Curso sobre orquídeas en Buenos Aires

Tema en 'Cursos sobre orquídeas' comenzado por Julieta, 25/6/06.

  1. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueeeenas:happy: , ando con ganas de hacer algun buen curso sobre orquis para aprender un poco mas, alguien de Buenos Aires tiene alguno que pueda recomendar? :99996leyendo:
     
  2. Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Hola, segun mi exp en orquideas en Buenos Aires, la que mejor se adapta es Phalaenopsis. Probe mil veces con dendrobium y se me secan. Las Cattleyas crecen muy lentamente. Y mis Cymbidium casi se mueren, encima son muy suceptibles a enfermedades
     
  3. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Gracias por el dato americanlifes :happy:, vamos a ver como se desarrollan mis plantines, despues te cuento. Por suerte las ultimas que compre son Phal:smile:
     
  4. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Hola Julieta
    Primero, están preciosas tus phals. Tengo algunas orquideas entre ellas: una Phal amabilis, cymbidium, phaius, neofinetia folcata y algunas otras propias de Argentina el infaltable, oncidium. No tengo muchas porque empecé este año y quiero ir haciendo experiencias y cuidadarlas, y con el tiempo seguir juntando más plantas.
    Hice el curso en la Facultad de UBA, está ya inscribiendo para el 2° cuatrimestre y la misma profesora también dicta cursos en otros lugares como Belgrano, zona Oeste de BA. Sé que también hay curso por APCOA pero no sé que tal es, sin embargo conozco dos personas que lo hicieron y saben mucho de orquideas y también participaron en este foro. También existe curso en el Jardin Japones (entrar a su pagina)
    UBA: 4504-7712 José Cubas 3888, y 4771-6592
     
  5. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Hola Julieta!
    Leí que tienes plantines. De cuáles y cómo los cuidas? Yo tengo algunos y me han dado muchos problemas... pudrición de raíces sobre todo :icon_rolleyes: claro que por novata :3-interrogantes:
    Tanto que tuve que hacerles un mini invernadero a los sobrevivientes y a los que estaban en estado crítico una UCI (unidad de cuidados intensivos). Ah! Y también tuve que sacar unos diminutos del frasco porque se contaminó y están en una mini UCI. Así que cuando me levanto revisión general...que destapar por un rato para la aireación, que si están recibiendo suficiente luz, que si les toca fungicida, vitamina B1 o fertilizante. Es como cuidar un maternal :jardinero: Pero a pesar de todo quiero construir un pequeño invernadero para aclimatización y después comprar varios viales o frascos y seguir experimentando en el manejo de esos peques.:mrgreen: :22rezando: Pronto tendré cámara y te los muestro.

    Un :abrazote:

    Sylvia
     
  6. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Hola nickymau! gracias!, y mil gracias por los datos!:adorando: , es justo lo que estaba buscando. Yo también empecé este año :smile: , y voy incorporando plantas de a poco y viendo como reaccionan al ambiente, pero como el cuidado que les doy es casi siempre intuitivo, mas todo lo que leo aca por supuesto;) , queria hacer algun curso como para aprender un poco mas.

    Hola chivisan :adios:, los plantines que compre son hibridos con 3 años fuera del frasco, la verdad es que los trato bastante como a las plantas adultas: no me paso con los riegos (sobre todo ahora en invierno), los pulverizo bastante (para mimarlos un poco:beso: ) los abono mas o menos cada 15 dias (a veces si, a veces no), y los tengo por ahora adentro de casa, con mucha luz, pero nada de sol directo. Trato de generarles bastante humedad con las pulverizaciones y les coloque ahora una fuente de agua al lado, mas que nada para cuando venga el verano, creo que ahi me va a ser mas util. Otra dato que por ahi te sirve, despues de regarlos, los dejo un rato afuera para que se ventilen un poco antes de entrarlos de nuevo. Estan todos en macetas de barro con sustrato de corteza, carbon, y algo (no mucho) de musgo. Estan todos largando raices y hojitas nuevas, no mucho, porque estamos en invierno, pero ya se ven los avances :smile: . Las variedades que compre son:
    C.Chocolate Drop "Kodama" x C.Pan de Azucar
    LC.Hawaiian Satisfaction x B.perrinii
    BLC.Hawaiian Satisfaction x C.tigrina
    C.Penny Kuroda "Spots" x C.Intrincata coerulea
    LC.Mini Purple x C.Penny Kuroda "Spots"

