Curso de Paint: planos en página 1 y montajes en página 4

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Holly, 10/12/09.

  1. maminuri

    maminuri

    Mensajes:
    1.614
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Curso de Paint

    Muchísimas gracias Holly y Llosona por compartir vuestros conocimientos con los demás. A los que, como yo, somos unos negados en informática nos ayuda muchísimo que nos expliquen las cosas paso a paso y con las imágenes de las pantallas que nos vamos a ir encontrando.
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Curso de Paint

    Subo aquí la cuadrícula por si os puede ser de utilidad a otros.


    [​IMG]
     
  3. Re: Curso de Paint

    ¡Gracias, Tiare!

    Me traigo aquí una explicación que le prepare a Dedoverde en su hilo. Raina preguntaba en un post de ejercicios como solucionar los margenes blancos.

     
  4. Curso de Paint

    Feliz año a todos!!! Las fiestas me han tenido un poco apartada del foro estos días, pero es que con los niños en casa he tenido pocos ratos libres.

    Gracias a los que os habéis interesado por seguirlo y a los que habéis estado ayudando. Yo hoy lo retomo en el sitio donde lo dejé.

    Habíamos llegado a hacer un plano sencillo, en concreto este:

    [​IMG]

    Hoy vamos a introducir nuevos elementos en él.

    Nuestros planes para este jardín son:
    - Hacer una terraza a la salida de la casa cubierta por una pérgola.
    - Definir un camino para llegar a la puerta del garaje (la del fondo).
    - Ocultar con una celosía el depósito de gasóleao
    - Construir una fuente

    Dibujamos la terraza y el camino con la herramienta de trazar rectas:

    [​IMG]

    Los elementos rectangulares los trazamos con la herramienta rectángulo. En este caso yo marco losas en el suelo y zonas de plantación:

    [​IMG]

    Incluimos el resto de elementos (pérgola, celosía y fuente):

    [​IMG]
     
  5. Curso de Paint

    Para distinguir bien los elementos podemos emplear los colores:

    1.- Con la herramienta gotero elegimos el color. Pinchamos sobre el gotero y luego sobre el color que vayamos a utilizar.

    2.- Con la herramienta bote de pintura pintamos del color elegido cada zona. Pinchamos sobre el bote y luego sobre cada zona a pintar.

    [​IMG]

    El bote de pintura rellena con color zonas continuas, como nuestro plano está dividido por cuadrados tendremos que aplicar esta herramienta a cada cuadrado.
    Cada vez que queramos cambiar de color utilizaremos el gotero.

    [​IMG]

    La imagen anterior es el plano terminado. En el siguiente aparece dibujado el árbol que decidimos mantener. Lo dibujamos con la ayuda de dos herramientas: la de trazado de círculos y el spray.

    [​IMG]

    El spray es muy útil para simular el follaje de las plantas. El próximo día veremos como definir las masas vegetales en el plano.
     
  6. Mynor

    Mynor Amor en Verde

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Curso de Paint

    Buenas noches, les saludo desde Guatemala soy nuevo aca en este foro. Mi pregunta es: que tiene algo que ver el tamaño de la escala que usemos o queda a discrecion?
     
  7. Mynor

    Mynor Amor en Verde

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Curso de Paint

    Saludos nuevamente aca les adjunto mi plano espero que no hallan tenido tanto problema como yo, ya que no me quedo tan parecido como el anterior.
    bendiciones.

    O no lo tenia que hacer?????????

    jeje

    [​IMG]
     
  8. Re: Curso de Paint

    Hola Mynor! Te salió muy bien ese plano y sí, está bien que lo hicieras como práctica. Lo único que mejor si las prácticas las ponemos en el hilo que hay para ello, así no extendemos en exceso este. La dirección está en la firma de mis mensajes. Puedes comentar allí los problemas que hayas encontrado y veremos la manera de reducirlos al mínimo, aunque muchas veces es sólo cuestión de seguir practicando hasta familiarizarse con la herramienta.

