Cyanotis somaliensis

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por vega, 30/7/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Luego os pongo otra foto de las hojas.

    La flor es muy chiquitina...

    [​IMG]

    besos, bego
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Vega,

    Creo que es Cyanotis somaliensis ,una commelinacea como la tradescantia.

    Un saludo ,

    Luis
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Crees bien...no lo miro pero ¿cómo no me he dado cuenta si es lo mismito que las tradescantias, , la florecilla, la forma de salir las hojas en el tallo, los tallos largos, es una tradescantia pequeñita y peluda con una flor muy plumosa.

    Gracias, delgaducho, y un beso, vega
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Y además de ser como una tradescantia ,se considera una planta suculenta.Las flores son muy curiosas...
    Hay algunas otras Tradescantias peludas ,como T.sillamontana ,pero es mas grande y diferente.
    Un saludo ,

    Luis
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    vega, ¡Enhorabuena! Una foto MAKRO excelente, de libro.

    Un saludo: Juan
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, Juan, siempre tan amable, te parece buena porque la flor es muy bonita, pero le falta que los estambres estuvieran bien enfocados, entonces sí sería de libro.
    La he tenido que enfocar con el fotosóp, y eso hace que estén más contrastados los pelillos de las hojas
    Ahora no hay flor, porque duran muy poquito, pero a ver si hago una enfocada bien para ti.
    Si te vale esta otra...
    [​IMG]
    de verdad que esos estambres (si son los estambres) son preciosos.


    Esta del google para que veáis la planta entera.
    [​IMG]

    Luis, tuve una sillamontana peluda durante dos años y acabó muriendo como se me acaban muriendo todas estas plantas, se me medio pudren por la base cuando me descuido y las riego demasiado (o eso me imagino), todas terminan asícon los tallos lacios. Pero no la recuerdo con flor. La Cyanotis es que es tan pequeña...

    besos, vega..