Cursos de diseño de jardines en España: ¿dónde?

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por Bicton, 26/2/03.

  1. Bicton

    Bicton

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, enorabuena por la web, me gustaria saber si hay algun Curso o bien en enseñanza privada, grado superior o academico en España, en la especialidad de Diseño de Jardines.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    hola, tendria que verlo pero creo que hay un curso de grado superior de dos años en Sevilla de paisajismo, pero no estoy seguro si se da o se daba, lo mirare.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    paisajismo

    Yo creo que la más conocida es la Escuela de Paisajismo del Castillo de Batres, en Madrid. Eso si, el título no es oficial, son "solo" 4 años y cuesta una pasta ...
    http://www.escpaisajismobatres.com/

    Saludos
     
  4. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    cursos de jardineria

    en la universidad politecnica de madrid hacen un master de jardineria y paisajismo
    en la universidad politecnica de cataluña un master en arquitectura del paisaje
    En www.infocurso.com puedes encontrar algun curso
    En todas las comunidades autonomas salen cursos de formacion ocupacional
    En el nuevo fp-2(no se como se llama ahora) hay un modulo de jardineria en el que sales con un titulo oficial de tecnico en jardineria
    Ademas de la Escuela de Batres en Madrid, en Barcelona esta Centre de Formacio del Laberint(no se si las clases seran en catalan)
    Mucha suerte
     
  5. Estoy interesado en saber si en palma de mallorca hay algunos cursos de paisajismo o diseño de jardin con titulacion, gracias, Telf personal 600343776
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Hola chicos, actualmente la unica titulación oficial como paisajista es estudiar Ingeniería Técnica Agrícola en la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería, pero he de decir que es bastante incompleta a lo que diseño se refiere...

    Sin embargo en cuanto a diseño Castillo de Batres está bien pero no en cuanto a jardinería...no es oficial y además, como dice Kira, cuesta una pasta...

    Yo te diría, por experiencia personal, que para ser paisajista debes ser más bien autodidacta u otra persona que se dedique a ello te enseñe...todo el mundo puede ser paisajista ( o eso parece) porque como es algo tan subjetivo se meten en ello forestales, arquitectos, ingenieros en general y cualquier persona con un poco de enchufe...

    Vivir del diseño es practicamente imposible a no ser que tengas una corriente de 200 voltios... :(