    Sobre la escala, puedes utilizar la que te sea más cómoda. En la cuadrícula del ejemplo cada cuadrado equivale a medio metro, pero si el jardín es muy grande se podría pasar a cuadrado por metro.

    Saludos.
     
  9. Montajes fotográficos con Paint

    Para el proceso necesitamos una foto del espacio que queremos decorar y fotos de los elementos que vamos a introducir.

    Por ejemplo, la foto del jardín. Mis agradecimientos a Marse por cederme una foto de su jardín para realizar el curso.

    [​IMG]

    Y la foto de una planta que queremos poner en él, en este caso un traquelospermun para la pared del fondo.

    [​IMG]

    Al elegir la foto de la planta yo busco la que pienso que mejor se va a adaptar al espacio donde la quiero poner.

    La foto así no nos sirve, de ella queremos solo la planta, el edificio sobre el que se apoya hay que quitarlo. Digamos que la tenemos que recortar. Comenzamos a trabajar con Paint.

    [​IMG]

    A la izquierda del área de trabajo de Paint tenemos la caja de herramientas. Hemos de pinchar sobre la primera de la izquierda (selección libre). El cursor nos va a servir para marcar el área de la imagen que queremos cortar. Nos hemos de poner en el extremo inferior izquierdo de la planta e ir marcando la forma del contorno. Para ello hay que mantener pulsado el botón izquierdo del ratón desde el principio hasta el final, es decir, desde que marquemos el primer punto de corte hasta que rodeemos todo el contorno.

    Una vez veamos que la planta está totalmente rodeada de una línea azul pulsamos las teclas “ctrl” y “c” a la vez para copiar. Vamos a la foto del jardín (abierta también con Paint) y pulsamos “ctrl” y “v” a la vez para pegar.

    Veremos que la planta aparece en la imagen con el tamaño que tenía en la imagen original.

    [​IMG]

    Ahora hemos de llevarla a su lugar y ajustar el tamaño. La situamos el fondo pinchando sobre ella y desplazándola con el ratón, la reducimos pinchando en el punto azul de una esquina y arrastrando el cursor hacia el centro.

    La dejaremos con un tamaño que sea proporcional a la distancia que hay hasta ella... cuanto más lejos, más pequeñas. Cuando veamos que ya está bien, guardaremos. Yo suelo guardar pasos intermedios, dos o tres versiones, por si hay algo que quiero echar atrás.

    Si nos perdemos o algo nos ha salido mal, siempre tenemos la opción “deshacer” dentro de los comandos "edicion" (“undo” en inglés) que sirve para volver atrás paso a paso. Se obtiene el mismo resultado pulsando "ctrl" + "z" a la vez.

    Ya le hemos puesto al jardín una trepadora sobre el muro del fondo. Ahora podríamos seguir poniendo más plantas, siempre el proceso es el mismo. Tener en cuenta que siempre hay que comenzar por el fondo e ir añadiendo hacia el primer plano. Primero suelo y paredes, y después de atrás hacia delante.

    [​IMG]

    Ahora le vamos a incorporar un objeto: una tumbona. Buscamos la foto de una que por su posición se acople bien a la foto.

    [​IMG]

    Esta foto tiene una particularidad que nos viene de perlas, el fondo es totalmente blanco. Las fotos de fondo blanco no es necesario que las recortemos, Paint tiene una opción para convertirlas a transparente de modo automático.

    Abrimos la foto de la tumbona con Paint:

    [​IMG]

    Seleccionamo todo el área de la foto con la herramienta de la primera fila, pero la derecha (el cuadrado). Pulsamos “ctrl”+”c” para cortar, vamos a la imagen del jardín y pulsamos “ctrl”+”v” para pegar.

    [​IMG]

    Queremos que lo blanco se vuelva transparente. Para eso usaremos la última de la barra de herramientas. ¿Veis unas pequeñas imágenes abajo del lado izquierdo de la pantalla? Unos gráficos con círculos y cuadrados de colores. Si está marcada la de arriba, hemos de pinchar sobre la de abajo.

