Curiosidades sobre el perejil

Tema en 'Perejil' comenzado por loreto, 8/10/03.

  1. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Decian los romanos por sus virtudes afrodisiacas"Si la mujer supiera lo que el perejil hace al hombre,iria a buscar de rodillas esta planta hasta Roma" :roll:
    Entre los ingleses existen varias supersticiones,asociadas a su lento crecimiento al principio"La semilla tenia que ir y volver ,siete veces alencuentro del diablo antes de que el perjil creciera,o que solo creceria ,si la mujer era la que mandaba en casa" :roll:
    Tambien en inglaterra,se usaba como abortivo,de ahi el proverbio"El perejil crece exuberante en los jardines de los maridos cornudos" :shock: :roll: :shock:
    Hasta el siglo XIX , los encargados de sembrarlo eran "los niños ,los tontos y los insensatos" :shock:
    ¡¡¡ vaya con el perejil ¡¡¡
    Besicos
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Mira vos lo he aprendido hoy :roll: :smile: :o :icon_biggrin:
    Muy bueno el dato Loreto, desconocia esas propiedades y creencias sobre el perejil ;)

    A pesar de que lo uso bastante, no vendría mal aumentar la dosis de mi marido ;) jeje

    Lara
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Loreto ,muy interesante.Gracias,me ha gustado mucho.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Me encantan las historias de este tipo. ¿Sabéis más sobre otras plantas?

    Por cierto ya que estamos con el tema del perejil (y no del peñón precisamente ;) ) yo tengo una pregunta: ¿Es posible que viva una planta de perejil si meto en agua o planto una ramita de las que te dan en la frutería? ¿o por el contrario hay que plantar semillas?
    He puesto varias veces en agua una rama de perejil para ver si echa raíces pero se pocha antes :roll: .
    La verdad es que me encantaría tener una plantita de perejil en la cocina.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Además el aceite de las semillas de perejil es un estimulante flojo, puede producir embriaguez suave y algunas alucinaciones :shock:
    :smile: A mi estas curiosidades sobre las plantas tambín me encantan!! (Por cierto Nekhebet, en una pregunta en la que nos enseñaban la flor de la Monstera, hace unas semanas, escribí una pequeña reseña del uso que le daban a la Dieffembachia ^_^ es curioso)
    Un saludo (^<>^)
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Nekhebet, el perejil se ha de sembrar de semilla, en cualquier vivero tienes sobres con semillas, no obstante ya has visto lo que ha puesto Loreto, yo por si acaso ....

    Recuerdo que el perejil es mortal para periquitos, loros y cotorras.
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Juan Luis T., ¿es cierto lo que dices? Eso de que "con el perejil se mueren los loros" se lo he oido decir a mi madre toda la vida y pensé que era un simple dicho. (Es que como yo hablaba y hablo mucho mi madre me decía eso, vamos que me llamaba loro con toda confianza :lol: )

    Montaraz buscaré el mensaje que dices, estas cosas me resultan infinitamente interesantes. ;)
     
  8. ESTRAMONIUM.

    ESTRAMONIUM.

    Mensajes:
    15
    En mi estancia en Mexico aprendí, entre otras cosas, una forma deliciosa de consumir el perejil:
    Agua fresca, un buen manojo de perejil machacado en el mortero, un limón escurrido y azucar...
    Luego me contais... Está realmente rico. Para mi fué una sorpresa, pues hasta entonces sólo había consumido el perejil en la paella, salpicones y poco más. Además doy fe de sus cualidades potenciadoras de la virilidad. :icon_biggrin:
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Probaremos Estramonium... por cierto.. tu login también tiene historia :mrgreen:
    Un saludo (^<>^)
     
  10. ESTRAMONIUM.

    ESTRAMONIUM.

    Mensajes:
    15
    Usos en medicina tradicional: se emplea como diurético, urológico, espasmolítico, carminativo, aperitivo, antiséptico, expectorante, antirreumático, sedante, estimulante uterino. Se considera que evita y cura los cólicos menstruales, alivia las intoxicaciones por exceso en bebidas alcohólicas, ejerce una potente acción sobre los aparatos urinario y digestivo al provocar la relajación de los músculos; tonifica y Vigoriza las glándulas suprarrenales; en dosis pequeñas estimula el apetito y la digestión. Masticando la planta o los frutos se considera que curan las ulceraciones de la boca y que controla el mal aliento (halitosis). Una gasa empapada con el jugo de la raíz fresca se aplica externamente como vulnerario y antiflogístico (contra picadura de insectos). La decocción de la raíz se usa como aperitivo, estimulante y sudorífico; se utiliza en caso de ictericia, hidropesía, afecciones de las vías urinarias, riñones y retención de la orina. La decocción o la infusión de las semillas secas se usa como tónico, estomacal, excitante, antineurálgico, vermífugo y para mitigar las excitaciones nerviosas. :shock:
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jajajajajajajajaja solo eso?? :icon_biggrin:
    Desde la edad media, las brujas utilizan esta planta (Datura estramonium) para hacer un ungüento 'para volar', cociendo algunas partes de esta planta con manteca de cerdo.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿¿¿¿Dónde puedo conseguir estramonium??????
    Montaraz, suelta la recetita para volar, que es la ilusión de mi vida, jajaja ;)
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Datura?? se encuentra en muchos descampados. Es una hierba anual con flores acampanadas blancas. Sus frutos son muy característicos, parecidos a la castaña, es decir, verdes y con pinchos. Seguro que la has visto antes sin saber que era :smile:
     
  14. ESTRAMONIUM.

    ESTRAMONIUM.

    Mensajes:
    15
    montaraz, montaraz... ;) hablaba del perejil.
     
  15. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ups!! :icon_redface: jeje.. pensé que hablabas de tu login... Siento la confusión :lol: