No seas impaciente..eres peor q yo esperando a q llegue el dia de la madre para ir corriendo al Lidl,es q las ultimas q pusieron a la venta eran tan bonitas...ay,mi picachu!!
Merce nooooooooooooooooooooo porqué?????? no puedes decirme esas cosas que ya estoy haciendo noche en el LIDL para ver lo que traen (está justito al lado de mi vivero preferido) . Estuve allí hace unos días y se me coló una planta ... del café y me he dicho yo ¿porqué la has cogido si no hay sitioooooooo???? que esta me la pilla mi marido que es distinta
Hola Entro para enseñarles estas dos curiosidades que hicieron mis niñas Esta es la que salió "diferente" a mi me pareció resultado del cansancio por dar flores sin parar, esa subvara dio 7 flores y ha sido la única así y esta otra ya conocida por ustedes, es de las que saca y abre todos los botones de una sola vez, no como otras que van sacando flores poco a poco como continuación de la vara principal, si va a sacar más lo hace directo de nueva vara o subvara pero antes de formar botones tira todas las flores anteriores por lo que esta vez me sorprendió que después de abrir todo, incluso ya hasta la foto había subido en "Nuestras floraciones" comenzó a formar un nuevo y único botón y taránn salió esta hermoosa flor "diferente" primero el labelo separado en filamentos el color es más intenso, el morado no solo quedó en las venas, esta vez también pintó el resto de los pétalos y finalmente tiene un mayor tamaño que sus hermanas cómo ven estas curiosidades??? saludos
Daysi que bonitas madre mía!!!! mi vara/keiki sigue ahí estirando pero no se lanza a echar botones jooooo. La foto de la izda. es de abril y la de la dcha. de ayer: y las demás??? como van???
Mirar q curiosa mi phal!!!ella solica a decidido q como tiene tres pimpollos nuevos y sigue estirando la vara, a cogido y a pensado q sería mejor eliminar las tres flores principales y dedicarse a los nuevos pimpollos, vaya tela!!! Quien le a dado permiso?? Yo no....hacen lo que quieren...... bueno ahora me río pero cuando ayer vi las flores casi me da algo y hoy el capullo ya estaba abierto no esperan ni a que uno llegue de trabajar.....
Por lo q se ve todos tenemos curiosidades con nuestras phals, son impredecibles y eso las hace mas interesantes si cabe!! Mi ultima curiosidad, siempre hablamos q suelen seguir un ciclo: hojas-raíces-vara..bueno,pues a veces tb ocurre q deciden pasarse meses sin hacer nada y sacar de golpe una hoja, 5 nuevas raíces y una vara..esta planta no sigue ningún plan, ni ciclo..hace lo q quiere!! -Jose Luis, no te quejes q por lo menos a medida q tira flores, va abriendo otras nuevas..no esta mal..nada mal!! -Daysi, lo del cambio de color es algo q m sorprende..imagino q al ser hibridos, tienen mas posibilidades de sufrir mutaciones..pero tb dicen q suelen tirar mas al color blanco y no al morado..pero el resultado,hace lo q quieren y cuando quieren!! -Susana, al final t pasara como a la de mi cuñada y serán solo hojas en los nudos..algún dia os contare la historia de lo q le paso a las phals de mi cuñada..Triste, muy triste!! Bueno, y aquí os dejo la foto de la phal sin ciclos vitales,jajaja:
Yo no se pero las del baño me ha pasado lo mismo un dia de buenas a primera, desechan las flores y ala ya te las apañas, casi sin darte tiempo a disfrutar de la anterior floración ....
Jejejejeje!! Merce si no me quejo no me quedo tranquilo eso siempre me lo dice mi hermana y mi madre menudo ejemplar Merce se ve fuerte y tiene de todo vara, hojas y raíces ...menuda
Buenas, amigos de las curiosidades Supongo que recordáis todos la vara de mi phal pelórica que decidimos nombrar la "Innombrable" por la "curiosa" forma que tenía Pues ha abierto sus flores y el año pasado cuando me la regalaron era pelórica, y este año está abriendo sus flores totalmente normales La cuestión tiene dos soluciones posibles: a) Que la planta estuviera tan repleta de productos químicos que le produjera la peloria y al pasarse el efecto de dichos productos, ésta fuera transitoria, b) Que le haya salido del moño echar algunas flores normales y otras las eche pelóricas, que también pudiera ser De momento están abriendo algunas flores de la vara innombrable, parecen totalmente normales, pero queda una segunda vara, ¡¡Sorpresa, sorpresa!! En breve subiré foticos
Daisy , que la flor nueva tenga más intensidad de color es normal. Muchas veces las flores que llevan un tiempo abiertas pierden color , como si se difuminara. Curiosamente creo que las de vetas tienen más tendencia al desteñido Jose Luis, me pasa exactamente lo mismo que a ti , me da una rabia !!. Pasa que a lo mejor ha echado 4 escasas flores , pasa un tiempo prolonga vara con otros 4 capullos y piensas "que bien! 4 flores más!!" en cuanto empiezan abrirse las nuevas tira las viejas .... no hay remedio hay que aguantarse Merce , lo mismo , no te voy a decir que todas pero la mayoría de las que tengo no tienen orden. Hacen todo a la vez, hasta estando en floración ellas se ponen a echar raices , hojas .... ya no echo cuentas , no me parece curioso , estoy curada de espanto Carper, yo veo que ya está formando capullos, no? Sue esperamos con ansia las fotos . También puede ser que en un futuro vuelva a salir pelórica verdad ? La mía pelórica falta mucho para que vuelva a tener flores pero ya tengo una curiosidad ...
-Gema, cuanto tiempo sin leerte por aquí!! q sepas q estoy intentando alcanzarte en cuanto a tener arlequines,jeje..aunq ayer tuve q marchame d una floristería con el alma en pena, había dos hermosas arlequines pero a 35 euracos cada una..demasiado para mi economía!! -Sue, pues ya nos subirás las fotos..a una de mis phals le paso al reves (es la hermana de la phal de Susana), cuando la compre tenia rasgos de pelorica,pero a dia de hoy ha confirmado q es pelorica con sus nuevas flores!! -Jose Antonio,no deberías quejarte pq en tu casa son muy comprensibles, recuerda q siempre dices q no puedes comprar mas phals o t echan, y a dia de hoy sigues ahí,jajaja..Pues esa phal si te parece una campeona, cuando florezca vais a alucinar, en cantidad y duran muchos meses..o eso espero,el año pasado fue asi,pero..
Hola SIGRID !!! Q rabia verdad ya podrían florecer al menos de ocho en ocho, porque primero tres luego estiro vara saco capullos tiró flores y abro nuevos tres capullos... QUEEEEEEE RAAAABIIIIIIAAAAAAA,!! Es que no puedo con ellas....
Merce guapa no se te ocurra gastarte 35€ en una phal por muy bonita q sea, créeme ese precio esta triplicado, no te has acercado nunca por IKEa??? Tienes en la Coruña, Vigo, bueno según Google, si tienes posibilidad no la pierdas puede q ahora con el tema de sacarse las phal del día de la madre estén a bajó precio....si no estas muy lejos vale la pena mirarlo....y tienes razón soy un quejica siempre digo q la última y luego aparezco con otra bueno espero ver pronto esa floración de tu phal campeona, ya estoy alucinando de ver lo hermosa q la tienes... esperare impaciente Y mira como me has llamado!!jajaja José Antonio??? Así se llama mi primo saludos
Chicas, con las pelóricas, puede pasar cualquier cosa La "Innombrable" de momento está sacando las flores normales, pero como tiene dos varas.... Igual el año que viene vuelve a salir pelórica, además es un híbrido con tendencia a la pelória Tengo otra planta pelórica que este año ha sacado una flor con un pétalo mutado y otra flor con solo medio pétalo mutadoVed: El pétalo mutado. El medio pétalo mutado. La parte inferior del pétalo dcho. mutado, la superior normal El año pasado la misma planta sacó una vara normal y otra pelórica ¡¡Tremenda la cosaaaa!! Haber si tengo un ratillo y subo las fotos de la Baldan´s "Innombrable" Por cierto que hoy he ido a casa de una amiga a adoptar dos phals que tenía (una tiene tres plantas en el mismo tiesto) y no veáis como las tenía.... De raíces no andan mal, las plantas majetas, una incluso tiene una varita, la pobrecilla, ¡¡Pero están inundaditas de cochinillas-lapa , con el odio que las tengo....!! Haré foticos del antes y del después, porque es para verlo Venga, ya os contaré que tal me ha ido en la batalla