Curso de poda e injerto del cerezo

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por Vindio, 8/11/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues eso¡¡, lo que reza el título, Elena Arroyo y Manuel Martin imparten un nuevo curso de poda e injertos en Navaconcejo (Extremadura). Yo he tenido la suerte de poder asistir a dos cursos con ellos y fue un acierto total, en lo personal son de lo mejorcito que he tratado en esta vida, os copio su anuncio del curso...

    De nuevo Manuel Martín y Elena Arroyo ponen sus conocimientos a disposición de cuantos estén interesados en aprender, o reforzar, sus técnicas de poda e injerto para buscar el mejor rendimiento, con el mayor respeto posible al árbol frutal.

    Tras varios años de experiencia Manuel y Elena han formado a cientos de agricultores que hoy dispensan a sus árboles estas técnicas de poda e injerto que, incluso, han cruzado el oceano llegando a practicarse en países del hemisferio sur como Argentina o Chile.

    Este primer curso se celebrará entre los días 16 y 17 de noviembre en la localidad de Navaconcejo, en pleno Valle del Jerte, ofreciendo en esta ocasión la posibilidad de comida y alojamiento para aquellos que estén interesados y vengan de cualquier otro punto de España.

    El precio del curso será de 50 euros por persona a los que habrá que añadir 10 para aquellos que quieran disfrutar con nosotros de una comida agroecológica y 50 para los que además precisen de alojamiento en pensión completa.

    Precios:

    Solo curso................................... 50 euros
    Curso y comida sábado............... 60 euros
    Curso y pensión completa (Alojamiento, comida y cena del sábado y desayuno del domingo)..................................... 100 euros

    Los interesados en participar pueden escribir a: asministracion@barruntasentidos.com o llamar al 618946306 (Juan Carlos)


    Un saludo.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Curso poda injerto del cerezo.

    Por mi " malisima profesion " , en cuanto a limitacion de tiempo libre , es un curso al que me encantaria asistir .
    No obstante , seguro que alguno de los miembros del foro , seguro que pueden asistir a ese curso .
    Por favor , me encantaria ( apuntes , comentarios , reseñas , y todo tipo de informacion , destinada los miembros presenciales ) .
    Normalmente este tipo de favores lo pago en dolares , pero si lo solicitais tambien en libras Esterlinas no hay problema ( tambien en estaquillas de pluots " pata negra " ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Curso poda injerto del cerezo.

    Leche ya lo podían hacer un poquito más cerca... es un curso al que me encantaría asistir. Me tendré que conformar con el que hacen de frutales en Jardilan.

    Si algún asistente tuviese la amabilidad de compartir apuntes, videos, experiencia, etc. seremos muchos los que se lo agradeceremos.

    un saludo
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Curso poda injerto del cerezo.

    Creo que el compañero Manuel Martin Álvarez estuvo el año pasado en un curso a raiz de oírmelo comentar a mi, y parece ser que vino satisfecho, le podeis mandar un mp para ver que tal es el curso de fin de semana, los dos a los que yo asistí duraban desde el lunes al viernes, con trabajo en aula y lo más importante trabajo y explicaciones en campo, muy, muy bueno el curso, un saludo.
     
  5. Re: Curso poda injerto del cerezo.

    Vindio yo hice uno de sábado y domingo.- Me trataron de maravilla,. hice amigos de toda España, y aprendí mucho porque no sabia nada. te enseñan a respetar la naturaleza, a hacer árboles manejables, todo se hace desde el suelo, se eliminan las escaleras y lo bueno del curso son los excelentes profesores y ver en directo la poda y los efectos de años anteriores. El curso es ameno y el jerte es un valle que merece la pena visitar.- un abrazo
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Curso poda injerto del cerezo.

    Me quería recordar yo de haber hablado algo contigo de la asistencia al curso, pero con tanta gente que habla uno, en ocasiones ya no recuerdo bien jeje, estoy seguro de que cualquier persona que asista lo va a valorar de la misma manera que lo has hecho tú, un abrazo. :happy: