Curiosidades sobre bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mmd58, 7/6/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola forer@s.
    ... pobrecitos míos... "sus vais a enterar" de lo plasta que puedo ser... :icon_redface:
    Me gustaría que si alguien conoce algún detalle curioso lo ponga aquí a modo de "flash informativo".para que pueda ser aprovechado en beneficio de nuestros arbolitos
    A lo mejor puede serle útil a otros...
    Voy con el primero
    * ¿Habíais oído decir que las flores marchitas hay que quitarlas rápido?. Lo acabo de leer acerca de las flores de rododendro (azalea) que estoy tratando de "bonsaizar"
    * ¿Habeis comprobado que la fruta pasada estropea la fruta buena que está cerca?
    Pues es por lo mismo. Se libera etileno (hormona del envejecimiento) que es volátil (..ese típico olor dulzón...) e induce su producción en los tejidos, flores, frutos de alrededor.
    Si quereis que duren las flores (no solo en bonsai, que son más bien pocas), quitad las viejas, no las apuréis demasiado.

    Saludetes Mar
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Como diría nuestro compañero Sirius: Arigatou Mar-Sama :sonrisa: y buena idea!

    Yo sí lo había oído decir, pero está muy bién que lo comentemos en un hilo fijo.

    Añado:

    * Habíais oído decir que si queremos conservar por más tiempo las flores de los árboles o plantas, no debemos pulverizar?

    La concentración de humedad en los delicados pétalos de las flores, produce hongos que manchan y marchitan la flor con más rapidez.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¡Hale! ¡Pues va otro!

    * habíais oído decir que, para estimular la brotación de una yema dormida, se realiza un pequeño corte justo por encima de la misma?. Es lo que explica la super-brotación después de una poda.

    Se justifica porque, al cortar el flujo de savia hacia arriba, en esa zona se produce un acúmulo de nutrientes y la yema se activa.

    PD. OJO que aquí no hay libro de reclamaciones. :lol:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Para los que tienen y pinzan olmos (u otros árboles):
    * ¿Habeis pensado que, cuando se dice ... cortar a 2 ó 3 hojas... el resultado puede ser totalmente diferente si se hace a 2 ó a 3 ya que la dirección que seguirá la rama es casi la contraria?
    Pinzar teniento en cuenta sólo la superfice de la copa en ese momento puede luego complicar y enredar las ramas. Hay que estudiar antes hacia dónde queremos que continúe la rama.

    PD Esto no lo he leído, sólo lo he experimentado en mi olmo al que ya no hay quien le meta mano de enmarañado que está. :icon_evil:

    Saludos
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :cry: :cry: :cry:
    ¿HOLA? ¿Holaa? ¿Holaaa? ¿Holaaaa? ¿Holaaaaa?...

    ¿HAy ALGUIEN? ¿Hay alguieeen? ¿Hay alguieeeeen? ¿Hay alguieeeen? ¿Hay alguieeeeeen?

    Anda, no seais así y perdonad las afrentas..., que me veo poniendo mis preguntas en el foro de mascotas... :lol: :lol:

    Bueno, pues otra curiosidad.
    * Las carmonas (Fukien tea, o erethia buxiflora) son muy delicadas con los insecticidas y el DIAZINON (que está en un montón de productos) las MATA sin remedio.

    Saludos, saludooooos saludosss,

    Mar