Curiosidades

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Anetta, 19/2/09.

  1. Anetta

    Anetta Habemus cactus

    Abrí este tema para que contemos esas anécdotas de cosas curiosas que nos han pasado con los cactus y crasas.

    Les cuento que donde vivo (La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires) la humedad "es lo que mata" jajajaja, pero lo digo literalmente, porque me ha matado muchos cactus. Hay que cambiar los sustratos muy seguido porque las lluvias lavan todo y las plantas se pudren. Lo cierto que he perdido muchos ejemplares por las lluvias.
    Este año, sin embargo, como saben mis coterraneos, la región de la Pampa Húmeda, se conviertió en la "Pampa Seca". La sequía mató cultivos y ganado. Y casi mata a mis plantas tambien!!
    Estuve ocupada unos días, y cuando volví vi que las suculentas y los cactus estaban arrugados, deshidratados... ¿secos?
    Creo que sin pensarlo los regué y luego me arrepentí..dije: "los terminé de matar", pero al otro día comprobé con satisfacción que las suculentas estaban mas rellenitas.
    Ya pasaron dos semanas y los cambios son maravillosos. Y lo mejor de todo es que riego todos los días :sorprendido: ¡Si, si! ¡Riego los cactus todos los días y han crecido mucho!!!!

    Les dejo un :beso: muuuaaaaaaaaa! y cuenten sus historias curiosas!!
     
  2. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    todos los dias? y no se murieron eso si que es raro, bienvenida al foro :5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Cuando en Andalucia nos ponemos a 40º a la sombra , yo tambien riego casi todos mis cactus todos los dias , y parece que a ellos les gusta , solo me controlo con algunas especies mas delicadas , pero teniendo en cuenta que tengo mis plantas en un sustrato muy drenante y que estan en macetas de terracota el sustrato se seca casi al instante , asi que no acumulo de humedades .
     
  4. En casa de mis padres:
    A mi madre le gustan los cactus, pero con su límite, y como yo no tengo límite...
    planté un Peniocereus Hirschtianus en un espacio que ella utilizaba para plantar Lirios... la maleza había crecido y ella trabajando agarró el cactus a mano desnuda y con toda la fuerza para tirar de la maleza... se enfadó tanto porque yo planté ese cactus allí que lo cortó y lo picó en pedazos muy pequeños y era un cactus de medio metro, luego lo arrojó a un rincón del terreno, mucho mucho tiempo después yo caminaba por ese rincón desolado y me encontré con que habían muchos muchos hijuelos que habían salido de los pequeños pedazos... habían soportado un verano y un invierno (lluvia 3 meses y diluvios otros 3)
    Hoy en día ya no planto cactus en espacios que ella utilice y así nos llevamos bien! :5-okey:
     
  5. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    J-Arturo Que bueno!:meparto: :meparto: :meparto: Como dice el refrán: erais pocos y parió la abuela, en este caso el cactus :11risotada:
     
  6. Anetta

    Anetta Habemus cactus

    uff, de espinas ni hablar, hace días que estoy espinada porque toqué sin querer el con la opuntia microdassys... ese cactus lo rescaté porque en casa de mi madre lo querian tirar, precisamente por lo molestas que son sus espinas.
    ¿Acaso hay alguna forma de sacarlas, si se rompen dejando parte adentro de la piel?