Cycas circinalis: ¿cómo recoger semillas y cómo sembrarlas?

Tema en 'Cycas circinalis' comenzado por UNIS, 22/1/09.

  1. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Hola, soy nuevo en este foro. Resulta que encontre un ejemplar de cyca circinalis con los megaesporófilos maduros cargados de semillas y cogi las mas chiquitas y negras. Mi duda es si cogí las correctas y cómo debo hacer para hacerlas germinar y que me den ejemplares saludables. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  3. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: CYCA circinalis

    ok, haré lo que dice a ver si me funciona! ya te contaré gracias por la ayuda. El problema ahora no sé cómo cuidarlas cuando germinennn nunca he tenido una cyca...
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: CYCA circinalis

    Hola .

    Yo tan solo he sacado una cica de semilla bien y con alegría . Tengo dos de semilla de cica que son desesperantes , crecen muy muy poco :-? . A la espera de alguna opinión experta , mientras esten sin emerger del substrato , riega tan solo cuando veas la capa superficial del substrato seca . Riegos frecuentes pero escasos . A partir de que la veas emerger del substrato ..............intenta mantener el substrato tirando a seco más que a humedo . Ten en cuenta que el agua " estropea los caminos " :11risotada:

    En tu ubicación figura España . Sería conveniente para futuras ocasiones que especificases un poquito más sobre tu ubicación ( provincia , etc ) .

    Aquí puedes leer también algo sobre circinalis :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115667

    Un saludo .
     
  5. Re: CYCA circinalis

    Hola.
    no me cuadra eso de las semillas chiqitas y negras. el "fruto" de la Cycas "circinalis" suele tener unos 3-5 cm de diámetro.
    Lo de circianlis va entre paréntesis pòrque esta es una especie bastante rara en los viveros:lo que se vende como circinalis suele ser Cycas rumphii.
     
  6. UNIS

    UNIS Proyecto de biólogo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Canarias, España
    Re: CYCA circinalis

    Hola, gracias por contestarme. Las semillas estas negras estaban precedidas de unos frutos grandes verdes que se me antojaron en su momento como que eran inmaduros y no los cogi pues no soporto hacer destrozos a ninguna planta. Sobre las cycas, conseguí un plantón (sólo tiene dos hojitas emergidas) de cyca revoluta y la tengo dentro de mi apartamento para que no le dé mucho el sol y la riego cada dos semanas cuando veo que la tierra está demasiado seca ¿Hago bien?. Dentro de unos días tengo que transpantarla pero no se si ponerla en vermiculita, zahorra blanca o tierra negra normal. Venga un saludo