    La verdad que no se si los nombre estan bien, asi es como estaban en la pagina de donde los pedi... en cuestion de nomenclaturas soy un desastre todavia:icon_redface: . Espero que te sirva de algo. Mi consejo es que no los "sobreprotejas" cuidado con los riegos, que sean plantas jovenes no quiere decir que toleren el exceso de agua :5-okey:

    te dejo una foto como para que los veas, casi todos los que estan ahi son plantines, salvo 4 meristemas y 2 plantas adultas.
    http://www.julieta-garcia.com.ar/julieta/plantas/pedido_oro_verde.jpg

    besos y suerte!
    Juli
     
  7. Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Hola Julieta, nuevamente:

    Con respecto a los cursos yo estuve buscando para hacer alguno y tengo direcciones de correo, precios, programas,etc. Hasta ahora no me decidi pero quizas a vos te sirva todos estos datos.
    Amigos de las orquideas: exponen y dan charlas todos los meses.
    A.C.A.O.: cursos, y reuniones mensuales.
    A.P.C.O.A.: exposiciones, talleres y cursos.
    U.B.A. Asoc.Coop.Amigos de las Flores: que comienza uno en Agosto.
    Botánico de C.A.B.A.
    Y algun otro de particulares. Si te interesa te cuento mas.
    Saludos, Helia
     
  8. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Hola Julieta!

    Gracias por tus consejos, se ven espléndidos tus plantines! Los míos son mucho más pequeños de un año o menos por eso requieren de más humedad.
    Me metí a oro verde para identificar las fotos y todos darán flores increíbles, pero el que más te envidio es la C.Chocolate Drop "Kodama" x C.Pan de Azucar, porque hace rato le eché el ojo.

    Suerte y un :abrazote:

    Sylvia
     
  9. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Ahhh, chivisan, los tuyos son bebes, bebes!. claro, el nivel de humedad entonces es distinto, estos estan bastante adaptados ya se ve :happy: .

    Helia, gracias:beso: !, si podés pasarme los datos de estos estaria buenisimo!:
    A.P.C.O.A.: exposiciones, talleres y cursos.
    U.B.A. Asoc.Coop.Amigos de las Flores: que comienza uno en Agosto.
    Botánico de C.A.B.A.

    Estoy inclinada a hacer el del botánico, de ultima si no llegase a estar bueno pruebo con otro, despues te cuento cualquier cosa :5-okey:
     
  10. Pandruno

    Pandruno

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina.
    Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    hola julieta
    como va?
    en otro lugar que dictan cuersos de orquis es en la Facultad de floricultura y jardineria de la U.B.A, que es en devoto, tengo entendido que son mejores que los del botanico.
    saludos
     
  11. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Gracias Pandruno :mrgreen: , lo voy a chusmear.
     
  12. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Curso sobre orquis en Bs. As?

    Julieta:

    Te recomiendo personalmente el curso que dicta Maria Julia Freuler en la facultad de floricultura de la UBA (extención de la de agronomía). Yo hice el primero hace unos 3 años aprox, muy bueno, explica muy bien.
    Todavía no pude hace el segundo por el horario (toma en cuenta que es un día de semana, jueves, creo).

    La mujer que da el curso es la que escribió el libro 100 orquídeas argentinas.

    Sino también tenes los que dan en el jardín Japones, que dicen que son buenos, no recuerdo si alguien te los recomendó ya.. es que estoy algo dormida :9998durmiendo:

    Cualquier consulta sobre el mismo avísame

    Saludos