Curso de poda e injerto que hice

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por torpercoco, 12/2/14.

  1. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Hola Vindio, hay te pongo algunas fotos del curso de poda e injerto que hice el Sábado y el Domingo, el que está agachado es torpercoco, y el señalado en medio es tu amigo Manuel, me dio muchos recuerdos para ti, pues me dijo que algunos videos que visualizamos en el curso, los habías grabado tu, te tiene en mucha estima, la verdad es que me lo pase genial, aunque el tiempo no acompaño mucho, pero nos dejo salir al campo y practicar sobre los árboles las distintas clases de podas, como ves las gargantas estaban a rebozar de agua, y el rio Jerte no te digo, ya he quedado para visitar el pueblo de Navaconsejo, cuando los cerezos estén en flor, que debe de ser una pasada, bueno lo mejor, es que he aprendido muchas cosas que pienso poner en practica a mediados de Marzo, y [​IMG]conocí a muy buena gente durante los dos días y de paso me traje algunas púas para injertar de un par de variedades rarillas je...je...je... y algún polinizador muy bueno para los reina claudia verde, bueno a los demás os aconsejo a los que podáis, que os animéis a hacerlo cuando sea el próximo curso.... Salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    [​IMG]
    C:\Users\Miguel\Desktop\android\camara android 146.jpg
    https://suboimagen.infojardin.com/subiendo/images/52fa80f1de227.jpg


    C:\Users\Miguel\Desktop\android\camara android 149.jpg


    C:\Users\Miguel\Desktop\android\camara android 160.jpg[IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subiendo/images/52fa83f3dcac7.jpg[​IMG][​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Mecachis en la mar Topercoco¡¡, se me había pasado el hilo, ya veo que erais bastantes, no sé si aparte de Elena y Manolo, tuviste oportunidad de conocer a Axel torrejon, ingeniero agrónomo chileno, con grandes conocimientos en el tema ecológico, me alegro de que hayas disfrutado del curso y de los vídeos que hice, un abrazo. :razz:
     
  3. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Hola Vindio, no estuvo Axel Torrejón, pero Manuel nombro a un ingeniero amigo suyo varias veces durante el curso, la verdad es que me lo pase genial, nos llevo a una de sus fincas y aquello parecía un vergel, todos los árboles bien alineados y podados a la misma altura, con las ramas saliendo casi desde el mismo suelo, 25 o 30 cada árbol, y cada 8 en cruz un polinizador, bueno eso en un bancal grande que tenia, de reinas Claudia verde, con varios polinizadores injertados en el mismo árbol, una pasada, aprendí un montón y espero poder aplicarlo a mi pequeño patio, la verdad es que tendré que hacer bastantes podas de renovación para guiarlos, pues están bastantes descompensados y mira que yo creía que sobre todo, los cerezos los tenia bien y visto lo visto los míos están de risa.
    Bueno animo a los foreros que tengan la oportunidad de hacer algún cuso de estos que lo haga, que la verdad se aprende mucho salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Claro que estaría interesante pero pilla lejos. Si hicieran alguno por Cataluña...
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Desde Cantabria fui yo, por dos años consecutivos, es menos distancia, unos 500 Kmts. pero a mi, me mereció la pena, saludos.
     
  6. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Pues, yo estoy a menos de 130 km, y no he ido al curso, pero me gustaría saber que hay que hacer, para inscribirse también me gustaría rectificar al amigo torpercoco, que supongo habrá sido una errata, pero el pueblo se llama Navaconcejo y no Navaconsejo, para la gente que no conozca esta zona maravillosa de la provincia de Cáceres, yo les aconsejo que se acerquen en primavera no les va a defraudar así como su gastronomía.

    Un saludo
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Efectivamente, es Navaconcejo, el pueblo de Manuel Martin y algún compañero del foro tambien, aqui puedes informarte para el siguiente curso, Juan Carlos es un fenómeno...

    Los interesados en participar pueden escribir a: asministracion@barruntasentidos.com o llamar al 618946306 (Juan Carlos)

    Saludos.
     
  8. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Muchas gracias, Vindo, lo importante en ese curso es intercambiar información, y pasar un rato agradable, entre apasionados y aficionados a la fruticultura.

    Un saludo
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Te va a merecer la pena, además, los extremeños sois muy buena gente, a mi, siempre se me ha tratado muy bien en esas tierras, vamos como si sería de casa, y cuando uno está lejos de la suya, se agradece de lo lindo, saludos.
     
  10. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Gracias por el piropo

    Un saludo
     
  11. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Hola pajaro40, por supuesto que es un error gramatical, lo que pasa es que aunque llevo 51 años fuera de mi tierra, soy de Sevilla, je...je...je..., el seseo se va alguna ver que otra.
    Vindio ha puesto un enlace que vale la pena, pero creo que de momento, no hay ninguno programado, aunque como Manuel se prodiga bastante, es posible que den alguno en un sitio distinto, llámalos.
    Estoy de acuerdo contigo que la zona es preciosa, y más cuando entren en floración los miles de cerezos por algo están declarados de interés turístico salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Torpercoco, quien poliniza tambien a la Reina Claudia?
    Seguro que es un portento.
     
  13. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Hola papaluna, la verdad es que tengo que llamar a Manuel Martin y volver a preguntarle, pues con tantas explicaciones durante el curso, ya se me ha olvidado el nombre, lo que si me acuerdo es que hizo mención a una especie de ciruelo casi silvestre de fruto muy pequeño, pero que los Reina claudias de los alrededores cargaban mucho, el los ha injertado en el mismo árbol junto con otros polinizadores, colocándolos de forma cada dos, por cuatro lados, de las filas, o sea, 2 Reinas y 1 polinizador, en plan de producción, por eso creo que no fue muy preciso.
    Lo único que hice, fue cortar una vareta de los cuatro injertos que tenia el polinizador, para injertarlas en un hijuelo de reina Claudia, de los varios que tengo, de todas formas intentare a ver si suelta prenda salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: PARA VINDIO ( Y OTROS)

    Gracias torpercoco.
    He comprado este año un Reina Claudia verde y la ida que llevo, cuando el Claudio este más desarrollado, es injertar una rama de ciruela de Ente, además estoy intentando conseguir un Golden Drop Coe ó en frances Gotte d´Or y plantarlos uno cerca del otro.
    Si tienes más información estaré atento.
    Un saludo.