Cyca con hijos en la base (foto)

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Oli, 19/5/09.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, ¿qué tal? vereis, tengo una cica y ayer se me ocurrió después de un par de años quitar unos centímetros de tierra y añadir nueva, y hoy me entero de que necesitan suelos pobres ¿la habré estropeado? estoy :( , y de paso corté la corona de hojas más próximas a la tierra porque estaban un poco 'pochas'.
    Y cual es mi sorpresa que al apartar la tierra encuentro una especie de piñitas que imagino que serán hijuelos, están durísimos y creo que pegados a la piña madre, con lo que supongo que será imposible de quitar, ¿me confirmáis si son hijos?

    IMG_0745.jpg

    Nota: los "tronquitos" de las hojas que quedan al podar (como se ve en la foto) al final los corté más para que no se notaran supongo que no habré hecho mal.

    Y esta es la cica.

    IMG_0746.jpg

    Gracias de antemano, seguiré buscando información porque no estoy muy puesta. Saludos.
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Hijos de cyca? y metedura de pata.

    Buenas Tardes Oli: Bonita cica revoluta, si señor.
    No, no has extropeado nada. Es tan dura esta planta que lo aguanta todo y cuantos más nutrientes (sin pasarse) mejor.

    Lo que tiene en la base son brotes de nuevas cicas. Con una pequeña azadilla, de esas de jardinería, retira la tierra y descubre toda la piña. Después con un cuchillo bien afilado cortala de la madre por su base. Dejala secar unos días y después plántalas en distintas macetas y regálaselas a tus amigos. Al cabo de unos meses brotarán las primeras hojas.

    El tallo que sobresale de las hojas lo puedes cortar hasta quedar a ras del tronco, así no se pinchará ningún niño distraido que pase cerca.

    Un saludo
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Hijos de cyca? y metedura de pata.

    Muchas gracias por tu respuesta, ha sido un alivio, haré lo que me dices. Saludos.