Cybistax donnell smithii: árboles de flores amarillas llamados Primaveras en México

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por clarines, 9/2/06.

  1. clarines

    clarines

    Mensajes:
    6
    Hay unos arboles de flores amarillas preciosos que vi en Colima (México), a los que allí llaman "Primavera". ¿Alguien me podría dar su nombre científico y decirme donde y como obtener semillas?
    Muchas gracias!!
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Podrían ser mimosas?. Busca en alguna guí de árboles o en el google a ver si hay alguna foto y nos dices. Es de flores amarillas como en racimo y es de los primeros es florecer. Ahroa están floreciendo, y son como el anticipo de la primavera. En cuanto a semillas no sé cómo se reproduce por este sistema, pero en cualquier vivero puedes comprar un ejemplar de arbolito.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    en mexico creo q llaman "palo blanco" o primavera al Cybistax donnell smithii, con preciosas flores amarillas, saludos.
    PD: de donde conseguir semillas ni idea
     
  4. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Si se tratan de mimosas (Mimosaceae) podría ser la "baileyana" o la "floribunda"; existen también híbridos que florecen varias veces al año y cuyos racimos de flores varían en dimensiones y formas.
    Otra posibilidad es que se trate de Laburnum, bien el "anagyroides" (conocido como lluvia de oro - espectacular) o el "watereri Vossii" de racimos de flores más largos. Este arbol mide entre 6 y 8 metros y florece entre mayo y junio.
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    con tal de llevarme la contraria.... jajajaja, en mexico por "primavera" me juego el pescuezo a q se refieren al Cybistax ;)