Curiosidades de las plantas, cosas raras y curiosas sobre planta

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por -----, 11/5/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Kalimero, calabacito es una palabra que me regaló plaguero. Vamos, que me gustó y me la quedé con su permiso.

    Clivia. Cuida de no dejar que se hagan demasiado grandes. Los buenos son los que todavía tienen la flor, aunque esté empezando a mustiarse. (Salvo que me corrijan).

    ¡Qué rica la tortilla! :twisted: También están muy buenos rellenos y al horno. Y fritos.. y en la samfaina (pisto para tí).

    Bego, pues yo no duermo nunca la siesta. Lo cual no impide que a esa hora también esté algo espesa :icon_biggrin: :icon_biggrin: Ya se sabe, la hora de la sobremesa... Y que me gusta más una polémica que a un tonto un lápiz. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Así, que si no estás de acuerdo, yo encantada. :icon_biggrin:
    Antes o después nos escuchan, que cada uno tiene derecho a dormir cuando más le apetezca. Sobre todo un domingo.

    Mira a Clivia: la habíamos casi dormido... pero despertó :lol: :lol:

    Besos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos:
    De tomates y de podas ya habéis hablado bastante, los calabacines, si los dejas crecer se hacen grandísimos, con unas semillas demasiado grandes, de ahí el sobrenombre que se usa aquí, calabacito, es el que se acaba de desprender de la flor
    Bego observa, estos son regalos rumbosos, jejeje
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Para Kalimero:

    El cultivo en balsas todavía se sigue haciendo en Méjico hasta donde yo sé, cultivan flores, que me corrijan los amigos mejicanos.

    Y para cosas raras has de verme en mi carro cuando salgo del vivero, o mejor has de ver un carro que parece que el conductor y los acompañantes son todos de orígen vegetal (y luego el tapizado de tierra pero no importa ;) soy feliz)


    Para Clivia:

    Felicitaciones por tu calabacito aunque tarde, (no había leído el mensaje antes), pero me gustaría saber si eso es lo mismo que nosotros llamamos zapayo o ahuyama, y si lo sembraste de semilla.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿cuáles son los regalos rumbosos?
    Yo es que prefiero que me regalen un par de kilos de tomates ya maduritos a 6 plantitas de tomates que hay que cuidar sin tener casi ni idea...por el camino que llevan no veo mucho progreso...mes y medio y todavía ni una flor...
    Tengo además dos matas, me explicais cómo son las flores de las sandías y de los melones...son de una de las dos cosas.
    Si es que estos novios me dan demasiado trabajo, claro...así duró lo que duró, como lo lea soy mujer muerta, ¡¡plaguero, no me tires de la lengua, bonito!!)

    besos, Bego.
    ¿qué tiempo hará el día 5?
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Bego:

    Son las palabras.

    Yo creo que el día 5 hará un tiempo tórrido
     
  6. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Vaya, vaya, por el título del tema parecía interesante, las historias del ginko en la vespa y de los tomates también...

    Después ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    De los miedos, Freud y de ser antropocéntricos zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    Podar o no podar, ésa es la cuestión...jeje

    Será la ola de calor que los pone así y les da por filosofar????????

    Americana, los calabacines son los zapallitos, los hay verdes y blancos y se comen tiernos.

    Pollo Kalimero, te has olvidado de mí :( :o , la tía Tute, no me has contado entre tus nuevas tías. :cry: :cry: :cry:

    Para aportar a los cuentos extraños, cuenta la leyenda que cuando los españoles colonizaron américa, llevaron al rey plantas de papa (patata), cuando dieron frutos, los probaron y no eran de su agrado, por lo que tiraron las plantas. Al año siguiente nuevamente le llevaron al rey plantas de papa, como ya sabían que los frutos no eran buenos, probaron las hojas, (deben de haber caído enfermos todos) :icon_biggrin: , tampoco era eso, así que las hicieron quemar. Después entre las cenizas encontraron unos tubérculos asados, los probaron y eran exquisitos, así entró la papa al viejo continente. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Besos a todos
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pues arderemos en la hoguera ....
    y las palabras.......las escucharemos bajo la encina...y el rosal...

    besos Bego
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Ha sido horrible lo he pasao fatal he llegado a pensar q el calor os había reblandecido la sesera y todo para qué? para tener razón los dos, q no es coba. A mi el campo me parece perfecto como está y si puedo contribuir a que siga así pues estupendo. Pero mi pequeña parcela como a mi me gusta. Q lo venimos haciendo desde hace millones de años y ya es permanente q con cordura + o - actuemos en lo nuestro respetando siempre al de al lado por aquello de q mi libertad empieza donde acaba la del vecino. Se trata de mi territorio q puedo compartir con vegetales y animales pero dejar total libertad a la naturaleza de mi entorno nos llevaría a q como soy parte de la naturaleza hoy piso a este animalito y mañana a aquella plantita. Q no hay q pasarse.