    [​IMG]

    Ahora ya es cuestión de situar la tumbona y darle la dimensión que cuadre mejor con la imagen. Arrastrar y reducir el tamaño según expliqué antes con la planta.

    [​IMG]

    La técnica es esta. Lo demás ya es cuestión de dedicarle tiempo para practicar. Elegir las plantas y encontrar las fotos más apropiadas.

    El jardín de Marse quedó de esta manera.

    [​IMG]

    Es una buena técnica para ver como sería el aspecto final del jardín y para probar con diferentes plantas y objetos antes de decidirnos por uno determinado.
     
  10. Re: Curso de Paint: PLANOS, Pag. 1 // MONTAJES, Pag. 4

    como hago para escribir con el paint dentro del plano las letras salen muy grandes ?
     
  11. Re: Curso de Paint: PLANOS, Pag. 1 // MONTAJES, Pag. 4

    ¿Y la seño????

    Roxana, conseguiste saber tu pregunta?...Si no es así, cuando abres el cuadro de texto "A" pica derecho del ratón y te saldrá la barra de herramienta donde podrás cambiar el tamaño y formas.

    Holly un buen trabajo las explicaciones, :beso:

    Añado que en los recortes una vez ya marcados, tras este punto.....
    ....se puede dar a Edición copiar y luego sobre el plano o foto a Edición pegar.

    Quisiera traer aquí los dibujos de Mariadonay que pueda encontrar, toda una artista con el paint.......

    Unos de sus primeros paint que ya se notaba su arte.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto y paint...

    [​IMG]

    [​IMG]..... [​IMG]

    El original....
    [​IMG]

    Dibujos y plantas recortadas....

    [​IMG][​IMG]


    No encuentro la foto original y pongo un montaje que hizo la dueña, Pero el dibujo de Mariadonnay es una dulzura, que rejas, que suavidad de cesped siendo un sólo color :razz:.....
    [​IMG][​IMG]

    Foto original.....

    [​IMG]

    Y los dibujos

    [​IMG]..... [​IMG]

    ....¡¡Parece imposibles, verdad? :ojoscorazon:

    [​IMG]...[​IMG]


    Reconozco otros paint buenísimos por el foro, pero la forera borro sus fotos y respetaré lo que quedó en otros temas sin hacer nada con ello.

    Tambien conozco a una adolescente que trabaja dibujos manga en el paint imposibles de creer. :sorprendido:
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.799
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Curso de Paint: PLANOS, Pag. 1 // MONTAJES, Pag. 4

    Menudas obras de arte a base de ratón, con lo que me cuesta a mí hacer cualquier cosilla. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: Curso de Paint: PLANOS, Pag. 1 // MONTAJES, Pag. 4

    Roxana, disculpa que no te respondiera a tiempo, pero mi propio jardín me ha tenido algunos días atareada.

    Jara, gracias por contestar tú. Esos dibujos de Maria son magníficos. En you tube hay vídeos de dibujos hechos con paint y son impresionantes.

    Kalahari, que bien verte de nuevo por aquí y en marcha con tu jardín!

    Saludos!!!
     
  14. Re: Curso de Paint: PLANOS, Pag. 1 // MONTAJES, Pag. 4

    Hola Holly, acabo de leerme el hilo desde el principio y es muy interesante, así que esta tarde me dedicaré a hacer todos los ejercicios a ver si me pongo al día pues lo lo explicas de tal manera que es muy facil entenderlo, Hago mi agradecimiento extensivo a llosona. Gracias por vuestro tiempo, por favor no dejeis el curso.

    Abrazos
    Blanca
     
  15. Re: Curso de Paint


    Disculpa que me meta pero el photoshop me resulta más dificil , te digo esto que yo lo tengo instalado y tb algunos filtros se me complica tanto . Asi que mejor es el pain algo facil y sencillo para una novata como yo :11risotada: