Curioso árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Nathan_, 27/8/10.

  1. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    https://img230.***/img230/7387/foto0101v.jpg

    Uploaded with ***

    Hola, os envío esta foto desde Gran Canaria. Es de un árbol que nunca había visto (perdonad la mala calidad de la foto). Éste mide 3 ó 4 metros, tiene el tronco más grueso de lo normal, lo que recuerda a un pequeño baobab o algo así pero no creo que tenga nada que ver. Produce unas vainas que cuelgan en vertical y se abren descubriendo una fila de semillas blancas, con forma de bulbo y de algo más de un cm de diámetro. He plantado un par a ver si hay suerte... ¿Alguna idea de la especie?

    Saludos.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Debe ser Moringa oleifera
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Moringa sí, pero oleifera no es porque la semilla no se parece. Muchas gracias JMSLC, una gran pista.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De no haber contestado José Manuel yo habría dicho Moringa drouhardtii, pero él sabe más que yo (y más de flora cultivada en Canarias), así que será la oleifera.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, te he contestado así a voleo sobre la especie, pero si dices que no se parecen las semillas debe ser Moringa hildebrandtii.
     
  6. Fulgen

    Fulgen

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Si es Moringa Oleifera, parece ser que las hojas, las flores y las semillas son comestibles, tanto crudos como cocinados... en algunos países se está favoreciendo el cultivo de esta planta (que crece muy rápido) para paliar el hambre... saludos a todos desde Pau, Alt Empordá.
     
  7. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hildebrandtii se parece más y de drouhardtii no encuentro casi información pero bueno, estoy muy cerca. Gracias a todos.
    Por cierto, abri una nuez y probé el fruto y aseguro que no es comestible :-? ;)
     
  8. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pero si de esos mismos árboles me tragué yo un par de semillas, muy picantes pero bien...:meparto: :meparto:
     
  10. Moringa drouhardii