Curiosidades de las plantas, cosas raras y curiosas sobre planta

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por -----, 11/5/03.

  1. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Jo!!! se me ha caido el pollo y todo.....
    Y el plaguero por donde ronda???
     
  2. mareyo,
    sobre tus puntos uno y dos

    Cita:
    1 -La paz interior es más difícil de conseguir cuánto más nos complicamos la vida y cuánto más complicados somos nosotros mismos.

    no lo creo, a no ser que no te entienda cuando dices "nos complicamos la vida" ¿a qué te refieres? ¿a la vida moderna? ¿a los condicionantes de los demás a las obligaciones tontas a....?...La paz interior también puede venir por la vía del conocimiento y de la complejidad.

    Cita:
    2 -El permanente contacto con la naturaleza ayuda enormemente a encontrar esa paz interior

    POR SUPUESTO, enormemente, no sabes cuánto en mi caso.


    Loida...pues hablemos...
    sabes que hace poco tiempo que hemos empezado a conocernos, pero a conocernos de verdad, y yo soy incapaz de estar hablando contigo en un mensaje y hablarte como si no te conociera de nada, por si alguien se pudiera sentir dado de lado, Si estoy aquí no es sólo para seguir aprendiendo de plantas, que creo que con lo que sé ya voy apañada, sino para seguir aumentando el número de amigos, para ayudar en lo que pueda, y para divertirme un montón..
    Y si veo que dos foreros hablan de algo incomprensible para mí, NO ME IMPORTA, lo pregunto si me interesa o dejo que lo hagan sin intervenir, lo veo lógico y si no me gusta lo que dicen o no me interesa corto el mensaje y me voy a otro, Y se acabó el problema. Pero creo que es mejor la libertad de todos de poder hacerlo que no seguir unas reglas para que todos lo entiendan, porque eso no lo conseguirás nunca, y el nivel bajaría un montón, los que saben más se aburrirían y se acabaría el nivel que tiene el foro, nivel de conocimientos y de sentimientos.
    Creo que todo tiene que ser lo más flexible que se pueda, siempre con el máximo respeto...
    Otra cosa Loida, si al pollo le hubieran leído despacio y con un poco más de cariño (ya sé que no es ninguna obligación) al principio. "otro gallo cantaría" (chiste malo)... creo que yo si pongo ese cariño en casi todos los mensajes que leo de cualquiera, y nadie podrá decir que no intento ayudar todo lo que puedo, pero plis, si no lo hago a mi modo, de persona a persona, no lo haré, no me gusta ser un libro de datos sin sentimientos.

    Y sí, sí influyó en mí el no comer pollo en mi paz interior y te aseguro que muchísimo, yo no sería como soy si siguiera comiendo carne, creo que así estoy en paz con gran parte de la naturaleza y eso hace que sea una persona mucho mejor que antes.

    Loida, tú no te pareces a tu jardín. Tú eres tu jardín y tu jardín eres tú...

    Todos tenemos contactos privados con otros foreros y eso hace que inevitablemente surjan cosas que sólo dos o más saben, y a veces no te das cuenta que los demás no te entienden...Vuelvo a decir que a mí no me importa...
    intentaré no hacerlo mucho. Pero yo no he dejado a nadie fuera, nunca, aunque haya hablado de cosas privadas, y por eso lo digo delante de todos, porque me gusta que los demás puedan intervenir si quieren.
    Y ya ves lo liante que soy, podría verte a ti sola y mira lo que he organizado, si fuera egoísta no lo hubiera hecho, (perdón quizás esto si debería decirlo en el correo privado)

    vale, ya estoy diciendo sandeces por segunda vez en este mensaje y un domingo a la hora de la siesta, bueno un poco más tarde, pero como ayer no dormí...Espero que tampoco estés dormida como hace tiempo. A los demás os dejo que descanséis un poco...ya despertareis y nos leereis.
    ¿que tiempo hará el día 5? ¿tórrido?...no importa....
    Yo también te quiero, y mucho.

    besos, Begoña
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Begoña soy yo.

    besos, vega
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno por alusiones no se si me has entendido Bego-vega.