    Y otra pregunta q me has contagiado Kalimero con la clase de Filosofía como a Loida. Q es la estética de la naturaleza? me lo explicas? yo creo q es una idea mental una especie de lavado de cerebro transmitido de generación en generación. A veces me he preguntado por qué es más bonita una montaña verde q una montaña pelada? por el color? por qué es más bonita una pradera verde q una región desolada de bad land? Porque el verde es vida? pues si lo verde es vida lo de debajo es la roca madre, la Tierra .

    Y si dijera q a mi las piedras, cantos, arenas, gravas, limos y rocas en general, me gustan? es esto una barbaridad? Es más bonito por un concepto relacionado con la economía de los pueblos desde época ancestral. Más verde, más comida y de esta forma hemos ido apreciando más lo verde q lo amarillo ocre.

    Me gustan los paisajes de la España interior y del Sur y de levante an egg
    y también me gustan los otros, los verdes pero al mismo nivel.
    Y otra cosa como te has olvidado de mi y parece ser q ya no soy tu tía pues q te den en los mismisimos eggs (no te enfades es broma)
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Lurdes, tu mensaje me viene ni que pintado para poner esta foto.

    [​IMG]

    En primer plano melocotoneros y olivos, al fondo "bad lands" de la edad Pliocénica-Pleistocénica (toma nota, Vega) con cuevas de no se sabe cuando. Pertenecen a la formación de Guadix.

    Besos.
     
  10. natura

    natura rara avis

    Precioso, Eme-eme.

    En un mensaje, Kira dijo: para gustos, los colores.

    Y yo añadiría: y las texturas, y las formas, y los sonidos, y mil cosas más que nos rodean.

    Lo que es en verdad importante es saber apreciar cada pequeña cosa, saber ver más allá de nuestras narices o de nuestros intereses, y disfrutar cada día con todo lo que nos rodea.

    Saludos ;)
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Bien chicos, los dejo a ustedes con su densidad, hoy no estoy para filosofía, me voy a mi casa del lago, que tengan un bien fin de semana y no se enrollen demasiado :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Llevo la máquina digital, a ver si en mi huerto ha crecido algo para tomarle fotos a mis futuras hortalizas :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Besos
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¿Verdad que si, Natura? A mí esos paisajes me fascinan. Estoy haciendo muchas fotos de esa zona, cuando tenga como para llenar un CD te mando uno. Ya te aviso.

    Un beso.
     
  13. hola a todos,pues auque esten en discusion Loida y Kalimero yo creo que somos muchos los que lo estamos leindo,

    Mmramos si te gusta la variedad en los paisages date una vueltecita por chile pues seguro que te sorprenderas. en el nortees arido pero no deja de tener sus encantos pues la tierra tiene muchas variedades de colores ,rojos ,ocres grises con el cielo de un azul intenso,y el calor es todo el año pero no pasa de los 30 grad.
    el centro tambien es distinto pero no es ni arido ni muy verde
    pero hay que ver el sur es una maravilla en su verdor y vegetacion donde hay bosques donde no piso el ser humano (una maravilla creerme.)
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ya decía yo, Bego, que antes o después despiertan. Y nos escuchan.

    Mareyo y Betty: en esas fechas andaba el pollo un poco solitario .. y todavía no había encontrado más tías. Ahora lo que anda es desaparecido.

    No ha sido el calor mareyo. Creo que con la que está cayendo no tendría yo la cabeza ahora mismo para discusiones bizantinas. Y pasó entonces como luego contigo. De lo que se trata es de discutir y de discurrir.

    Mm, siempre me asombró ese paisaje.

    Pues ....... se lo leyeron, Plaguero. :icon_biggrin:
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Bego:
    Mis hijos en vez de bonito me dicen atún jejejejeje que es lo que deseabas decirme jejejeje
    Ah tus tomates, lo que describes podría ser exceso de vitalidad, riégalos menos o dale una seca y no tardarán demasiado en florecer, es lo que deduzco, que un mes y medio y no ves flores debe ser porque se están yendo a madera.
    Los melones y sandias son de flores, como todas las curcubitaceas, de dos clases, zánganos y obreras


    Loida:
    Mira que los hay curiosos .....

    mmramos:
    Es que Andalucía solo hay una.
    normal_pinsapar.jpg

    Americana:
    El nombre latino (perdón Kira) técnico es Curcubita pepo