Yo no la daría abono hasta que no tenga varias raices sanas, mejor riégala con B1 disuelta en agua que la ayudará a sacar raices.
Creo que he leido la B1 se compra en farmacias verdad? en que proporción se disuelve? He leido que la aspirina también facilita el crecimiento de las raíces, es cierto? gracias por la ayuda me hace mucha falta porque no tengo mucha idea y menos en una situación así jeje. saludos
Hola Marina, me parece ver que la has plantado en "tierra" para plantas comunes, si es así deberías sacarla cuanto antes, este tipo de plantas necesitan un sustrato que permita la aireación de las raíces, por eso el más común es la corteza de pino, que se puede mezclar con corcho, arcilla y carbón vegetal. La vitamina B1 la encontrarás en la farmacia con el nombre de Benerva, la dosis, 100mg por litro de agua, si son comprimidos (300mg) 1 pastilla/3 litros de agua, si son ampollas (100mg) 1 ampolla/1 litro de agua, los comprimidos son mucho más baratos, tienen una "película" muy dura, si quieres disolverlos rápidamente, machaca en un mortero 1 comprimido o medio para 1'5 litros de agua, si tienes tiempo deja la pastilla o media en un vaso con un poco de agua la noche antes, verás que la "película" queda blanda
Gracias por la información Félix, la compraré en comprimidos (hay que mirar el bolsillo jeje). Sobre lo del sustrato es donde venía cuando la compré solo que yo le he quitado el musgo, a mi también me llamó la atención porque las otras dos que tengo están en corteza de pino pero pensé que sería porque era mini, auqnue parece tierra normal no estoy segura de que lo sea porque al tacto es más ligera y parece más porosa pero mñana me acercaré a la farmacia a comprar la b1 y de paso a una tienda a comprar el sustrato para orquideas. entonces mañana mismo la cambio a otro sustrato no espero a que la raíz sea más grande? hoy me he fijado que le estan saliendo lo que parece dos raíces más pero son super minúsculas aún. Saludos y gracias
Ayer cuando hice mi última adquisición, vi esto Esta foto tiene flash Esta ya sin flash Espero que se aprecie la diferencia de color entre las tres flores, todas seguidas y en la misma subvara.
Uauuuu que pasada de tonos, es muy muy bonita... por eso son tan adictivas porque no hay dos iguales... cada vez me gustan más estas plantitas jeje
A mi vuelta a casa, la última phal que compré, la oferta del ALDI de agosto, me ha dado una sorpresa, no soy consciente de que tuviera el botón floral, la cuestión es que al llegar me he encontrado con esto Supongo que cuando termine de abrir se parecerá a sus hermanas pero por ahora parecen primas lejanas.
ohhhh menos mal que la has visto y disfrutado lo poquito que ha estado abierta ... y nosotros también hemos podido verla
El consuelo que me queda es que era un botón que traía cuando la compré. He revisado las fotos y tenía varios botones, pero ninguno consiguió llegar a buen puerto, este es el que mas lejos ha llegado.
Hola de nuevo foreros Aunque la he subido ya en otros hilos, creo que esta rareza es digna de estar aquí (esta vez no es mi culpa, la he comprado ya así ), así estarán todas las curiosidades juntas. Y ya en casa ha abierto otro botón y miren que sorpresa Es como si tuviera dos columnas pequeñas debajo de la principal, ni digo lo que me parece esto. ... Por cierto si alguien sabea que se debe.... o la identificación de la phal (esto va por ti Carper, que te las sabes todas ), agradezco cualquier información.