    Yo creo q la paz interior o la felicidad o intervalos de felicidad los puede conseguir cualquiera pero es más facil cuantos menos condicionantes se tienen. He querido decir q pienso q la gente sencilla ej nuestros antepasados de las cuevas sin los condicionantes de la vida actual y en contacto con la naturaleza tendrían más momentos de felicidad q otras personas y lo digo por mi misma pero q tu crees q no es así pues estupendo es una opinión simplemente.

    En cuánto al otro punto pues te explico; es inevitable el hacer alusiones a personas en el foro y más si tu las conoces desde fuera del foro, pero si tu misma te pones en el caso de los q no están en tu situación te darás cuenta q a veces entramos en un tema y es un tu a tu, q parece más un chat q un foro por lo q como no nos va abandonamos ese tema, incluso he observado q hay quien intenta retomar el tema y es imposible, continua el tu a tu de temas personales. Y con esto no quiero decir q no crea q el foro debe ser flexible estoy de acuerdo, no puede perder nunca espontaneidad y debe tener una chispa de gracia como tu le sabes poner e incluso la chispa de acidez del pollo. Creo q en el foro cabe todo el mundo y q todos sois imprescindibles.

    No te enfades con nosotros vega q te queremos q haría yo sin ti? dejaría de comer helados de momento :razz: . Por cierto hoy también ha sido vega la q ha identificao mi plantita no?

    Que os parece si terminamos esto y empezamos de nuevo con el ginkgo en la vespa?
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mareyo
    te entendí muy bien, creo, pero yo no pienso así.
    no me enfado nunca, la única vez que me he enfadado en un foro fue por cuestión de hablar en sánscrito, y no fue en éste.
    que yo no he sido la que ha identificado tu plantita, pero sólo porque no entré antes en el foro, tenía unos asuntos importantes a los que quise dedicarme; ..............que ha sido mi gemelo...así que los méritos para él
    y lo del sexto sentido todavía no lo entiendo
    y tu tierra, creo que es a la que más quiero...y no me preguntes por qué...porque no lo sabría muy bien....
    tu foto de la californiana es tan grande que no se termina de abrir, así que no puedo verla...

    besos, bego
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He leído las ultimas respuestas y me he dado cuenta q Vega y yo hemos arreglado nuestro pepadi* yo le he mandado una foto de una plantita mía q no puede ver pero Loida está pelin enfadada estas enfadada conmigo Loida? no puede ser. En algun sitio he leido que a Loida le gustan las gitanillas redonditas esto mío es una gitanilla Loida? en serio q no lo sé porque yo los llamo geranios hiedra pero con todo mi cariño es para ti.

    [​IMG]

    Sabéis lo q es un pepadi? dice Doña María (Luis Figuerola) en radio nacional q un pepadi es un pequeño percance capaz de amargarte el día, espero q mis gitanillas sean capaces de lo contrario ánimo Loida que hoy puede ser un gran día duro con él. Además que haría yo sin ti? no podía haber tratado a mi buganvilla de sus hongos por ejemplo. Un besote Loida
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Buenos días a todos:

    Ya les he dado las gracias a los brujos de la danza de la lluvia.
    Está lloviendo en Córdoba y no me lo puedo creer.

    Mareyo: tal vez tengas razón ... y Bego ... pues también

    Y hasta tiene razón Kalimero .... y desde hace más tiempo, por lo menos a ratos :icon_biggrin:

    Ayer no tuve un buen día y como otras veces todos vosotros y todo el foro me habéis ayudado a estar un poquito mejor.

    Gracias a todos y a Jesús por montarnos esta "casa".
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mareyo:

    Tenía cargada la pantalla de respuesta y me he ido. He tardado en volver. Así que he contestado sin ver tu mensaje.

    ¿Pero como crees tu que puedo estar enfadada contigo? Si no he contestado antes es porque con quien estaba algo enfadada era conmigo misma.

