmenae (flor amarilla)
    -Rebutia muscula
    -Copiapoa, algo, no recuerdo.

Visto el éxito, voy a sembrar otras tres o cuatro, ¿de las que me mandaste cuales son las más importantes para ti o las que te gustaría que sembrase?.
    O las más bonitas. Es que no puedo sembrarlas todas y ya sabes que una parte de la cosecha es tuya.:5-okey:

Un abrazo.

6. miguelro

miguelro toi enganchao

Por cierto, ya me llegó el pedido, miraré de plantarlo este fin de semana y sacar fotos, al final tengo una rebutia muscula igualita a la tuya, es preciosa, me encantó.
    Luego tengo otras cositas muy muy especiales. Si puedo la semana que viene tendrás las fotos.
    Un abrazo.

7. pilar

pilar

carmenae no es melanocentra y la marrocita que no amarilla:sorprendido: :sorprendido: creo que es heyderi :52aleluya: :52aleluya: me alegra mucho ....estas dos son muy duras tanto verano con sol como invierno con lluvias :5-okey:las tengo 6 años de macetita diminuta y ahora miden de diametro 17 cm

8. pilar

pilar

as visto Sara como nos identificamos en la aficion yo tengo unas babosiyas tambien que les gustan las suculntas y alguna oruga que los aeonium les encanta y pa pillarlas son del mismisimo color verde y no se ven:twisted: :icon_evil:

9. miguelro

miguelro toi enganchao

¿cómo que no amarilla?. En el sobrecito ponía a mano mammillaria carmenae flor amarilla y en otro ponía mamm. carmenae flor roja.
    Es que no entiendo bien tu mensaje de arriba, jaja, ¿puedes expresarte mejor?, seguro que piensas más rápido de lo que escribes y por eso te pasa eso, he leido varias veces el mensaje y no sé lo que me quieres decir.

Un abrazo.

10. Jarek

Jarek Cultivador de sueños

Esto si que es una curiosidad!!!
    El caso es que ayer cogí un par de frutos de Ferocactus Townsendianus, que es precioso, y cuando fuí a abrir el fruto me pareció ver una araña verde dentro... Very Happy se me calló el fruto del susto... después de recogerlo vino mi sorpresa, habia semillas germinadas y hasta cactucitos enraizados en la piel del fruto!! os dejo fotos!!

Por cierto si alguien quiere semillas... las intercambio o las regalo!!!

431358393_7b1ea03b8a.jpg

431358395_5dc5ce63d2.jpg

431358397_55381d2513.jpg

Los del csi ya me tienen fichado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

92142

92143

92144

SAludos
    JArek.

11. PazConce

PazConce

Hola Jarek! Ya te respondí en tu post de Cacturados... pero no había visto por allá las últimas fotos. Te mando un privado ;)

12. pilar

pilar

JOOOOOOOOOOOO eso si que esta curioso que susto con la araña :meparto: participaria en la germinacion ;)

13. Persita

Persita

Jarek te mando un privi

14. europa

europa

Hola Pilar estaba viendo las fotos de como mantienes tus cactus, tengo algunas preguntas, ¿los que cubres con el plastico no se dañan o cuando los cubres?, ¿los que tienes en el garage en una mueble con rueditas los metes y sacas al sol?, ¿te alcanzan el tiempo para cuirdarlos?

Saludos.

15. pilar

pilar

EUROPA vivo pendiente del tiempo sobretodo en invierno que se nubla o hiela bajo el plastico que no esta siempre subido y me a ido bien...... el año pasado lo tube bajado todo el invierno y los aeoniums tubieron pulgones este año tu misma
    https://img404.***/img404/3788/aenomiumarboreumill7.jpg
    https://img404.***/img404/9683/aenomiumatropurpureobq9.jpg
    a que estan preciosos pronto me tocara poner la sombrilla pues el sol me los achicharra por la tarde en un mes o poco mas:smile:
    los del garaje van en ruedas no me cuesta mas que unos minutillos todo eso me lo prepara mi marido que me consiente :meparto: :meparto: y ya les queda poco en el garaje en cuanto tenga tiempo los saco ya al patio residencia de verano :13mellado: