Curso de poda o podado de palmeras: ¿dónde hacer?

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por (No registrado), 9/3/04.

  1. hola amigos/as
    Querria saber donde puedo realizar un cursillo de podado de palmeras, yo soy de barcelona (españa) y aqui no he podido encontrar ningun curso espezializado. Agradeceria toda informacion que podais darme.
    Gracias
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    En el Parc del Laberint hacen cursos monotematicos. Pregunta a ver:

    Parc Laberint
    93 428 25 00 Cursos

    93 428 39 34 Visitas
     
  3. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    ------
     
  4. esas palmeras parecen monstruos !!!!!
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Im....presionante!!!!!! Soy una analfabeta plantil total, yo, sinceramente, pensaba que las palmeras iban tirando hojas secuencialmente y que al podarlas nosotros digamos que le ahorrabamos trabajo y mejorabamos el corte (más artístico), pero que la naturaleza las iba "podando" a su manera. Nunca pensé que una palmera en estado salvaje era así. Y me pregunto, entonces cómo se ven palmeras arregladitas en lo que yo creo que eran fotos de playas salvajes???? Quereis decir que las fotillos que tengo de diferentes islas del pacífico,.... ha pasado el jardinero antes? :shock: :shock: :shock:
     
  6. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Iseth, Hola, mira, solo algunas especies de palmeras conservan
    sus hojas, otras palmeras tropicales descartan ellas mismas sus hojas
    (cocos nucifera).

    Saludos
     
  7. Iseth, no todas las palmeras son iguales...

    La Palma Chilena (Jubaea Chilensis) bota sus hojas secas en forma natural....

    :icon_cool:
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Aps, ok! me sacais de una duda muy grande.
    Gracias a los dos por la información.
    Ya decía yo, no podía ser que no se cayeran de forma natural, algunas fotos que he tomado en mis viajes son de zonas que solo se pueden acceder desde un barco y no me parecía lógico. Además después de las tormentas siempre aparecía el suelo cubierto de hojas de palmeras de diferentes tipos. Pero claro, al ver esas fotos, me habeis hecho dudar.

    Nunca te acostaras sin aprender una cosa más!!!! :icon_biggrin:
     
  9. A ver Archon, viejo ¿qué problema tienes con esas washingtonias?. Yo las veo cojonudas.
     
  10. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Chicharro, ningun problema viejo,

    Es una hermosa foto de palmeras en estado salvaje.

    saludos
     
  11. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    ahora me gustaria encontrar fotos de phoenix en estado salvaje, a ver si alguien encuentra alguna.

    saludos
     
  12. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    En el Centro de investigación y formación agraria de Palma del Río (Córdoba) hay un curso de poda de palmeras. Te escribo el teléfono por si te quieres informar. Yo te lo recomiendo. Tlf: 957644011
     
  13. Siento el desliz viejo, pensé que lo de "hermosa" lo decías con sorna, y además no eras tu el que las llamá monstruos. Así que me hice un lio.

    Lo milagroso es que no se hayan (o las hayan) quemado, porque parece que estan en un descampadado sin limpiar, cuya maleza seca podría actuar de "autopista" para el fuego provocado por, por ejemplo, una simple colilla.
    Corrígeme si me equivoco.

    Bueno y lo del trio ¿para cuando?

    Un abrazo
     
  14. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    --
     
  15. Pero viejito, Archon, a mi no me pongas estas cosas que me cabrean.

    En los tres casos las palmeras están superputeadas. Pues claro que viven, no te jode, como aprenden a vivir los siameses unidos por el cuerpo o los sapos de 3 cabezas. Si tuvieras la oportunidad de ver por un cristal clavado en el suelo la maraña de raíces que tiene que haber ahí debajo, alucinarías. Miles de raíces como espaguettis pugnando por sobrevivir.

    La naturaleza es sabia, y si en ella las parejas de palmas son raras, los tríos excepcionales y los grupos únicamente se dan en situaciones concretas como puede ser un afloramiento de agua en un oasis, un manatial en un barranco, o una fuente abandonada, no me explico el afan de muchos jardineros por emplear grupitos de palmeras completamente fuera de lugar, algunos de los cuales parecen "bosquecillos bonsais".

    Nada que ver con el bosquecito de washingtonias sin podar que me enseñaste antes.

    Bueno viejo, saludos.