    ¡Qué pedazo de gitanilla, chica! Ya lo creo que me anima el día. Así me gustan a mi!

    Mi respuesta anterior podría repetirla ahora

    Besos
     
  9. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a tooooodos!!

    Lo que más me gusta de este foro es que todos pueden decir su opinión, nadie se enfada, nos apartamos de los temas para entrar en diálogos personales, pero no importa, TODO ESTÁ BIEN, y todo termina bien, tan amigos como antes, o más. Porque abriendo el corazón con sinceridad se va profundizando la amistad. Aunque algunas veces se pongan crípticos para hablar y yo me quede "colgada" (sin entender nada), tampoco importa, sigo leyendo y tal vez más abajo digan algo que me aclare lo que pasa.

    Es imposible hablar para todos, por más que tratemos, siempre habrá alguna frase que no se entienda, algún término regional que nosotros no entendemos, algún americansimo que no entienden ustedes, etc.

    Me gusta hacer bromas y me encanta el sentido del humor que tienen todos. Después de leer este larguííííísimo tema creo que los conozco más profundamente y comienzo a tenerles un gran cariño.

    Besos americanos a toditos
     
  10. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: Pues yo entiendo a todo el mundo hasta cuando se enfada, y entiendo sus enfados ;)
    Oyes Loida que conmigo no problemo , jaja ademas el pollo loco ni se entero que me habias picoteado :roll: :-? , .Sera por que es en familia digo yo jaja.Desgraciadamente no hago ningun esfuerzo , soy asi .
    Pero me consterna algo que no entendi yo previamente del foro publico? :icon_question: :icon_question: :shock: :shock:
    Yo creia que era un foro pubico :shock: :cry: :cry: :cry: claro :icon_exclaim: :icon_exclaim: ahora entiendo por que me van mal las cosas :icon_exclaim: :icon_exclaim: :cry: :cry: Porz Porz!! :cry: :cry:

    Si eso que dice Betty es un engrandecimiento en general de todos, yo tengo mas problemas para comunicarme aveces con los de mi lado , curioso :roll: :roll: .
    Un saludote para tod@s.

    nota : ahora tengo un ficus benjamina que esta tirando unas graciosas raices aereas , y no esta seco que es lo habitual.......Cuestion temp y hum si les gusta solo humedad no.
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Kalimero, creo que tú eres el más críptico para expresarte, pero igual te entiendo ;) , poniendo harto cariño logro descifrar lo que dices jejejeje

    Besos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero:
    Son para apoyarse mejor, si las dejas buscaran otras tierras que colonizar, y si las raíces actuales se le estropean usaran las nuevas
     
  13. Pues gracias Kalimero por entenderme. :smile:
    Sigue haciendo algún chiste de vez en cuando.
    Y no te despistes, hombre. Tu lee que sueles hacerlo bien y con atención.

    Releo mis últimas respuestas y me saben a poco.

    Pero es que todos los días una no está igual de inspirada.
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Era yo, claro
    Ya digo que ando un poco en blanco
     
  15. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Loida , no te preocupes , que si piensas con la solana que pega ya tienes merito :icon_exclaim: , debes estar como en una sarten .
    Bueno para decir la verdad yo voy a terminar como un huevo cocido.
    Plaguero , que no que no me llamaba la atencion que las originase la benja las raizotas por la humedad , calor ,jeje y ya se pa que son (bueno ellas aun no* ) si no la total inhibicion gravitacional* que llevan , bueno el caso es que las mas alejadas domina la busqueda de humedad sobre cualquier sentido de la gravedad (parecen el collar del perro de los dibujos animados ese que parece un bulldog con pinchos), no asi en las que ya se ha direccionado al substrato , pues yo es que soy de la teoria del estatocite (con variantes) Porz Porz donde este el calcio :icon_biggrin: .
    Bueno un saludote a todos Plaguero, bego , Loida y Betty y Marey o