Merce me he quedado alucinada!!! vaya cosa bonita ... mira a ver si se parece a ésta: PHAL MEMORIA AUDREY MELDMAN 'MENDENHALL' http://www.flickr.com/photos/19939391@N02/6999769682/ Seguire mirando, me encanta tu nueva miniphal
Me habéis dejado impresionada, la verdad es q pensaba q no gustaría pq parece muy "plástica", asi es como la llamo, sus flores son duras, no parece q sea real..Tuve otras minis, murieron a manos de la cochinilla algonodosa, recuerdo q cuando las trasplante a corteza de pino notaron el cambio, y era como si las raíces se secaran..Mezclais corteza con arlita?? Susana, es parecida a la del enlace, pero los bordes son amarillos, por detrás las flores son amarillo-plástico,aun sigo sin tener claro q no sea de plástico,jaja..Os dejo mas foto a ver si se ve mejor,al principio me parecio q la corona estaba amarilla, pero creo q es asi pq no esta blanda y las raíces están muy bien, las hojas inferiores no parecen las típicas de phal:
Merce es preciosa y parece de verdad . Haz más agujeros en la maceta y vigila los riegos. Aunque los tapones de musgo me horrorizan, en las minis que vienen en flor las he dejado solo con el musgo, las pulverizo y solo la riego cuando esta seco. La verdad que me han vuelto a florecer tanto las mini y midi en musgo y en arlita+corteza. E incluso las dos minis que puse en piedra están preciosas con el musgo y han florecido de nuevo . De todas formas si no te termina de convencer esa preciosidad ... me la quedo
Merce coincido con el resto...es una preciosidad!!!!!!!!!!!!!! tiene un color precioso, ni rojo ni fuxia....es como color vino.... me encanta... y enhorabuena por la sobri......yo tengo una de 2 añitos y me tiene loca...te entiendo perfectamente....je je...disfrútala.
Hola foreros: Me ha encantado este hilo ( Hasta la 1:30 de la mañana leyendo)y hoy me decidido ha poner mi curiosidad aquí. Algunos conoceréis el caso porque lo conté en este foro a mafia que se desarrollaba. Espero que no os resulte repetitivo. Se trata de una flor un poco diferente en una planta muy abonada(pienso que se debió a un exceso de abono). El capullo comenzó desarrollándose de esta manera: Y después siguió así: Y así: Hasta que abrió esta mariposa tan curiosa que a mi me encanta por su originalidad
vegetalia ainsssssss qué bonita , me parece preciosa y muy original. No lo había visto y me alegro que lo hayas repetido aquí Una preguntilla por curiosidad ¿tiene más flores?¿han salido igual a ésta o normales?
Hola Carper: Es todo un halago viniendo de ti. Te cuento, la planta está bastante grande y fuerte con dos varas y saco alrededor de 30 pimpollos,todos muy normales que se abrieron sin problema, pero que se marchitaban muy pronto (como a la semana) y cuando estaban ya abiertas casi todas y engordando una vaina(si, probé a fertilizarla), comenzó esta segunda floración con estos capullos extraños que abortaba antes de abrir, tan solo consiguió abrir esta flor que aun está en la planta junto con tres flores más de las normales. Así que este pimpollo es único. Creo que fue por regar demasiado con infusiones de plátano y que eso también provocó que perdiera las flores normales tan rápido (es que soy muy novata).
Pues una pena perder esas flores, pero la que te ha quedado es una preciosidad . Todos somos novatos, madre mía lo que aprendemos aquí .... como dices seguramente hayas perdido las flores por fertilizar, pero no es seguro. Yo me he guiado desde el principio por lo que me dijeron aquí de no fertilizar cuando está en flor porque puedes perder la floración. Yo solo la riego con agua y B1+agua, alternando uno y uno. A ver cómo sale en la próxima floración
Yo también tengo mucha curiosidad por ver si se repite la mutación, ya os contaré, aun que no lo creo. De momento, aunque sin le quedan unas cuantas flores, está echando raíces como loca y hasta tiene ya hoja nueva, pero nada de varas florales. Habrá que esperar.
Hola a todos y todas, he leído todo el hilo del tirón porque me ha enganchado muy gratamente, madre mía que cosas más raras y llamativas jejej. Bueno pues mientras estaba leyendo he hecho un descanso para ir a regar algunas de mis plantas de interior y he visto una phalaenopsis mini que compré en Navidades con muy malos resultados, por mucho que la regara parecía que no absorbía el agua, la verdad es que sin saber muy bien porque se fue secando y murió, pero ahí la tenía por si a caso algún día quería revivir jeje, pero nada que se secó y las raíces también murieron. Así que hacía ya unos meses que ni la regaba porque no había nada que regar aparentemente, pero cual ha sido mi sorpresa hace escasos minutos que he visto la macetita toda seca detrás de otra planta (la verdad que ya ni me acordaba ) y digo uy creía que la había tirado y al cogerla para tirarla se ha caído una de las pocas hojas secas y amarillas que le quedaban y ha dejado al descubierto una mini hojita verde, y me he fijado que tenía una pequeñita raíz y algo que no sé que es si raíz o vara, así que la he cogido le he quitado todo lo malo y la he vuelto a plantar de urgencia y la he regado muy bien (hacía meses que no se regaba), supongo que con la llegada del calor y la humedad excesiva de mi zona ha rebrotado, lo he puesto aqui pero la verdad es que más que una curiosidad me parece un milagro jeje, espero recuperarla porque esta mini es una campeona y se merece vivir desde luego, os pongo una foto de como ha quedado una vez fuera todo lo malo. Os contaré la evolución, creéis que debería abonarla con el abono de orquideas o no hago nada y solo la voy regando y espero?.
Felicidades por este "milagro", las phal minis son más duras que las grandes (por lo menos las mías), yo estoy enamorada de ellas son muy agradecidas no ocupan mucho y dán un montón de flores . Seguramente tu mini phal estaba con exceso de humedad y al dejarla secarse ha recuperado su fuerza y ahí está tirando. Lo que le sale no lo veo bien, pero espero que sea una raiz ya que no sería bueno que gastara fuerzas con una vara. ¿Cuántas raices sanas tenía??? Por ahora solo déjala secar entre riegos y vigílala, si sigue así de animada te echará un montón de raices y algunas hojas más. Ya nos irás contando
Hola Susana, la verdad es que siempre he pensado que las minis eran más delicadas, pero estoy empezando a cambiar de pensamiento jeje, no tenía ninguna raíz sana al menos no que yo la viera, solo tiene la que se ve que no se como ha tenido fuerzas para salir porque hacía mucho que no la regaba, el resto de raices estaban secas y sin vida, es posible que el musgo que tenía no le ayudara porque la compré con mucho musgo y ahora se lo he quitado todo, el musgo también se había secado ya de no regarla. A ver que tal evoluciona este pequeño milagro os iré contando contando, creéis que debería hecharle abono específico de orquidea? es que la veo tan pequeña y delicada que temo quemarla si la abono. Gracias